Antialising en la XBOX 360

PlayStation, Xbox, Wii, PSP, NintendoDS, accesorios, juegos, precios, noticias, ventajas e inconvenientes, ...
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Antialising en la XBOX 360

Mensaje por Ghost »

Hola,

Hoy viendo un hilo en vidaextra acerca de Gears of War 2, ha saltado la polémica de que esas imágenes no tienen antialising (ya que algunas de ellas, tienen más dientes de sierra que una Black&Decker), me he puesto a enredar un poco y he encontrado:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb975403.aspx

Sobre todo me ha llamado mucho la atención el comentario:
"Enabling antialiasing on the Xbox 360 will have a small performance impact. Enabling antialiasing on PCs may have a large impact on your game performance."

Traduzco para los que anden un poco pez en inglés:
"Habilitar antialising en la Xbox 360, tendrá un pequeño impacto en el rendimiento. Habilitar antialising en los PCs tendrá un gran impacto en el rendimiento de tu juego"

También podéis ver en el mismo documento, que se programa igual en la XBox 360 y en el PC, aquí me llama mucho la atención el trozo de código que dice:

Código: Seleccionar todo

#if XBOX
            e.GraphicsDeviceInformation.PresentationParameters.MultiSampleQuality = 1;
            e.GraphicsDeviceInformation.PresentationParameters.MultiSampleType =
                MultiSampleType.FourSamples;
            return;
#endif
Saludos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Antialising en la XBOX 360

Mensaje por Zoltelder »

Lógico. No se pueden unos gráficos en una consola tan buenos como los que se pueden tener en un PC.

He aqui unas capturas del Assassins Creed en Xbox360, PS3 y PC.

http://i4.photobucket.com/albums/y117/j ... p33jpg.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/5527 ... 803gy1.jpg


Las de las consolas están reescalando a 720p, básicamente porque con unas gráficas equivalentes a unas gráficas de hace un par de años para PC y de 256MB y 512MB, jugar a 1080p y con filtros es bastante complicado.


Es por lo que las capturas que se pueden ver del GOW2 pues no me extrañan
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Antialising en la XBOX 360

Mensaje por Ghost »

Hombre, está que las consolas tienen menos potencia, de hecho creo que por ejemplo en el UT3, se cree que el nivel de detalle en consolas no pasa de 2 o 3 como mucho, y que casi ningún juego funciona a 1080p.

Pero de todas formas, a un PC aunque le apliques los filtros a 800x600 por ejemplo le afecta muchísimo (en FPS, en los tiempo que corren, seguiría funcionando perfectamente), mientras que las consolas, por lo que parece, no las afecta demasiado tenerlo activo o no. Quizá la arquitectura esté más optimizada para ello que en PC.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Antialising en la XBOX 360

Mensaje por Zoltelder »

Ghost escribió:Quizá la arquitectura esté más optimizada para ello que en PC.
Quizás no, de hecho lo está.
Ya hemos hablado en otra ocasion que una consola al tener un hardware cerrado, los juegos tienen que estar optimizados especificamente para esos componentes. De hecho el God of War 2 tiene los mejores graficos para un juego de PS2 ya casi cuando la PS2 estaba muerta por el lanzamiento de las nuevas consolas.

Para una consola saben con lo que trabajan, pero para un PC tienen que trabajar de la forma en que mejor funcione para todos los casos posibles, es decir, una optimización especifica a diferencia de una optimización general.


Solo tenemos que ver juegos creados para consola que van perfectamente y que luego en PC dan unas rascadas impresionante.
Por poner un ejemplo que se me viene ahora a la cabeza, ¿recordais las rascadas del GOW en PC? (a pesar de que está bien optimizado porque se puede poner a tope sin tener un pepinazo), las rascadas por las continuas lecturas al HD, los problemas de las salidas al escritorio o la pérdida de los saves lo demuestran
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Antialising en la XBOX 360

Mensaje por Ghost »

pérdida de los saves lo demuestran
Eso creo que lo puedo certificar en mis propias carnes, ayer accedí para jugar un rato y no estaba mi perfil, no estoy seguro si ha sido culpa suya o mía, ya que el otro día cuando estuve enredando con los mapas del UT3 y PhysX me cargué algunos ficheros de carpetas cercanas, y nose si quizá alguno de ahí también.

Por lo demás a mi me iva perfecto a máxima resolución (1680x1040) con la 8600GTS. Pero es que incluso a mi hermano con una Radeon XT850 (o algo así), de hace un huevo de tiempo le iva casi perfecto a 1024x768.

No me refiero a que los juegos estén optimizados para las consolas (que lo están), sino a que las consolas tienen un diseño de hardware muy específico, diseñado para representar estas cosas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Antialising en la XBOX 360

Mensaje por SoTA »

La pérdida de los saves creo que no tiene lugar con el juego original :), me lo he pasado varais veces y ningún problema en ese aspecto.


Sobre el resto de problemas que tiene el GoW en el PC, la verdad es que no es buen ejemplo, los de mocosoft no se han currado nada la migración de xbox a PC con este juego y les ha salido una patata, jugar en cooperativo desde ordenadores distintos es la prueba más destacable.
Responder