Detalles de Folding@home

PlayStation, Xbox, Wii, PSP, NintendoDS, accesorios, juegos, precios, noticias, ventajas e inconvenientes, ...
Responder
Avatar de Usuario
BoTe
Mensajes: 177
Registrado: 06 Feb 2007 18:15
Ubicación: Arcade (Pontevedra)

Detalles de Folding@home

Mensaje por BoTe »

El próximo 23 de Marzo, junto a la salida de la PS3 en el mercado europeo, el proyecto Folding@home llegará a nuestras consolas como ya se anunciaba por parte de Sony desde hace unos meses. Este programa, que llegará incluido en el siguiente paquete de actualización del firmware (posiblemente ya venga incluido en las PS3 europeas), servirá para que mientras no usamos nuestra PS3, podamos ayudar al descubrimiento de las causas de diversas enfermedades, como el Parkinson o algunos cánceres. Mas detalles e imágenes en "leer mas"

El programa solo se ejecuta cuando nosotros queramos, es decir, no funcionará en segundo plano mientras hacemos cualquier cosa con la consola, para ello, debemos abrirlo a través de un botón en el XMB de la consola. Según palabras de los desarrolladores, esto es así para que cuando nosotros queramos colaborar, toda la potencia de la consola se destine a eso, y así no haya problemas de procesamiento.

Este programa consiste en la realización de análisis de células proteicas y proteínas para descubrir, y mientras esto se realiza, podremos ver en pantalla, como va quedando el estado de la proteína, con vistas en 3D y usando el Sixaxis para mover la vista.
En este proyecto también se podrán crear equipos y agregar a tus amigos dentro de tu equipo. Habrá un ranking de "teams" en la web oficial del proyecto, para determinar cual es el equipo mas colaborativo y que mas resultados ha conseguido gracias a la potencia de las PS3's de sus miembros.

¿Estareis dispuestos a colaborar cuando no uséis la consola?
Desde ForosPS3 damos todo el apoyo posible a este proyecto que puede salvar muchas vidas en un futuro cercano con el descubrimiento de medicamentos contra enfermedades sin cura actualmente. Como dato anecdótico, con 10000 PS3 conectadas a este proyecto, se duplicaría la capacidad actual de procesamiento que hay en todo el mundo con muchos PC's ya conectados. Así que imaginaos lo útil que puede llegar a ser...

Tenéis imágenes del programa en esta galería http://media.ps3.ign.com/articles/772/7 ... mgs_1.html]


Vosotros que creeis de esta utilidad que trae la PS3? A mi me parece que es una utilidad como dice la propia palabra bastante util.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Detalles de Folding@home

Mensaje por alarido »

Con lo que consumen las consolas de ultima generacion si no suponen una mejora de rendimiento frente a un PC es mejor utilizar el PC si es posible.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Detalles de Folding@home

Mensaje por ReKaJ »

programas como estos habia varios para el pc, no????
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Detalles de Folding@home

Mensaje por Dragonlich »

La consola la verdad es que consumira mucha electricidad, pero yo mas bien creo que esto lo han creado para asi poder vender mas consolas usando el factor de ayudar a curar enfermedades (vamos el factor humanitario)....... el lado bueno es que lo han echo de tal forma que crean una pequeña competicion para que la gente se apunte y colaboren, por no decir que el echo de poder ver en 3D las proteinas, con estos dos factores se animara a usar este programa a los usuarios
Responder