Puerto USB muerto

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
Responder
norbait
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2015 20:16

Puerto USB muerto

Mensaje por norbait »

Hola gente, me estreno en el foro con un problema con 8.1. He estado buscando por la web antes de recurrir al foro, pero no he encontrado mucho (y tampoco es que yo sepa mucho...).

El caso es que acabo de estrenar un Lenovo B50-70 que viene con 8.1 de serie (64bits), y resulta que uno de los 3 puertos USB no funciona. Funcionan los dos 3.0, pero no el 2.0. El administrador de dispositivos de Windows no indica ninguna incidencia en los puertos USB; aún así he entrado en Propiedades > Controlador > Actualizar controlador y he probado actualizar. Windows me indica que ya están actualizados, así que no instala nada nuevo. Después he ido a la web de Lenovo, ya que ahí suelen estar los drivers descargables. Sin embargo, Lenovo indica que es el propio Windows 8.1 el que trae integrados esos drivers para los puertos USB y no te da opción de descarga.

´Luego he hecho "msinfo32" para mirar la información del sistema, y no parece que nada esté mal, el estado de todos los dispositivos es OK. En ese mismo menú, en Resumen del sistema > Componentes > USB, hay lo siguiente:

- Controladora de host extensible 3.0 de USB de Intel(R): 0100 (Microsoft)
- Controladora de host mejorada USB nº1 Intel (R) Serie 8 - 9C26

¿Puede ser que no haya driver instalado para el puerto USB 2.0 (que es el que falla)? En ese caso, ¿cómo puedo averiguar qué driver instalar? Iba a probar a instalar el que Lenovo ofrece para Windows 7, pero como no controlo mucho, me daba miedo que eso generara alguna incompatibilidad y los otros dos puertos dejaran de funcionar.

Ah, no sé si es necesario, pero por si acaso es una info útil: La BIOS es UEFI. Versión LENOVO 9DCN29WW(V2.09)

A lo mejor la respuesta es obvia, pero la verdad es que hasta aquí es donde sé llegar por el momento. Un saludo y gracias!
Responder