Se corta la música

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
sepemuyo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011 17:47

Se corta la música

Mensaje por sepemuyo »

Acabo de contratar internet fibra óptica 1,5 megas y me está dando problemas, se me corta la música que escucho online, a ver si podéis echarme un cable:

¿Es posible que se deba a que son pocos megas o no tiene nada que ver?
¿Podéis decirme alguna forma de averiguar los megas que tengo? (por si me llegan menos de 1,5)
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Se corta la música

Mensaje por SoTA »

El mejor velocímetro online que conozco es este, pásalo a ver que te dice:

http://www.testdevelocidad.es/


En principio con 1.5mb no deberías experimentar cortes si no estás descargando simultáneamente, ¿desde que página estás escuchando la música? ¿Te conectas por wifi o por cable? ¿Con que compañía estás?


Puedes probar goear.com o el propio youtube.


Un saludo.
sepemuyo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011 17:47

Re: Se corta la música

Mensaje por sepemuyo »

Te comento:
He hecho el test de velocidad y me da estos datos:
Velocidad de bajada: 1308 kbps.
Velocidad de subida: 248 kbps.
Ping: 28 ms.
Con todos estos datos, ¿como averiguo los megas que tengo?

Ahora te respondo a tus preguntas:
La página es techno.fm
Me conecto por cable de fibra óptica.
Estoy con lojatelevisión.com, supongo que no te suena, es una compañía de mi ciudad (Loja), que está en Granada, y tiene servicios de internet, televisión y téfono.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Se corta la música

Mensaje por SoTA »

La velocidad que te da el velocímetro es la normal para tu conexión. 1.3mb/250kb, bastante cerca de los 1.5mb/300 contratados, no se puede pedir más. El ping también es muy bueno.

Por fibra óptica llega internet a tu casa, pero ¿tu como te conectas al router, mediante un cable conectado al mismo o con un portatil por wifi?

Dados los datos que te da el velocímetro no deberías tener problemas para escuchar música en streaming, como te digo, prueba otras webs similares para acotar el problema a esa web en concreto o en caso contrario, saber que afecta a la conexión a internet en general y buscar la causa(otros programas usando internet sin que lo sepas o la propia línea). Prueba goear.com

La verdad es que no recuerdo como iban los 1.5mb, pero deberían dar de sobra para reproducir mp3 en streaming.
sepemuyo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011 17:47

Re: Se corta la música

Mensaje por sepemuyo »

Me conecto con un cable Ethernet que va desde el ordenador al router.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Se corta la música

Mensaje por SoTA »

Prueba otra web de música online, si no, no podemos saber si se trata de un problema con esa web o con tu conexión a internet.
sepemuyo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011 17:47

Re: Se corta la música

Mensaje por sepemuyo »

Te comento, he probado esta página be-at.tv de festivales online en directo y a ratos me dice low bandwidth, y baja la calidad de la imagen, aunque no se corta. Creo que low bandwidth es ancho de banda bajo, ¿qué significa?, ¿puede deberse a que tengo pocos megas?. Respecto a la música online, en los 3 días que llevo con internet, he observado que solo falla la que te comenté, techno.fm/radio/live/?affID=technofm
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Se corta la música

Mensaje por SoTA »

Si, significa ancho de banda bajo.

No es raro que una web de vídeo en streaming se corte con 1.5mb, pero si se me hace raro que se te corte la de música, aunque como comentas que es un caso aislado en principio podríamos achacarselo a la propia web. Te diría que le des unos días más para probar la conexión más a fondo y si el problema no se extiende a otras webs, definitivamente se trata de mala optimización de esa página en concreto.

No obstante hay algo que me parece curioso, y es que la web de festivales online te diga lo de "low bandwidth" a ratos. ¿Puede ser que seáis varios PC's conectados,o que tu router tenga wifi, aunque tu no lo uses, y tengas algún vecino cabroncete?
sepemuyo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011 17:47

Re: Se corta la música

Mensaje por sepemuyo »

Te comento, solo tengo un ordenador conectado, el router no tiene wifi, por lo que creo que no se puede crackear, aunque no estoy seguro. Entonces, para que no tuviera problemas de ancho de banda, ¿cuántos megas serían necesarios?
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Se corta la música

Mensaje por SoTA »

sepemuyo escribió:Te comento, solo tengo un ordenador conectado, el router no tiene wifi, por lo que creo que no se puede crackear, aunque no estoy seguro. Entonces, para que no tuviera problemas de ancho de banda, ¿cuántos megas serían necesarios?
A menos que tengas un vecino en tu salón conectado por cable a tu router no te la hackean :mrgreen:

Es difícil decir una cifra, recuerdo que yo con 3mb estaba contento, no tenía problemas con ninguna web, incluso siendo varios equipos conectados. Me temo que la única forma de conocer el ancho de banda que necesitas para poder usar una web en concreto es preguntarle a tus vecinos que tal les va con sus conexiones.

Para mi, 2-3mb son suficientes para conectar un solo PC, en el que no se juega ni se descarga de forma exagerada. ¿De que ofertas de internet dispones en tu zona?
Responder