Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por darionsr »

Hola, antes de nada, no sé si este es el mejor sitio donde colocar mi duda pero es que no veo otro lugar. Pido disculpas.

Bueno, el caso de mi consulta es que: hace unas semnas Telefónica me envió una carta comentándome que se me iba a pasar de 1Mb a 3Mb de DSL sin gasto ni subida de precio en la tarifa. Es decir, "por la cara" :D como ya sucedió cuando me pasaron de 256 a 512 y de 512 a 1Mb. Mi duda es: Como puedo saber si ya me están dando esos 3Mb? Hay alguna página al respecto? es que yo no puedo saberlo una vez enciendo el ordenador porque no tengo el kit ADSL de telefónica ya que, tengo un router comprado por mí. ¿Sabéis como puedo conocer la velocidad que me está dando telefónica?

Muchas Gracias!

Dario.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por Zoltelder »

Aqui mismo lo puedes comprobar http://www.internautas.org/testvelocidad/
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por darionsr »

Ok, esto me vale, me ha salido una velocidad de bajada de 2.295 asi que me imagino que ya estoy trabajando con 3Mb, ¿no?

Gracias Zoltelder!
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por Dragonlich »

Si, y he de decir que no esperaba que te diran algo tan proximo a los 3 megas, por regla general te dicen lo tipico de 3 megas pero que en realidad siempre es menos (ya depende de la distancia a la que estes de la centralita, el estado de las lineas ect...), asi que aunque a muchos les dice que tendran 3 megas igual en realidad no tienen ni la mitad (creo recordar que por ley unicamente estan obligados a darte el 10% de lo que prometen)
Chukylaje
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2007 20:35

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por Chukylaje »

muy bueno el programa.. y me hizo pensa unas cosas...
en el download me da 647kb y upload me da 102kb...
teniendo 2.5 mb de conexion adsl.. no tendria que ser superior la velocidad de ambos? el upload no tendria que ser de 256kb?
bueno... cya..

pd: tengo arnet 2.5 (argentina)
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por ReKaJ »

la verdad es que 647kb son pocos para una conexion de 2,5 megas
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por SoTA »

Sip, seguros que tienes el pc hecho una mierda y mil programas por ahí comiendo recursos de todos lados.

Creo que le toca un formateo :S
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por Akira »

mmm algo te debe andar mal chuky, ami me pone 347 de bajada y 89 de subida(nose si es poco o q)con 640k asi q si lo tuyo es 4 veces mas, la subida y la bajada tendrian q mui superiores a los mios y no solo el doble para la bajada(creo q tendria q ser asi).

Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por alarido »

Lo primero es recordar que hay que hacer siempre estas pruebas con todos los programas que usen internet cerrados, en especial gestores de descargas y P2P, no olvidemos por ejemplo que por ejemplo Skype es un cliente de mensajería P2P y muchas veces actuas como cliente pero otras veces actuas como un supernodo y eso chupa ancho de banda, hay más aplicaciones que pueden provocar una lectura incorrecta.

Por otro lado si la velocidad despues de eso sigue siendo baja ver los parametros de sincronismo en el router es fundamental.
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Conocer la velocidad ADSL que me está dando Telefónica

Mensaje por ivaxcat »

hola, supongo que eres el que inicio el post en su dia ará 4 o 5 años no? pon una imagen del test de velocidad, pero normalmente timofonica y todas las "compañias telefonicas" solo tienen que asegurarte un 80% de la linea que contratas que me corrijan si me equivoco pero no te saldria acuenta por poquito mas la de 10mb?

un saludo

PD: mirate el post de la velocidad del google ahi ay un test de velocidad bueno y si no aki http://www.speedtest.net/ y pasa ese test que tal va=?

edito : intenta con esto inicio -> ejecutar -> cmd -> netstat -n -> eso te dira las conexiones que tienes en tu pc, eso si cierra todos los programas que pueadan hacer uso de ello, asi descartas que esten paparreando de tu linea algun vecino "listo"
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Responder