Android

PDAs, PocketPC, Teléfonos móviles, Navegadores GPS,...
Responder
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Android

Mensaje por alarido »

Bueno después de haber estado usando el cacharro ya unos días puedo decir las siguientes cosas de móvil en particular y de android en general, puedo adelantar que estoy muy contento y creo que es uno de los mejores móviles para android.

No tiene LEDs de notificación y es un problema, aunque no es insalvable y tampoco es tan grave hay dos soluciones:
1) NoLED, una aplicación que enciende la pantalla y un pequeño cuadradito de LEDs para que veas que tienes notificaciones, el cuadradito cambia de sitio para no cargarse la pantalla, puedes usar iconos diferentes colores según la notificacion, etc., yo creo que esto chupa mucha batería y no me gusta mucho como solución, hay quien dice que como es una amoled solo se encienden los leds de la notificación pero yo a oscuras veo toda la pantalla encendida, pero bueno puede que a otros si les guste más esta aproximación.
2) Hay un parche del kernel que permite usar los leds de los dos botones táctiles que tiene, no lo he probado, pero esta solución ya me gusta más, probablemente acabe por ponérselo.

No tiene flash, y pensareis pues que mal, pues todo lo contrario, la cámara de manera normal en entornos oscuros va mucho mejor que cualquier otra cámara de móvil que haya usado y tiene un modo nocturno que hace que con poquísima luz salgan fotos más que decentes y mucho mejores que en móviles equivalentes con flash ya que por ejemplo no le afecta la distancia de lo que esta fotografiando y sale toda la foto con una iluminación mucho mejor, hay comparaciones si buscáis en google y la verdad puedo decir que son reales.

El peso es muy bajo, comparado con otros similares y también es muy fino excepto en la parte de abajo con lo que es un móvil muy cómodo de llevar y usar. No se siente grande de ningún modo y es fundamental para un móvil de este tipo.

La pantalla obviamente es lo mejor se ve realmente genial, a nivel táctil muy bien y el cristal gorilla glass es muy duro (aunque le voy a poner un invisible shield) con lo que no es necesario protector a priori. Juegos 3d y películas por ejemplo son realmente impresionantes ya que este móvil tiene aceleración 3d.

Tiene 8/16 GB de memoria y posible ampliación por microsd (otro punto porque otros con memoria interna luego no son ampliables), además esta trucada para extender la rom de programas con lo que de serie la mía tiene 1,5GB para instalar cosas con lo que no ves que el espacio se te vaya al meter 3 aplicaciones. La pega es que samsung usa un sistema de ficheros patatero que a veces hace que ciertas aplicaciones funcionen lentas o en ciertas circunstancias las cosas se ralenticen, por ejemplo cargando los radares en radardroid empezando por la noche el día siguiente por la tarde aun no había acabado ... parece que la solución pasa por instalar un lagfix que cambie el sistema de ficheros a ext2 o ext4(el que voy a probar a ver que tal porque me tiene un poco frito el tema) en otros moviles android al parecer esto no pasa.

Algunas de las aplicaciones que tengo puestas:

De serie con samsung:
Asphalt5: el mejor juego de android que he visto, increible.
Thinkfree office: por lo que he probado funciona bien, tiene versión gratis en el market pero de serie lleva la completa)

Todas las de google, market, buscador, navegador, maps, googles, etc. fundamentales y como siempre van muy bien,

BatteryIndicator, pone un icono con la carga de la batería en porcentaje, porque hasta que no baja del 20-30 en el icono normal la ves al 50% y te parece que es muy llena aunque no sea verdad, también muestra información de la bateria (temperatura, etc.)
Angry birds, uno de los juegos más bajados y la verdad es que con razón porque es bastante divertido.
APNdroid: Para desactivar el 3g por ejemplo en casa o en el curro activas el wifi y quitas el 3g.
Advanced task killer: Muy fácil de usar, sencillo y potente a la vez, para ir matando las tareas que se te quedan abiertas.
Connectbot: Cliente SSH
KeepassDroid: Un gestor de contraseñas multiplataforma de verdad (va en cualquier sistema operativo, hasta en moviles que solo tienen cosas java)
Opera mobile, como navegador creo que esta claro que opera tiene uno de los mejores para dispositivos móviles.
ASTRO, gestor de ficheros gratuito con soporte samba.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Android

Mensaje por rokos »

Muy buen analisis alarido, me a gustado los pros y los contras que has hecho enhorabuena :), pero no se si sere torpe o que no me entero, pero que samsung has probado ? el Galaxy S ?

