Velocidad de internet? Es más rapido en modo routing o bridg

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Responder
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

Velocidad de internet? Es más rapido en modo routing o bridg

Mensaje por horacio_56 »

Tengo conectado el HUAWEI MT882 a un ROUTER DLINK DIR-300, tener el Hauwei en modo routing o bridge, influye en la velocidad de internet, es más rapido uno de los dos o da lo mismo. Tengo Arnet 3m.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Velocidad de internet? Es más rapido en modo routing o bridg

Mensaje por alarido »

Según tengo entendido ese Huawei es muy poco potente, un router se suele usar de las dos maneras que comentas, en este caso como bridge simplemente enruta tráfico de la ADSL a los puertos LAN y el otro router hace NAT, el NAT lo que permite es que teniendo solo una IP pública varios PC puedan salir a Internet con esa IP.

Normalmente lo que más carga a un router en el uso que se les da en el hogar es el numero de conexiones a gestionar cuando hace NAT, ya que hay que ir cambiando en cada paquete la IP privada por la pblica y manteneer una tabla con todos los cambios para que cuando llegue un paquete de vuelta se puedan deshacer los cambios, esto gasta CPU y memoria, si el router no es potente y se hace un uso intensivo de la linea lo normal es que se cuelgue o que ralentize muchisimo la conexion a Internet.

En tu caso el Dlink hace la tarea que más carga requiere y tambien tiene wifi, cosa que el otro no tiene, con lo que en principio te funcionara mejor Internet con los dos routers.
Responder