Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

PDAs, PocketPC, Teléfonos móviles, Navegadores GPS,...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Ghost »

Hace unas tres semanas, tuve que ir a EEUU por motivos de trabajo y pasar allí una semana. Ésto coincidió justo con la salida del Nexus 10 a la venta, desde hace tiempo tengo ganas de tener un tablet. Pensé que si encontraba alguno en un BestBuy o Wallmart sería una buena ocasión para comprarlo, ya que con el cambio dolar - euro la situación se volvía bastante ventajosa. Aunque por otra parte, sabía que sería algo imposible y más en la fecha de salida que era justo esa semana.

Un día cuando terminé de currar, pasé con un compañero por un Wallmart, y como había supuesto el Nexus 10 no estaba allí. Pero sí tenían expuesto el Nexus 7, así que comencé a toquetearlo, estaba chulo, pero era demasiado pequeño (tengo un Galaxy SIII y no encontraba una ventaja real en él). Giré mi cabeza un poco y vi el iPad Mini, nada más tocarlo me dí cuenta de que estaba genial, el tamaño de la pantalla era perfecto (muchísimo más generosa que la del Nexus 7), el peso y las dimensiones también. El poco marco que posee hace que se aproveche casi la totalidad del tamaño para alojar la pantalla.

Todo lo comentado, unido a la fluidez de iOS, que sobre todo en tablets, para mi gusto, va mil veces mejor que Android, me hicieron obviar algunos detalles como la mierda de pantalla que traía y hacerme pensar en comprar uno. (La resolución del iPad mini y pese a tener una densidad de píxeles superior a iPad 2, los textos al navegar se vuelven como un poco borrosos, una sensación extraña).
Haga click para ampliar
A los dos días viajaba a Nueva York (estaba en Washington) y ya tenía decidido que quería un iPad Mini de 16Gb, total lo quería para navegar principalmente y 329$ pasados a € se quedaban en unos 260€ aproximadamente, bastante menos que el Nexus 10 (este pasaba de 399$ a unos 329€). Encima tenía el encanto de ese pequeño pero funcional cacharrito y seguramente la misma fluidez o más que el Nexus 10 (os prometo que es así, que mi experiencia me dicta que los iPad van mucho mejor que los mejores Android).

Pero... llegué a Nueva York y me enteré de que Apple tenía una rotura de stock enorme en cuanto al iPad Mini se refiere, tan grande que solo soltaban algunas unidades en la famosa Apple Store de la quinta avenida, y no todos los días :? . Lo intenté en otro Apple Store, en varios Best Buy e incluso pregunté en una tienda de souvenirs (que lo tenían, pero no me fiaba y encima pedían 399USD). Así que me vine sin el.

Cuando llegué a España, miré en el mayorista que vende a la empresa donde trabajo, y lo vi por unos 270€, vi que no tenían stock y pregunté, me dijeron que Apple les enviaba muy pocas unidades, que no daban abasto y que lo tendría que reservar. El viernes del Black Friday, pregunté en un KTuin que hay cerca del trabajo (había 50€ de rebaja para usar en accesorios), pero tampoco tendrían stock en dos semanas y obviamente la oferta no era aprovechable. Así que nada, me di por vencido. Apple está invirtiendo millones de dólares en todo el mundo para vender un producto que no tiene, increíble.

Mientras me estaba dando por vencido, me llegó un email publicitario de una conocida tienda de venta de hardware online, con un Asus Transformer Pad FT300 de 32Gb, al mismo precio que el iPad mini. (328€). Más grande, con más memoria (yo quería el de 16Gb), con más funcionalidad y mejor pantalla (densidad de píxeles parecida, pero se ve mejor por ser más grande y con mejores valores de brillo, contraste, color, etc). Total que me hizo pensarme si merecía la pena el capricho del iPad Mini y su fluided o un tablet más consistente, con más funcionalidad y sin el cerrojazo de iOS (podría meter contenidos por el USB sin necesidad de iTunes).

Otro día después, miré en el mayorista que antes cité y me encuentro con que el ASUS Transformer Prime TF201 de 64Gb me salía por 301€ 8O 8O . Éste es la gama alta de ASUS, procesador 100Mhz más potente que el FT300, 64Gb de almacenamiento, menos peso, más fino, más batería y una mejor pantalla (brillo de 600 vs 300 nits que tenía el anterior). Tras una investigación, vi que las primeras unidades tenían problemas con la carcasa metálica y las antenas Wi-Fi y GPS, pero que las últimas habían solucionado el tema del Wi-Fi (el GPS directamente lo han quitado de las especificaciones).
Imagen
Tras mucho pensármelo y ver que por lo visto ASUS trabaja bien con las actualizaciones (ya tienen Jelly Bean y han anunciado la versión 4.2 para estos tablets) me decidí por pasar de Apple, sus problemas de stock, su fluided y la belleza del iPad Mini para hacer caso a la lógica y pillarme el TF201. Según dicen los acabados son realmente geniales (el FT300 lo tuve en la mano y ya me parecía que estaba muy bien), y no solo eso, ASUS fabrica el Nexus 7 que tiene un hardware muy parecido, incluido el procesador, con lo que podría hacer que las actualizaciones las heredara el Prime (por suerte ASUS no personaliza su versión de Android, así que no tienen que diseñar y programar capas "extra"). También NVIDIA parece que está muy cerca de ASUS para potenciar el Tegra.