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Ghost »

Por la descripción es el Galaxy S. Yo lo tengo desde Agosto creo recordar y la verdad es que estoy muy contento con el. Ahora tengo el Android 2.2.1 y ha mejorado bastante. Funciona bien el GPS (antes no tanto) y ha aumentado la fluided.

El Opera Mini es el mejor navegador para entornos sin cobertura 3G, ya que como los servidores de Opera comprimen las imágenes , hace que navegar con GPRS o EDGE sea viable.

Existe el Opera Mobile, pero de momento está en beta y es muy inestable.

Una buena opción para 3G o WIFI es el Dolphin (creo que es de Mozilla), éste funciona realmente bien y tiene soporte para FLASH (a partir de Android 2.2).

El navegador por defecto de Android es bastante bueno para 3G o WIFI.

El mío en concreto hay veces que se le atragantan las WIFIS (sobre todo si vienen de un router de Telefónica) y se queda siempre buscando IP.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Android

Mensaje por alarido »

Rokos, si es el galaxy S.

Yo tengo 2.2 he leído que la 2.2.1 mejoraba bastante el rendimiento incluso usando el sistema de ficheros RFS, por mi parte le instale el parche del kernel para usar ext4 y la verdad se nota bastante en general, las aplicaciones cargan mucho más rápido, lo de los radares que no llego nunca a acabar ha tardado solo unos minutos, por ejemplo el zoom a las pantallas de aplicaciones ahora es rapidísimo, antes era un poco a cámara lenta, y no se me ha ralentizado en ningún momento (aunque solo llevo un rato con el tema)

El opera normal si es una beta y tiene algunos fallos pero no esta mal, lo de turbo lo tiene igual que el mini y el navegador integrado no va mal tampoco.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Android

Mensaje por Igb »

Yo acabo de probar el opera mini, pero no sobre android, sobre ios, ya la verdad me ha dejado un sabor agridulce.
Coincido totalmente contigo en que en entornos sin cobertura va de vicio, pero para usar como navegador principal por encima de safari le veo un par de problemas (no se si en android los tendrá tambien, vaya, como has dicho, es una beta), el zoom no tiene un termino medio, la posicion "lejana" pide una vista de lince para leer el texto, y si acercas solo un poquito, es imposible ver suficiente anchura para, por ejemplo, ver una simple tabla de precios de alternate o pccomponentes (que estuve mirando de paso :P).
Tampoco me ha gustado del todo el movimiento de la pantalla, lo veo mucho más errático, y la inercia al separar el dedo muchas veces me molesta más que otra cosa.

Sea como sea me alegro de haberlo instalado, por desgracia todavia hay muchas zonas que llega gprs y de milagro, y la verdad me ha impresionado lo bien que carga las imágenes, sobre todo si pones la calidad en media o baja.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Xtreme »

Mirad con que cacharrito me he hecho, a ver que os parece, si teneis alguna duda del bicho decidmelo:

http://www.toshiba-multimedia.com/es/jo ... /folio100/
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Android

Mensaje por rokos »

Buenas, tengo la opcion de Adquirir un HTC Desiré por 0€ y era para preguntar que si lo teneis alguno y que resultado os dá, ya que el terminal me gusta bastante, si sabeis uno de similares caracteristicas o que tenga menos cosas pero que este bien, decidlo tambien ! por que con tanto telefono me vuelvo loco xD

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Ghost »

Es similar al Samsung Galaxy S, éste es más potente, pero el HTC tiene mayor calidad de fabricación, menos bugs y un Android mejor implementado. Por contra la pantalla del Galaxy es más grande y mejor.

Un amigo lo tiene y va genial (el Desire), el Galaxy S, con las últimas actualizaciones también va muy fino.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Android

Mensaje por rokos »

Ghost escribió:Es similar al Samsung Galaxy S, éste es más potente, pero el HTC tiene mayor calidad de fabricación, menos bugs y un Android mejor implementado. Por contra la pantalla del Galaxy es más grande y mejor.

Un amigo lo tiene y va genial (el Desire), el Galaxy S, con las últimas actualizaciones también va muy fino.
El Galaxy S ni lo pregunté por que tengo entendido que de precio esta muy cercano al IPhone 4 sino lo sobrepasa... Esta tarde cuando vaya lo preguntare a ver si esta a 0€ o qué. Y si ahi que pagar como mucho 50€ ya que hoy por hoy cualquier compañia si les estiras un poco te lo regalan xD
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Xtreme »

Las dos grandes diferencias que tienes que ver son, el galaxy S tiene una gráfica que se mea a la del desire, y la pantalla s-amoled da unos colores increibles, he tenido los dos en mis manos y cualquiera de los dos te va a encantar ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Responder