bios para un modelo ahtec

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
Responder
charli
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2007 02:36

bios para un modelo ahtec

Mensaje por charli »

Hola a todos, me han dado un notebook que no funcione y segun me han dicho
es porque se le ha intentado upgradear la bios y ahi se murió.
Tengo el programador hardware y el software para flashear,he flasheado algunas bios
de sobremesa y tambien de portatiles y nunca he tenido ningun
problema en localizar las actualizaciones,pero con este no tengo nada de informacion.
he leido en algunos foros que los equipos de la marca ahtec son (o eran ) en realidad
Clevo,no se si esto es cierto.
Mi pregunta es si alguien sabe como puedo saber que bios llevaba o de que modelo se trata,
ya que por ningun sitio de la carcasa pone que modelo es.Lo único que en la parte trasera de la carcasa
hay una etiqueta que pone PERSONAL COMPUTER MODEL NO. 350I. He buscado en el FTP de Ahtec el modelo
350I y no hay ninguno,...argg! :x , cual es el modelo ??? :? :?:

He probado con algunas bios de clevo y otras del FTP de ahtec, pero nada sigue sin funcionar. estoy dando palos de ciego
ya que no sé que modelo es POR FAVOR AYUDA!!!
El notebook es de la marca Ahtec,monta un PIII 800 Mhz,128 Mb RAM,DVD,HD 40Gb y unidad de DVD.
Sé que la bios era una Phoenix Bios y el chip un SST39sf020 de 256Kb.

En la placa base viene serigrafiado lo siguiente:
350I3 VER:02 6834280120
y en la cara posterior de la placa base pone: HannStar K MV-1 94V-0

Si alguien tiene un ahtec y esta misma configuracion o parecida, PORFAVOR !!! que me diga el modelo del ordenador
o me indique que bios utiliza y si puede ofrecerme una copia de la bios pues mejor ya que por probar ...
( de todas maneras mi programador esta echando humo).
Cualquier ayuda es bien recibida. GRACIAS
Avatar de Usuario
306ExTrEm
Mensajes: 57
Registrado: 04 Feb 2007 09:41

Re: bios para un modelo ahtec

Mensaje por 306ExTrEm »

Primero creo que para una consulta tan especifica, si no has logrado sacar alguna informacion que te sea de ayuda en esos foros que has rondado, poco mas se te podra comentar aqui, asi que sigue buscando en foros especializados a ver si puede servirte algun problema de ayuda.

Y segundo, Como dices una de las soluciones que hay es hacer un cambio de rom en caliente, y para ello necesitarias el mismo notebook e intercamviar la rom a traves de soft.

Si tuvieras la posibilidad de arrancarlo seria mas facil obtener toda la informacion del sistema via soft, con programas como everest, pero si no esta complicada la cosa...

Suerte
Imagen
charli
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2007 02:36

Re: bios para un modelo ahtec

Mensaje por charli »

Si suerte voy a necesitar a sacos porque reconozco que lo tengo chungo,
ahora que como me de la venada me pillo
todas las bios del FTP de ahtec y las pruebo
una a una hasta que de con la que es.
la verdad es que no entiendo que pueda haber un portatil que no lleve ninguna etiqueta ni reseña que indique de que modelo se trata,y si la lleva como las que trae este portatil la verdad es que no sirve de mucho.Pero señores fabricantes si es publicidad para sus empresas!!!...
Espero que haya alguien que posea un ahtec con una configuracion parecida
y me dé alguna pista de que modelo se trata (Sonic ,Sprint,Signal o el que sea).
Tambien pueden coger y con el programa
uniflash hacer un volcado de la BIOS
y enviarme el fichero, de esta manera
no tendre que que ir probando todas las bios de Ahtec.
Bueno en cuanto el trabajo me deje algo de tiempo iré probando las bios y notificando aqui mis ¿avances?(jejeje eso espero), por si alguien tiene el mismo problema que sepa como encararlo.
Salut a tothom!!!
Responder