Me "chupan" Internet

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Me "chupan" Internet

Mensaje por Guspis »

Hola a todos...

Pues bien últimamente me están utilizando mi red inalámbrica..., ya he cambiado la contraseña (WPA) pero me vuelve a entrar, y me gustaría darle un escarmiento...,

Evidentemente es un vecino y evidentemente lo niega siempre...,

¿Sabéis una forma de poderme colar en su equipo?

Evidentemente se la IP que utiliza ya que está relacionada con mi router y puedo saber su MAC..., lo he comprobado a través de el programa Look@Lan y la aplicación del propio router...

También admito sugerencias para cualquier tipo de represalia que se os ocurra..., no se trata de hackearlo...lo único que pretendo es que me equivoque y pase algunos "archivos" inconvenientes u otras impertinencias a un equipo de mi red...

Gracias por vuestra ayuda...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por rokos »

Siempre le puedes meter el Cain,mirar sus contraseñas y joderle un poco, jeje.
Lo que me extraña muchisimo es que te saque una WPA tan facil, si tienes una contraseña fuerte puede tardar mucho tiempo en descifrarla...
Otra cosa, es que si se mete, a navegar por internet con tu red, wifi que te metas en su equipo, y le crees un falso, .exe, por ejemplo en Firefox cambiarlo por agun virus y tal..., Y sino le quieres hacer perrerias, deshabilita su MAc a traves del router y ya ta ;)

Un saludo!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por Igb »

Hombre yo te puedo echar un cable para evitar que entre... lo del escarmiento lo siento, se lo merece pero en este campo mis recursos son más que limitados (y más contra una persona capaz de romper una WPA en un tiempo razonable de tiempo)

Por si te sirve, te digo:

1-Cambia la clave WPA, y pon una larga y a ser posible con pocas palabras "entendibles", por ejemplo "h0l4s0yj0s3m4ria557711" mejor que "josemaria", razón: un ataque a una wpa medianamente larga es casi imposible hacerlo por fuerza bruta como en una WEP, se suelen usar ataques de diccionario, si tienes una palabra de diccionario, sobre todo si ademas es corta y sin números (o tipo miclave5 como mucha gente) se lo pones en bandeja al atacante

2-Desactiva el DHCP y pon un rango de direcciones "raro" (es decir no el típico 192.168.x.x). Normalmente tampoco es difícil para alguien con conocimientos ver la ip de un cliente asociado, pero bueno, es una pequeña traba más, no sabe dirección de broadcast tan fácil, etc.

3-Desactiva el Broadcast del SSID y cámbialo: Es una tonteria pero es de las cosas que más pueden complicar la tarea a un atacante, sobre todo a la hora de filtrar el tráfico y de localizar la red (y simplemente el saber que existe)

4-Filtra por mac, no las suyas (cambiar la mac son 2 clicks), sino que pon solo las de tus pc's como confiables, es una traba que es casi imposible que se pueda saltar, y si lo hace es deautentificando una de tus máquinas y tomando su MAC, y esto ya creo que sería bastante descarado (ya que te dejaría a ti sin acceso), y seguramente denunciable.

Espero que te sirva, desde luego si te saca una WPA el tío no es un choni con el backtrack y el airoscript precisamente xD

Saludos

edito: Que hemos posteado a la vez rokos y yo xD. No creo que a un tio que te saca una WPA te vaya a dejar cosas tan a mano como exige el cain pero ni de coña, y lo de excluir su mac en el router, son 2 clicks contados lo que se tarda en arreglarlo xDDD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por Ghost »

Estoy de acuerdo con lo que comentan por aquí, pero lo mismo el tío es igual de listo que descuidado, jaja. Por lo demás lo que te comentan los compañeros, clave WPA más compleja y filtrado por MAC. (La MAC se puede cambiar en Linux, pero que el tío también pillase la MAC de alguno de tus aparatos sería demasiado)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por Guspis »

Esta noche intento filtrar los MAC..., no obstante no debe ser pimpollo ya que la clave es compleja....

Aunque me gustaría darle un escarmiento...., porqué me obliga a perder el tiempo en "sobreprotegerme"..., tampoco quería ser muy expeditivo...tan solo que supiera que lo se, total probablemente se una a otro incauto....

Muchas gracias a todos..., os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por Xtreme »

Ojala supiera como hacerlo para darle un escarmiento, como tu dices, para decirle: "te metes a mi wifi y lo se"
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por Irenicus »

He visto que los compañeros comentan el filtrado MAC.

Yo no tengo mucha experiencia en esto, pero creo que ésa es la medida más fácil de saltar, incluso más que la propia clave WEP.

En Linux, utilizando aerodump, te sale a qué MAC está actualmente conectado el router y si recibe paquetes; por tanto, se falsifica esa MAC y listos. Es posible que sea más complicado que eso, pero yo lo veo sencillo.

Lo mejor: clave WPA2 compleja, de unos 20 carecteres alfanuméricos y símbolos.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por rokos »

Lo que te dice irenicus es una opcion, pon WPA2-PSK-AES, a ver si tienes la opcion en el router y fuera, aunque ya si es un poquito moderno te vendrá seguro. alterna mayuscula numeros y tal, y tardara muuuuucho tiempo en descifrar.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por Igb »

WPA y WPA2 ofrecen un nivel de seguridad parecido por lo que leí en tiempo para desencriptar con un ataque de diccionario, pero vaya supongo que si tienes opción el todos los aparatos no pierdes nada por poner WPA2.

Lo que dice Irenicus es cierto, el airodump muestra las macs de todos los dispositivos asociados que están recibiendo paquetes, como dije en el otro post, si restringes todas es una traba más, no es difícil.

Y aunque parezca una bobada, si solo quieres que sepa que esta ahi... bueno, pon un nombre de SSID original, del tipo "SiLoUsasPagame" o algo por el estilo... no es un escarmiento, pero oye xDDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Me "chupan" Internet

Mensaje por j0rd1 »

Hola a todos,

Soy un conocido de Guspis, quien recientemente me ha despertado el interés por este mundillo tecnológico, aunque he de reconocer que aunque me gusta, me va muy muy grande.

Guspis.... si el tío este es bueno, intentando darle un escarmiento ¿quieres decir que no le vas retar y que realmente te haga una mala pasada?

No se si es posible, pero creo que el escarmiento o el susto le debería venir desde fuera de la pantalla, a modo de cartita, notificación o requerimiento de información por parte de la Agencia de protección de datos, o del dpt de delitos informáticos de la GC...

Lástima no vivir cerca tuyo... si no, seguro que reíamos un rato con un disfraza de agente y llamando a su puerta :mrgreen:

Salut!
Responder