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Antialising en la XBOX 360

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Antialising en la XBOX 360

Notapor Ghost » 08 Jul 2008 08:40

Hola,

Hoy viendo un hilo en vidaextra acerca de Gears of War 2, ha saltado la polémica de que esas imágenes no tienen antialising (ya que algunas de ellas, tienen más dientes de sierra que una Black&Decker), me he puesto a enredar un poco y he encontrado:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb975403.aspx

Sobre todo me ha llamado mucho la atención el comentario:
"Enabling antialiasing on the Xbox 360 will have a small performance impact. Enabling antialiasing on PCs may have a large impact on your game performance."

Traduzco para los que anden un poco pez en inglés:
"Habilitar antialising en la Xbox 360, tendrá un pequeño impacto en el rendimiento. Habilitar antialising en los PCs tendrá un gran impacto en el rendimiento de tu juego"

También podéis ver en el mismo documento, que se programa igual en la XBox 360 y en el PC, aquí me llama mucho la atención el trozo de código que dice:
Código: Seleccionar todo
#if XBOX
            e.GraphicsDeviceInformation.PresentationParameters.MultiSampleQuality = 1;
            e.GraphicsDeviceInformation.PresentationParameters.MultiSampleType =
                MultiSampleType.FourSamples;
            return;
#endif


Saludos.



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Re: Antialising en la XBOX 360

Notapor Zoltelder » 08 Jul 2008 13:19

Lógico. No se pueden unos gráficos en una consola tan buenos como los que se pueden tener en un PC.

He aqui unas capturas del Assassins Creed en Xbox360, PS3 y PC.

http://i4.photobucket.com/albums/y117/j ... p33jpg.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/5527 ... 803gy1.jpg


Las de las consolas están reescalando a 720p, básicamente porque con unas gráficas equivalentes a unas gráficas de hace un par de años para PC y de 256MB y 512MB, jugar a 1080p y con filtros es bastante complicado.


Es por lo que las capturas que se pueden ver del GOW2 pues no me extrañan
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Re: Antialising en la XBOX 360

Notapor Ghost » 08 Jul 2008 13:42

Hombre, está que las consolas tienen menos potencia, de hecho creo que por ejemplo en el UT3, se cree que el nivel de detalle en consolas no pasa de 2 o 3 como mucho, y que casi ningún juego funciona a 1080p.

Pero de todas formas, a un PC aunque le apliques los filtros a 800x600 por ejemplo le afecta muchísimo (en FPS, en los tiempo que corren, seguiría funcionando perfectamente), mientras que las consolas, por lo que parece, no las afecta demasiado tenerlo activo o no. Quizá la arquitectura esté más optimizada para ello que en PC.
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Re: Antialising en la XBOX 360

Notapor Zoltelder » 08 Jul 2008 13:53

Ghost escribió:Quizá la arquitectura esté más optimizada para ello que en PC.


Quizás no, de hecho lo está.
Ya hemos hablado en otra ocasion que una consola al tener un hardware cerrado, los juegos tienen que estar optimizados especificamente para esos componentes. De hecho el God of War 2 tiene los mejores graficos para un juego de PS2 ya casi cuando la PS2 estaba muerta por el lanzamiento de las nuevas consolas.

Para una consola saben con lo que trabajan, pero para un PC tienen que trabajar de la forma en que mejor funcione para todos los casos posibles, es decir, una optimización especifica a diferencia de una optimización general.


Solo tenemos que ver juegos creados para consola que van perfectamente y que luego en PC dan unas rascadas impresionante.
Por poner un ejemplo que se me viene ahora a la cabeza, ¿recordais las rascadas del GOW en PC? (a pesar de que está bien optimizado porque se puede poner a tope sin tener un pepinazo), las rascadas por las continuas lecturas al HD, los problemas de las salidas al escritorio o la pérdida de los saves lo demuestran
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Re: Antialising en la XBOX 360

Notapor Ghost » 08 Jul 2008 14:33

pérdida de los saves lo demuestran
Eso creo que lo puedo certificar en mis propias carnes, ayer accedí para jugar un rato y no estaba mi perfil, no estoy seguro si ha sido culpa suya o mía, ya que el otro día cuando estuve enredando con los mapas del UT3 y PhysX me cargué algunos ficheros de carpetas cercanas, y nose si quizá alguno de ahí también.

Por lo demás a mi me iva perfecto a máxima resolución (1680x1040) con la 8600GTS. Pero es que incluso a mi hermano con una Radeon XT850 (o algo así), de hace un huevo de tiempo le iva casi perfecto a 1024x768.

No me refiero a que los juegos estén optimizados para las consolas (que lo están), sino a que las consolas tienen un diseño de hardware muy específico, diseñado para representar estas cosas.
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Re: Antialising en la XBOX 360

Notapor SoTA » 08 Jul 2008 16:09

La pérdida de los saves creo que no tiene lugar con el juego original :), me lo he pasado varais veces y ningún problema en ese aspecto.


Sobre el resto de problemas que tiene el GoW en el PC, la verdad es que no es buen ejemplo, los de mocosoft no se han currado nada la migración de xbox a PC con este juego y les ha salido una patata, jugar en cooperativo desde ordenadores distintos es la prueba más destacable.
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