Android

PDAs, PocketPC, Teléfonos móviles, Navegadores GPS,...
Responder
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Xtreme »

¿Habeis visto la tablet que está preparando google? Menuda burrada, 2560x1600 de resolución, dual core A15 (más potente que cualquier quad core actual), puede ser una bestia.. tanto en precio como en rendimiento
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Android

Mensaje por Igb »

Tiene muy buena pinta, de todas formas tampoco te pienses que los núcleos A15 son la panacea, aun con frecuencias agresivas, es un 40% superior a un A9 clock a clock, que no es despreciable pero tampoco tan drástico, de hecho por ejemplo en el Galaxy S3, la versión de algunos operadores estadouinidenses monta un dual core A15 en lugar de la típica versión quad core cortex A9 del modelo internacional.

... y no es la panacea, por supuesto el rendimiento a 1 thread es muy superior, pero en test multihilo el quad core se lo come con patatas, y cada vez se empieza a ver mayor tendencia a optimizar "en condiciones" las aplicaciones, yo no lo termino de ver una buena idea. Desde luego no para un modelo que viene a cargarse a la gama alta y a "reventar" benchmarks.

Lo que sí me parecería un golpe en la mesa con todas las de la ley es un quad core cortex A15 con una duración de batería respetable (que es lo que pensaba que haría apple con el iphone5, pero parece que se les fue de las manos el consumo y el tamaño del chip, al final incorpora una implementación propia del set de instrucciones ARMv7, que no va nada mal, de hecho es bastante superior a un dual core A15, pero... no es un golpe en la mesa, solo algo que los pone al nivel de la competencia y ya. Que no es poco). Pero no va a pasar, no en un tiempo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Ghost »

Ya por fin ha salido la actualización para UK de Jelly Bean y el SGS III, al final no he tenido más huevos que meterla por Odin porque me decía que tururu porque había mucha carga en los servidores, jeje.

De momento parece que va bien, mucho más fluido que antes, a ver en un par de días que se estabilice todo a ver qué tal va y sobre todo a ver el consumo de batería.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Ghost »

El Galaxy S III tiene disponible de forma oficial la 4.1.2, una actualización MUY INTERESANTE. Añade el soporte multiventana del Note II, y va genial. También permite personalizar la barra de notificaciones y parece que va más fluido. Parece que Samsung se está centrando con Android.

Más información de la actualización: http://www.sammobile.com/2012/12/05/gal ... -features/

(Yo la he instalado por ODIN Mobile)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Android

Mensaje por Igb »

Yo regalé a mi madre en estas fechas prenavideñas una hermosa nexus 7 (un regalo para lo que monta, por cierto). He probado tanto la 4.1.2 oficial (muy similar a la que traía de fábrica, con 4 tonterías extra) y la 4.2 (interesante a destacar sobre todo el sistema multiusuario), y la verdad es que el cacharro va fino fino, yo me esperaba algo más complicado de hacerse para alguien que tiene muy poca idea de informática/móviles que un iPad (que de hecho lo es, y el no tener botones físicos no ayuda), pero la verdad es que ha mejorado muchos enteros desde que lo probé, diría que a estas alturas ya poco tiene que envidiar (y en muchas cosas supera con creces) al gran sistema operativo que es iOS

Una cosa que me gusta muy poco, sobre todo ahora que piden certificados CA para casi todo (redes, autenticación web...) es que android te OBLIGA a poner contraseña al aparato en el momento que instalas un certificado propio.... entiendo que es una cosa que en principio se asocia a niveles de seguridad altos, pero me parece pasarse muchos pueblos (estoy seguro de que esto se puede saltar sin mucho problema, si no es con la rom de fábrica con alguna rooteada, pero vaya tela)

Y nada, poco que añadir, la pantalla una pasada para una tablet low-cost, y los pocos juegos que he probado en demo (la tablet no es mía al fin y al cabo, ni soy muy partidario de tablets teniendo un buen portátil) van genial. Aunque sorprendentemente en algunas cosas (como navegar por páginas con poca carga de renderizado) sigo notando más ágil a mi ya obsoleto iPhone4 (el ser un SO tan cerrado, por mucho que sea un atraso en muchos puntos, les da una ventaja brutal a la hora de optimizar como dios manda, y he de decir que es de las pocas cosas en las que alabo a Apple)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Android

Mensaje por alarido »

Ghost, es normal que lo notes más fluido, en mi galaxy s con la 4.1.2 la verdad es que me va mucho mejor que con cualquiera de las anteriores he puesto slim bean, en cualquier caso el nexus 4 tiene un precio muy atractivo y no niego que me esten dando ganas de renovar el mio.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Android

Mensaje por Igb »

El nexus 4 al precio que está es un regalo para lo que monta, la pena que no hayan cuidado un poco más algunos detalles, aun valiendo 50€ más seguiría siendo un precio buenísimo y podrían haber mejorado la calidad de bastantes cosas...

¿Por ejemplo? Pues es una pena que, teniendo el procesador que lleva (quad core cortex A15) no pueda funcionar a sus frecuencias máximas por una refrigeración insuficiente, en la review de anandtech se ve como los resultados literalmente se multiplican al meterlo al congelador (review completa: http://www.anandtech.com/show/6440/goog ... 4-review/3)
Imagen

Es decir, vemos un teléfono que, en potencia bruta multihilo, debería superar con holgura (20-50%) al iPhone 5 que copa muchos de los benchs, queda relegado a LA MITAD del grupo de los dual core A-15 (resultado que no termina de estar mal, y parte de la culpa puede ser de optimización, pero con lo que lleva... :S)

Igual es que me estoy volviendo muy exquisito (cosa también probable xD), reitero que por 300€ libre es un regalazo, se va a comer el mercado y con razón

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Android

Mensaje por Ghost »

Infografía de la evolución de Android respecto a iOS:
Imagen
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Android

Mensaje por alarido »

El nexus 4 es muy goloso sobre el papel, pero ... para empezar es un "unicornio" no hay stock y a saber cuando habrá y luego falla en muchos pequeños detalles, eso si, precio prestaciones no tiene rival, ni de lejos.

Aunque por ejemplo un S3 libre se puede comprar 440€ una bajada de precio por parte samsung podría dejar las cosas muy a la par.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Android

Mensaje por Igb »

Está claro que los datos no mienten, y android mejorando a pasos agigantados y con el gigante google detrás tiene muchas papeletas de dominar el mercado a largo plazo...

...pero eso no quita nada de mérito a Apple y su iOS, yo me abstengo de opinar, estoy demasiado habituado a él y no sería nada imparcial, igualmente, esas cifras de mercado se pueden mirar por ambos lados, no me negaréis que es un éxito algo que con solo dos dispositivos usándolo (es decir, el iPhone y el iPad), tiene un volumen de activaciones que se compara con la suma de TODOS los móviles y tablets de TODOS los demás fabricantes. Desde luego no nombraría a Apple perdedor en esta comparativa, de hecho nombraria a ambos ganadores, ambos SO's evolucionan a pasos agigantados y ya hoy están a un nivel que era insoñable hace solo 6 años cuando symbian y blackberry OS eran las única alternativas en cuanto a smartphones (hoy en día obsoletísimos ambos)

Sobre el Nexus4, como he comentado antes, coincido totalmente con alarido, es un avión en cuanto a hardware a un precio competitivísimo... pero con sus peros (como el de la temperatura que comenté antes). Yo, por mucho que monte un SoC peor, desde luego que me quedaría mucho antes con un S3 a igual precio, y estoy seguro de que samsung no se va a cortar un pelo, más ahora que el coste de fabricación debe ser realmente mínimo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder