Poner enlaces de traducción en mi página web

Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por Irenicus »

Buenas,

He hecho una página web y me gustaría saber cómo insertar enlaces, me explico:

Me gustaría añadir varios botones en la parte inferior de la pantalla para traducir la página entera para cada idioma (francés, alemán e inglés) y no sé cómo hacerlo.

Para hacerlo, ¿tendría que crear otra página con la traducción hecha (index2.html) o podría modificar la actual para que se traduzca al pulsar el botón?

PD: ¿Sabéis alguna buena guía completa o algún buen libro para aprender HTML correctamente y pasar todos los errores de W3?
Última edición por Irenicus el 23 Jun 2010 08:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por rokos »

uhm casualmente lo he dado este año y sí, nosotros hicimos un segundo index para que te la tradujera entera... no se si habra otra forma pero nuestro profesor nos lo enseño asi... pero vamos tiene que haber otra forma de hacerlo, para no hacerlo de nuevo...

Saludos, espero que te sirva lo poco que te he aportado xD.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por Irenicus »

No es mucho código tampoco, son pocas frases. Pero la verdad, lo encuentro un poco "rupestre" jajajaja.

Gracias rokos.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por rokos »

Jajaja si la verdad que.... suena un poco cutre lo reconozco jajaja pero es que no te puedo aportar más por que no me han enseñado más jeje.

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por alarido »

Hay varias opciones, la primera es usar un traductor online, lo hacen algunas páginas, el botón de traducir es un enlace al traductor de google traduciendo dicha página, la ventaja de esto es que traduce páginas estáticas y dinámicas, las desventajas que puede ser mala, que no traduce fotos y que no queda muy profesional.

La segunda opción si la página es estática (html nada más) es crear una copia de la web con todo traducido, hasta loa botones o fotos por ejemplo, lo normal es en otra carpeta, por ejemplo en para ingles, es para español, fr para frances, etc.

En el caso de las páginas dinámicas (php, asp, perl, etc.) se pueden programar con internacionalización de modo que se pueda configurar el idioma y al generar html lean automáticamente los mensajes en cada idioma, usen los enlaces a botones que correspondan, etc. es lo más profesional ya que es más fácil añadir nuevos idiomas y separa la traducción de los cambios de diseño de la web, pero hay que currarse mucho más la web.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por Irenicus »

Ajam...

Entonces, si lo quiero hacer dinámico, ¿no me basta sólo HTML? ¿Tengo que aprender PHP?

Tengo un verano entero para aprender y voy a dedicar bastantes horas diarias, así que por muy largo que sea me interesa.
No quiero crear una página tipo GeoCities sino algo más nuevo y moderno.

Si es así, en qué orden me recomiendas avanzar los conocimientos, ¿primero hacer un intensivo de HTML, luego PHP, o cómo?
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por Irenicus »

Pues al final he hecho como me has dicho, rokos.

He creado un index2.html y tampoco creo yo que quede tan cutre, además, así también he podido cambiar el iframe de Google Maps para los distintos idiomas.

Ahora estoy siguiendo unos videotutoriales de CSS que he encontrado en Youtube y tienen buena pinta.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por alarido »

Perdona que no respondiera al anterior, pero estoy bastante liado y se me paso.

No hay soluciones cutres toda solución es siempre válida, la mejor solución siempre depende de las circunstancias y objetivos concretos.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por Ghost »

Yo también he andado liado, perdona por no contestar antes. No veo mala solución lo que has hecho. Algo más complejo requeriría del uso de programación, plantillas, ficheros de traducción, etc, etc. Cosa que se puede hacer pero que personalmente no realizaría a no ser que fuese un proyecto gordo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Poner enlaces de traducción en mi página web

Mensaje por ari0k0 »

Las soluciones depende de para que sea la página web... si es una página web "seria", que quieres que esté on-line de cara al público y comercializarla... para el tema de internacionalización puedes utilizar diferentes tecnologías. En nuestro caso, manejamos el framework Struts, que permite internacionalización de la páginas dinámicas (entre muchas otras cosas), y en ficheros separados, pones las traducciones de las frases asociando cada texto a una clave y en las páginas, haces referencia a una clave que dependiendo del idioma en ese momento, te coge los textos de un fichero o de otro, todo ello muy estructurado. Las páginas son dinámicas utilizando JSP y claro está, todo programado en Java y sobre un servidor web Apache Tomcat.

En resumen, si es algo serio, una cosa que funciona muy bien es: Java (J2EE)+Struts+JSP sobre Apate Tomcat. Ahora la utilización de Struts+J2EE no es trivial...

Ahora si es para una web personal o para un proyecto personal, puedes mirar otras alternativas... como ya han comentado, el traductor de google, hacer las traducciones tu mismo, y enlazarlas estáticamente, organizando los ficheros por carpetas, etc...

Saludos
Responder