Programación HTML de lista dinámica

Responder
Avatar de Usuario
amnaujelgris
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2007 13:38
Ubicación: Zafra

Programación HTML de lista dinámica

Mensaje por amnaujelgris »

Buenas noches.

Estoy preparando un blog y se me ocurrió que sería genial introducir una lista dinámica. Con esto me refiero a una lista de, por ejemplo noticias, links o lo que sea, que mostrase los elementos uno a uno con un intervalo de tiempo y efecto corrido (se puede ver un ejemplo de lo que me gustaría hacer en la página http://www.zeltia.es/ )
El problema es que para introducirlo en el blog necesitaría el código HTML y no encuentro ningún ejemplo de cómo se podría conseguir esto.

¿Podríais ayudarme? Muchas gracias.

P.D. Apenas comencé con el blog y está vacío, pero si alguien tiene interés, se llama http://editado.porel.admin/
amnaujelgris
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Programación HTML de lista dinámica

Mensaje por ari0k0 »

Eso se puede realizar con Flash o Flex, utilizando ficheros .xml para la carga de las noticias y que puedas ir variando el fichero .XML para añadir noticias nuevas o quitar noticias.

Buscando en el Sr.Google por
flash noticias xml
hay varios ejemplos y tutoriales sobre el tema, no se que tal andarás de programación, pero tampoco es muy complejo.

Saludos!
Avatar de Usuario
amnaujelgris
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2007 13:38
Ubicación: Zafra

Re: Programación HTML de lista dinámica

Mensaje por amnaujelgris »

Gracias por la respuesta. La verdad es que sé programar, pero si me sacan del COBOL... :roll:

He consultado a algunos amigos y han coincidido en que lo más simple es que use JavaScript y así no tengo que tener compiladores ni programas instalados, simplemente insertarlo en el código HTML de un gadget.
La idea de buscarlo por "noticias" si que ha sido provechosa (hasta ahora había estado buscando con "listas", "listados", "links", "texto dinámico"... sin mucho éxito)

Así pues he buscado por "javascript noticias" y...la primera en la frente. He encontrado varios ejemplos que si bien no se ajustan al 100% a la idea que tenía en mente, creo que seré capaz de personalizarlos a base de enredar un poco.

Para una solución más profesional, seguro que habría elegido tu opción que probablemente dé mucho más juego, pero de momento me conformo con la más sencilla que resulta igual de funcional.

Muchas gracias de nuevo.
amnaujelgris
Avatar de Usuario
amnaujelgris
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2007 13:38
Ubicación: Zafra

Re: Programación HTML de lista dinámica

Mensaje por amnaujelgris »

He aquí un ejemplo de lo que he implementado al final en DIV (me quedaba más chulo que los de Javascript que encontré).
Solo he tenido que copiar el script y personalizar el texto, muy sencillo pero queda chulo. Solo me falta que el texto pare unos segundos para cada noticia o link... todo se andará.

<div style=" position:relative; height:100px; width:188px; ">
<table style="position:absolute; overflow:hidden; height:140px; width:192px; clip:rect(1px 188px 138px 1px);" class="moduletable">
<tr>
<td style="position:absolute; overflow:hidden; top:0px; left:0px; height:100px; width:188px; text-align: left ;" class="moduletable">
<marquee onmouseout="this.start()" direction="up" loop="infinite" behavior="scroll" scrollamount="2" scrolldelay="100" height="100px" onmouseover="this.stop()" truespeed="true" style="text-align:left; padding:4px;" width="188px">
<a onmouseover="self.status='Info de la noticia en statusbar'; return true;" onmouseout="self.status=' '; return true;" href="http://www.mundobip.com" title=" Acceso a un foro informático ">
<span style="font-weight: normal; font-size: 12px; font-style: normal;">Comunidad MundoBIP</span>
</a>
<br/><br/>
<a onmouseover="self.status='Info de la noticia en statusbar'; return true;" onmouseout="self.status=' '; return true;" href="http://www.mundobip.com" title=" Acceso a un foro informático ">
<span style="font-weight: normal; font-size: 12px; font-style: normal;">Mundobip.com</span>
</a>
<br/>
</marquee>
</td>
</tr>
</table>
</div>

Saludos.
amnaujelgris
Responder