red lan & wifi personal

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Responder
mibuedo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2008 19:05

red lan & wifi personal

Mensaje por mibuedo »

Hola, no se si es el lugar más indicado para publicar esta duda, si no lo fuera me lo comunican y lo cambio de sitio.

Para empezar diré que mi objetivo es poder tener todos los pc de mi casa conectados a internet y al mismo tiempo entre ellos, para poder compartir la información etc.
Uso Adsl de telefónica con IP estática y tengo un router wifi D-link, concretamente el DSL-2740B. Y por problemas físicos y de dinero la configuración que tengo es la siguiente: dos pc's conectados por Ethernet al router y dos pc's conectados por wifi (un portátil y uno de sobre mesa conectado con un adaptador USB wifi de la misma marca del modem).
Y con todo esto quiero que estén conectados a internet... que ahora mismo lo están todos, y a su vez que formen un red LAN para poder intercambiar información entre todos ellos.
Me he creado un grupo de trabajo y con los dos pc conectados por cable al router no tengo problema (se encuentran los dos y los dos me dan acceso) pero con los dos pc's que trabajan en wifi para obtener internet no hay manera de que me den acceso por la red LAN. Los dos tienen acceso a internet sin problemas, los dos están en el mismo grupo de trabajo que el resto de pc's pero no consigo que desde los pc's conectados por cable me deje entrar en los conectados por wifi.

He intentado se lo mas claro posible y me gustaría que alguien me dijera lo que me he dejado, lo que tengo que activar o alguna idea sobre donde puede estar el problema.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: red lan & wifi personal

Mensaje por alarido »

Lo primero de lo que te tienes que asegurar es que tu router/punto de acceso haga de puente entre la red cableada y la red sin cables, puedes mirar en cada PC que dirección IP tiene, abres una consola de MS-DOS (inicio, ejecutar, cmd) y ejecutas ipconfig lo más normal es que tengas algo así:

C:\Documents and Settings\miusuario> ipconfig

Adaptador Ethernet Conexion de area local :

Sufijo de conexión específica DNS : lan
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

A priori de la IP "192.168.0.2" los tres primeros numeros tienen que ser iguales en todos los PCs, si los wifi tienen unos numeros diferentes de los PC que van directos al router es que tu router no esta en modo puente (bridge) entre la red wifi y cableada.

Si las IP son del mismo rango te toca probar desde cada uno a hacer ping a los demás, primero desactiva el firewall en todos los PCs para asegurarte de que no esta bloqueando nada, el ping desde la misma ventana de MS-DOS se ejecuta con el comando "ping ip_del_otro_pc" por ejemplo:

C:\Documents and Settings\miusuario>ping 192.168.1.3

Haciendo ping a 192.168.1.2 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.0.3: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.3: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.3: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.3: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 2ms, Media = 0ms

Si se hacen ping entre todos de unos a otros es que se ven en red.
mibuedo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2008 19:05

Re: red lan & wifi personal

Mensaje por mibuedo »

oki, todo comprobado y todos se ven mutuamente seguro jeje y la cosa ya me funciona.
Mirando las ip etc me di cuenta que a lo mejor tenia mal la mascara subrred, que yo en red tenia puesta la mascara que me dio telefónica para configurarme el router y efectivamente era eso. Puede 255.255.255.0 y todo listo.

Muchas gracias por la pronta contestación.
Responder