La conclusión de todo esto: El tiempo que Apple me ha dejado para pensar, ha hecho que no compre con el corazón y sí con la cabeza. Encima con su publicidad han aumentado mis ganas de tener un tablet, porque podría haber pasado sin el Nexus 10, pero como han estado ahí dale que dale con el iPad mini, ya quería tener un tablet más que nunca.

Perdón por el tocho, pero quería compartir con vosotros esta experiencia consumista, y si os he entretenido un rato y aclarado alguna duda pues mejor, jeje.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por rokos »

Una historia entretenida jeje. Y yo que estaba pensando echarme para reyes un iPad Mini... me ha sorprendido mucho lo de los textos borrosos, la Asus la verdad que es una pedazo tablet, pero tengo ganas de probar la manazanita, ya que solo tengo de ella un Ipod Video :mrgreen: :lol:

Podrias comentar tus impresiones cuando tengas en tus manos la Asus?

Un saludo.

PD: Si has sacado fotillos de EEUU (Paisajes, Avenidas), las podrias poner, que somos muy curiosos jajaja
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Ghost »

Lo de los textos borrosos es como una falta de definición, la tipografía en las webs es demasiado fina como para poder apreciarla bien con tan poca resolución, no se si me explico.

Las fotos pues a ver si tengo un rato y subo algunas, aunque todavía no he tenido tiempo ni de seleccionar las buenas, jeje. (tengo 1080 fotos)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Igb »

Diría que tu historia ha sido bastante repetida, y diría también que has hecho lo mejor (por tener un cacharro mejor, por calidad/precio y por opciones de futuro sobre todo). El iPad mini como bien has dicho será probablemente el tablet de esas características que más fino va en general, y el que mejor elegido tiene el tamaño de la pantalla (bastante más ancha que el nexus 7 por ejemplo), pero no dejo de verlo algo tremendamente sobrevalorado para lo que monta (por lo que he probado en tiendas y he leído en reviews, los acabados y calidad distan mucho de lo que cabe esperar de una tablet de ese tamaño y precio, es casi el doble que el Nexus 7 cuando a nivel de hardware es peor y aun siendo carcasa de aluminio no lo ponen muy bien a nivel de resistencia y durabilidad, eso es de traca)

Eso sí, lo de las ventas del iPad mini es para escribir una novela, se está vendiendo incluso por encima de las previsiones de Apple, es una salvajada (y eso que ellos mismos decían que una tablet de menos de 10" no tenía futuro, y que, en palabras del propio Jobs, habría que serrarse las puntas de los dedos para usar un aparato de esos), tienen el stock totalmente roto (parece que ahora se va reponiendo un poco, pero los días que estuviste de viaje hubiera sido un milagro que encontrases uno)

Y sobre la Nexus 10... es muy buen cacharro, no me malinterpretéis, pero yo lo veo como un "sí pero no"... no cuadra como tablet low-cost con los 400€ que cuesta (y mucha de la culpa de esto la tiene la genial pantalla), pero tampoco termina de competir de igual a igual con los reyes de la gama alta (básicamente el todopoderoso iPad y alguna mención honorable como el pedazo de bicho que has pillado tú), se está vendiendo muy bien, pero no sé yo, no creo que termine de cuajar la cosa, la Nexus 7 sin embargo, con todas sus carencias, es muy buen cacharro a nivel de hardware, con GPS, y a un precio que lo hace muy buena opción para regalar sin tirar la casa por la ventana.

Yo soy de los que piensan que, con lo poco que duran estos cacharros hasta quedar obsoletos y ser reemplazados, el mercado será, a largo plazo, de las tablets low cost... y de Apple, que para no variar sigue teniendo un precio de reventa altísimo incluso para el primer iPad.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Ghost »

Bueno, de momento el Prime esta superando con creces todas mis expectativas. La calidad de construcción es que excelente, algo que si esperaba debido a la gama en la que se mueve.

Lo que más me ha sorprendido es la fluidez, realmente va como un tiro, y eso que todavía estoy con Android 4.0.3, con la 4.1.1 la gente dice que gana bastante. No he actualizado todavía porque creo que con esta no se puede abrir el bootloader, y es algo que quiero hacer para poder exprimir con OC al Tegra (ahora está a 1.4ghz creo, y puede subir hasta 1.6 y en algunos a 1.8ghz). Cuando me asegure de que todo está Ok, le abriré el bootloader y subiré a Jb (pierdo la garantía con el bootloader).

La pantalla también está genial, el brillo y los ángulos de visión son realmente buenos, quizá estaría bien un poco másde ccontraste en la calibración, pero no está mal. Al lado del ipad retina, si que se nota la diferencia de resolución de pero el resto es igual o mejor.

