AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Responder
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Pues tengo un router inalambrico... habilitado con contraseña.... un pen-inalambrico ..... conexion con ip manual 192.168.1.44


Pues la conexion de red en widnows xp sp3 esta .....conectada y con 100% de señal pero no abre nada.
Le pongo contraseña y servidor de mi nombre.


Que le puede pasar?

gracias.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por Irenicus »

¿Has puesto la puerta de enlace predeterminada correctamente?

Además, ¿los DNS están bien configurados?

En la configuración de la red, puedes poner el servidor DNS la misma IP que el router, si en el router lo tienes bien configurado.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por ApoFISSloPE »

¿Has puesto la puerta de enlace predeterminada correctamente?


192.168.1.22 --->> router 192.168.1.1 quieres decir eso?


Dns... tambien ....
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por ari0k0 »

Comprueba que cuando conectas no te indique que tienes conexión limitada.
Te pasa solo con un navegador? (que no tengas el navegador en modo navegación offline, o trabajar sin conexión).
Puedes hacerle un ping fuera? por ejemplo desde línea de comando haz un: "ping www.google.es" a ver que sale. o prueba con un "tracert mundobip.com" a ver si llega correctamente.
Si entras en el router, te tiene bien cogida tu IP? revisa que no tengas más IP's o MAC's en tu red... no vaya a ser que alguien colgado en tu red y chupando conexión de modo que no te deje ancho de banda ni para navegar.
La red tiene encriptación WEP o WPA?
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por ApoFISSloPE »

ni limitado

Ninguna navegador ni msn, nada se conecta.

WPA


Si entras en el router, te tiene bien cogida tu IP? revisa que no tengas más IP's o MAC's en tu red... no vaya a ser que alguien colgado en tu red y chupando conexión de modo que no te deje ancho de banda ni para navegar.

No entiendo...... pero creo que alguien lo pilla la conexion.... porque no me dejo poner 192.168.1.12 por ejemplo dice que esta pillado..¿por quien? puse el acabado en 44 y no dijo nada.

Diagnostics >> View ARP Cache Table ....ESo es lo de los mac?

Que se hace en este caso


gracias
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por SoTA »

Haz el ping como te dijo arioko:

Inicio->ejecutar->cmd

Escribes ping www.google.es


Y a ver si te responde.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola. Gracias por contestar.

He hecho muchas prueba, vamos por partes.

"Escribes ping http://www.google.es "

Eso para que sirve? que funcion tiene? que me tiene que salir el la consola para que este bien o mal ,alguna configuracion?

YA HE CONSEGUIDO LA RED INALAMBRICA.

Despues de hacer pruebas , y poner toda configuracion que funcionaba anteriormente, que iva hasta tal dia, pues ya no funcionaba.

C A M B I O S

El PEN INALAMBRICO , tenia problemas con sus propios driver y soft (CONCEPTRONIC C54RU) .Instale los de RANLINK.


CONFIGURACION ROUTER -->>DRAYTE VIGOR2100V de ONO.

Wireless LAN >> Security Settings

Security Settings

Pase de model MIXED(WPA+WPA2)/PSK --->>>WEP

Encryption Mode:

64 BITS ASCII

For 64 bit WEP key
Type 5 ASCII character or 10 Hexadecimal digits leading by "0x", for example "AB312" or "0x4142333132".

En RALINK configure el PROFILE , para configurar el autoarranque con su contraseña.

Ya no me ha dado problemas.


Mi curiosida trasformada en pregunta es:¿porque la configuracion anterior funcionaba y ahora no?

Como ustedes saben mucho de todo,je! Me gustaria aprender todo esto de las REDES - en plan profecional-.
¿saben WEBs ,manuales, libro -que tenga que comprar o conseguir- para aprender todo sobre REDES?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por SoTA »

Las redes es un género muy muy muuuuuuuuy amplio, te lo comento por si te vas a comprar un libro que no pilles el primero que veas que pone redes, porque seguramente sea mucho más avanzado de lo que tu buscas.

Si quieres aprender sobre el tema a nivel usuario deberías pillar más bien una revista o un tomo de alguna revista o colección de libros sobre informatica y ahí contarán lo que quieres saber.

Hay mucha gente que tiene colecciones de revistas y así, te recomendaría que hablaras con tus amigos a ver si tienen alguna por ahí tirada y que te deje el capitulo en concreto, porque sinó te será dificil encontrarlo.

De todas formas la proxima vez que valla a una tienda libros(finde siguiente) me fijo a ver que hay sobre el tema y te digo.

Y claro, aquí intentaremos resolver cualquier duda puntual que tengas. :)


El comando ping se utiliza principalmente para comprobar si 2 maquinas tienen conexión entre si, al escribir lo que te hemos dicho, tu ordenador mandará mensajes al servidor de google y te dirá si este responde o no y el tiempo que a tardado. Si responde, están conectados(tienes internet) sinó, pues no.

Aquí puedes leer sobre ping http://es.wikipedia.org/wiki/Ping aunque con lo que te dije llega.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Si quiero cosas avanzadas, como redes privadas (VPN). Cancelar programas para que no lo ejecuten. Seguridad infantil o juvenil,je!

Cosas como eso del ping.


Configurarcion de rooter :

Hay aplicaciones de los menus que no se para que son.
Call Schedule Setup
UPnP Setup
WDS Settings
los MAC y DNs-->>se conseguirlo pero no se para que son.
->los MAC es lo que utilizan para piratear los modem ONO... creo que me pillan a mi algo... ¿puedo cambiar de MAC manualmente?
SysLog
PPPoE/PPTP
View ARP Cache Table---->aqui hay muchos mac y ip que no se quien son.

Lo que se:

Instalacion red alambrica/inalambria de 1, 2 3... pc
grupo de trabajo
impresoras en red.
cables cruzado

Quisiera saber mas de redes.... me acosejas un libro o libros?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA!! Red inalambrica 100% señal pero no abre web ni nada.

Mensaje por SoTA »

Veamos,

Sobre VPN -> http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

Los filtros infantiles que comentas se consiguen mediante software, no te puedo aconsejar ninguno porque nunca se me ha dado por ahí xD.

Creo que esto te puede interesar-> http://www.adslzone.net/adsl_router-faq.html

MAC es digamos el DNI de un ordenador. Viene de fábrica y no se puede modificar. A la hora de proteger tu conexión wifi de un determinado usuario puedes prohibir a una MAC en concreto(Un ordenador del que tendrás que averiguar la MAC) que se conecte a tu router o bien puedes configurar el router para que solo permita conectarse a una serie de MAC(las de tus PC's).

Las DNS son servidores que transforman lo que tu escribes en el navegador, por ejemplo, www.google.es, en una dirección IP, que es donde se encuentra la página de google.

Una tabla ARP guarda las parejas MAC-IP que vas usando en una caché de modo que cuando las vuelvas a necesitar no tengas que buscar la IP que corresponde a la MAC que buscas, pues como ya la buscaste previamente y almacenaste, te ahorras el proceso, aunque para entender bien esto necesitas conocer el funcionamiento de un router a nivel físico. El año pasado tuve que programar una tabla de estás.

Vete leyendo sobre estas cosas con calma, que con prisa no entra y aburre rápido ;)
Responder