Dar de alta en buscadores.

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Cerrado
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Dar de alta en buscadores.

Mensaje por SoTA »

Buenas tardesss

En breves tendré que dar de alta una web en los buscadores y por ser la primera vez que lo hago quería ver si podiais darme algún consejo/corregirme si estoy equivocado en algo.

Por lo que he leido hay 2 formas de hacerlo, la gratuita y la de pago. La gratuita es simplemente darse de alta y en un periodo de entre 1 y 2 meses apareces en el buscador, y la de pago es inmediata además de traer algunas ventajas como posicionamiento.

Creo que solo me daré de alta en el de google, yahoo y fast(lycos, alltheweb y terra), aunque he leido que es muy conveniente estar tambien en otros secundarios como altavista, ¿que opinais sobre eso?

Hasta finales de esta semana como poco no me meteré a ello, quiero irlo viendo.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Dar de alta en buscadores.

Mensaje por ari0k0 »

Google es el más importante...
La forma gratuita va bien para dar de alta... simplemente entras aquí: http://www.google.es/addurl/
pones la url y en cuestión de una semana como máximo, el googlebot, visitará tu web y la indexará, y aparecerá en google. Que aparezca más arriba o más abajo, depende de muchas cosas, que tenga todos los links correctos, que el contenido esté bien, que sepas resaltar el contenido de tu web, etc...

¿Y como controlar que Google indexe mi contenido y que esté todo bien? La solución la da el propio google con una herramienta web, llamada WebMaster Tools (https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es)
Entras, pones la web que quieres administrar, siguiendo los pasos que te detallan y cuando el googlebot pase por tu web, te mostrará información importante, como si todos los links están bien, última vez que se paseo googlebot por tu web, etc..

Por otro lado, si quieres poner anuncios, para conseguir visitas desde fuera, puedes usar el AdWords, donde por un precio limitado (por ejemplo 10€ al mes) puedes poner anuncios y pagar solo por las veces mostradas y clickeadas. (http://www.google.es/intl/es/adwords/jumpstart/)

Hay algunas técnicas para que tu web mejore en el raking de google y esté más arriba del buscador... por ejemplo una de ellas. En tu caso es una web sobre un restaurante... vete a las páginas más significativas sobre búsquedas de restaurantes, te registras y das de alta tu restaurante con un link a la página web. Google, valora bastante el linking externo hacia tu web, sobretodo si esas webs tienen buena cantidad de visitas... otro día.. más trucos..

ala!.. ya tienes faena! XD

Saludos!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Dar de alta en buscadores.

Mensaje por SoTA »

Muuuchas gracias arioko.

El tutorial que leí debe ser algo antiguo por lo que dices. Si solo tarda una semanita en aparecer en google, perfecto.

Habia leido sobre un programa como el que comentas de google para revisar tu código, pero si el propio google ofrece uno, mucho mejor.

Lo de los anuncios habrá que valorarlo.

El truquillo ya me lo habian comentado jeje, si tienes mas no me hagas esperarrrr xD.

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Dar de alta en buscadores.

Mensaje por Ghost »

A ver el alta en buscadores tal y como se conocía hace muchos años, no sirve de nada, ya que meter tu página en un buscador y que ésta no aparezca en los resultados hasta la página 5 no vale de nada.

El aparecer en los buscadores puede ser un trabajo muy duro, muchísimo más que incluso desarrollar la propia página web ya que hay cientos de variables que influyen en el resultado final.

Lo primero es tener el código HTML bien definido, sin errores, manteniendo lo importante de cada una de las URLs con una estructura de <h1><h2>, etc, es decir, definir bien cada sección. Tienes que meter contenidos únicos, párrafos de 50-100 palabras, ya que los buscadores, y en especial Google adoran los contenidos. Sino tienes contenidos únicos NUNCA aparecerás en los buscadores.

Lo segundo es conseguir enlaces de otras páginas de forma progresiva, un buen inicio es realizar el alta en directorios de internet, ya que éstos suelen ser indexados por los buscadores, y dichos enlaces se tienen en cuenta, no de forma significativa, pero al menos valen obtener algo de relevancia.

Un trabajo más árduo y complicado, es como bien ha dicho ari0k0, conseguir enlaces desde páginas relacionadas, pero es algo vital, sobre todo en páginas que queramos posicionar con cierta competencia.

Es un mundo que requiere, como te he dicho mucho trabajo y experiencia.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Dar de alta en buscadores.

Mensaje por SoTA »

Antes de nada, muchas gracias a todos.

La página está casi terminada a falta de algún retoque en el diseño y rellenarla con contenido, por lo que voy a dar de alta el dominio y pasarme al servidor en el que funcionará finalmente para terminar allí el trabajo.

He estado viendo varias opciones, pero por ser la primera vez quería pediros consejo sobre donde registrar el dominio y donde alquilar el servidor, no quiero encontrarme dentro de un mes con que el servidor que me valía 1€ más barato se me caiga cada 2 por 3...

Muchas gracias de nuevo.

Actualizo:

Me acaban de enseñar esta página y tiene unas ofertas realmente buenas comparando con el resto:

http://www.piensasolutions.com/hosting/
Cerrado