Es realmente fino, es más fino que el ipad retina, también es más ligero . Como te la tapa trasera es de aluminio, pese a ser tan fino no da sensación de fragilidad. Por cierto, respecto a los problemas que había oído con el wifi, nada, tiene más cobertura que el sgs iii y elpportátil. El gps no lo he probado, pero el widget del tiempo localiza bien la ciudad.

Respecto a lo del ipad mini, pues si, es surrealista el nivel de ventas que esta teniendo (o el poco stock que Apple posee. Pero aún así me reitero en lo de que es un buen aparato. El A5 sigue siendo un procesador muy capaz en cuanto a CPU se refiere y brutal en GPU (a los Tegra 3 o Malí 400 los barre literalmente). Sus mayores pegas son la calidad de la pantalla, los 16gb en su versión básica y el precio del siguiente escalón.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por SoTA »

Apple le mete la tablet en la cabeza a la gente y luego no tienen stock, por lo que la gente acaba comprando en otras casas. Estará contenta la competencia jaja, principalmente samsung, aunque realmente Asus es la mejor opción. Yo estas navidades compraré la hermana pequeña de la prime para hacer un regalo:

http://www.pccomponentes.com/asus_trans ... _azul.html


Por cierto, la opción de pillar el dock está genial, es una pasta, unos 100€ creo, pero le añade muchísima funcionalidad, además de batería extra.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Ghost »

Esa misma oferta fue la que me hizo recapacitar y mirar el Prime :) . (Lo encontré casi de casualidad en el mayorista), los 64G y la mejor pantalla fueron los que me hicieron decantarme por ella. En cualquier caso, la TF300T igualmente se ve genial :) .

Respecto al dock, pues sí, está genial, pero esos 100€ a mi por lo menos ya me pesan demasiado, jeje.

De momento la batería me tiene un poco mosca, ayer en una 3.5 horas de uso se me ventiló el 50% de la batería (todavía estoy con ICS).

Hay una cosa que no me ha gustado nada, el Bootloader no me deja desbloquearlo debido a un problema con la aplicación de ASUS, y encima esta en "teoría" solo funciona con ICS. Así que no puedo pasar a JB porque si paso puede que ya nunca pueda meter otro kernel y hacer OC, u otro tipo de tweaks (la misma ASUS tiene la tf700 con el micro a 1.6 en vez de 1.4). En cualquier caso veré lo que hago, pero es una pequeña decepción :'( .
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Ghost »

Bueno, finalmente me he deshecho del Prime. La velocidad de la memoria Flash era terrible, repercutiendo directamente en la velocidad general de todo (incluida la navegación web) y no podía instalar ningún tipo de rom nueva o apaño debido a que tenía el Bootloader bloqueado.

Lo he podido vender por un precio razonable, y a la vez comprar un iPad 4 de segunda mano y 32Gb a buen precio. Hace un par de sábados estuve en mi casa, y tuve que buscar un PDF con el iPad 3 de mi hermano, justo el día antes había hecho lo propio con el Asus, y la diferencia era brutal.

Eso, unido a la frustación por lo del bootloader, y la latencia que tenía el ASUS, hizo que me decidiera por intentar venderlo y hacerme con un iPad. De momento, llevo con el unas horas y por lo poco que he probado, va genial :) .

Sé que tengo las limitaciones de que todo tendrá que ir por iTunes y que perderé libertad de enredar, pero ganaré en experiencia de uso y es más potente que casi cualquier Android.

Mi otra opción era un Note 10.1, pero salía más caro de lo que me ha costado el iPad 4 y tenía una peor pantalla. El Nexus 10 de 32Gb también salía más caro y he leído alguna cosas de el que no me han gustado mucho, como fugas de luz en la pantalla.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Igb »

Apple tiene muchas cosas malas (creo que no hace falta enumerarlas: caro, sistema cerrado casi en su totalidad, claúsulas abusivas, garantía ilegalmente corta...), pero diría que en tablets sabe lo que se hace más que ninguna otra, es hardware puntero, una calidad de materiales muy por encima de la media, y un sistema operativo realmente bueno (no me atrevo a decir que es objetivamente mejor que android, pero subjetivamente, y más en tablets, lo pienso).

La verdad que muchas limitaciones del SO se solventan con jailbreak, y ahora mismo si tienes la precaución de no actualizar a la 6.1.3 si mal no recuerdo, es fácil como nunca ha sido.

Personalmente no me gustaría tener mi teléfono sin jailbreak, solo por el server SSH (que para pasar archivos por wireless y sin depender de itunes va genial), la terminal, o el sbsettings (que diría que es de las cosas que android tiene mucho mejor situadas, sin esta aplicación activar/desactivar la wifi o cualquier cosa similar es una pesadez. Aparte del activator que incluye que es una maravilla) ya vale la pena

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cómo Apple ha perdido un posible nuevo cliente

Mensaje por Ghost »

Me trae la versión 6.1.2, luego veré como hacerlo. Normalmente no me importa comprar las aplicaciones que más uso, porque suelen ser baratas y sobre todo porque así tengo las actualizaciones a tiempo, pero por los temas que comentas sí que resulta interesante.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder