Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

PlayStation, Xbox, Wii, PSP, NintendoDS, accesorios, juegos, precios, noticias, ventajas e inconvenientes, ...
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por Ghost »

Buenas a todos,

¿Conocéis el Steam In-Home Streaming (o lo que es lo mismo la retransmisión en casa)? Es un sistema que ha integrado Steam en su cliente, gracias al cual podemos usar el ordenador potente para ejecutar los juegos y uno más pequeño para reproducirlos.

La idea es muy buena, ya que gracias ella podemos jugar en el salón con un pequeño ordenador con la misma calidad que lo haríamos en nuestro PC grande y potente.

Yo he estado haciendo algunas pruebas y la verdad es que me ha decepcionado un poco, como reproductor he usado un Athlon X2 a 1.6Ghz con una Radeon HD 5550 (la cual decodifica el vídeo que del ordenador principal por hardware (codec H264)), red Gigabit, Windows 8 y mando de Xbox 360.

La calidad de vídeo y de audio (stereo) es bastante buena pero de momento, al menos yo me he encontrado con bastantes problemas que detallo a continuación:
- Bastante LAG: tanto que lastra mucho la experiencia de juego. En juegos como Batman Arkham City es aceptable, pero por ejemplo apuntar en Bioshock Infinite o manejar el coche en DiRT 3 es muy complicado.
- Incompatibilidad del mando con juegos no demasiado "optimizados": por ejemplo Batman, DiRT 3 o Bioshock Infinite no tienen ningún problema, pero Call Of Duty Black Ops o Assassins Creed II son incontrolables.
- Cuadros de diálogo emergentes: Si conectas solo el mando de la Xbox 360 y te salta un cuadro de diálogo al iniciar el juego o al cerrarlo te quedas "vendido" ya que no puedes aceptar o rechazar. con lo que tienes que irte al ordenador principal a hacer click.
- Fallos de retrasmisión: En algunas ocasiones no arranca la retransmisión, con lo que toca reiniciar el cliente de Steam.

Pero también tiene sus cosas buenas, como son: un futuro prometedor (realmente es una buena idea) y la calidad indiscutible que proporciona un PC a la hora de reproducir un videojuego, es pasar del PC a la Xbox 360 en la misma TV y te lloran los ojos xD (y mira que la Xbox 360 me garantiza horas de juego últimamente, pero la calidad no es comparable).

Si en el futuro arreglan el tema del lag, mejoran el controlador del mando, evitan que salgan tropecientos cuadros de diálogo y arreglan los posibles bugs, sin duda, prepararé un miniPC para el salón :) (en mi caso también valoraría muy positivamente que se retransmitiera el sonido 5.1, pero eso ya es una pijotería personal).

(Más información: http://store.steampowered.com/streaming/ )

¿Lo habéis probado alguno? Quizá a mi me vaya con tanto lag por algún tema de configuración, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por ari0k0 »

Primera noticia que tengo de que steam tuviera algo así. Interesante sin duda.

En el foro comentan algunos casos de lag, en sonido, etc.. y algunas cosas para poder probar: http://steamcommunity.com/groups/homestream/discussions
Avatar de Usuario
leblazko
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2014 21:34
Ubicación: Internet. Todo el mundo
Contactar:

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por leblazko »

Es una gran idea, sin duda esto sera increible en un futuro. Al menos ya esta la idea.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por Ghost »

Tras realizar algunas pruebas extra, parece que a 720p va bastante bien. Tengo la impresión de que quizá el Athlon II X2 a 1.6Ghz con el que estoy haciendo las pruebas se queda corto, tengo que mirar el historial de uso de la CPU a ver si algún core se satura.

En cualquier caso con la red a gigabit debería ir bien, he visto a gente que con menos ancho de banda les va bien a 1080p.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por rokos »

Yo lo he probado y me va fluido, conectado a través de cable y conexión gigabit. Como principal he usado el pc de mi firma, y como reproductor un portatil que monta i7-3632QM y una GT 740M, que es mas bien tirando a baja, me va perfectamente, en algunos juegos potentes me pega un bajon pero nunca he tenido que dejar de jugar. Lo tienen que afinar un poco mas pero creo que cumple perfectamente, lo que si le doy mucho uso es a la modalidad "Big Picture".

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por Ghost »

Yo también lo he probado en modo Big Picture, y está genial para algo dedicado.

El cliente que tienes tu es más potente que mi pequeño Athlon II X2 a 1.6Ghz xD. De todas formas, he estado investigando y tiene pinta de que yo podría tener un problema con el encoding, ya que por lo que he leído utiliza la GPU integrada de los Intel para codificar en el H.264, pero mi i7 3820 no tiene, con lo que es posible que lo tenga que hacer por software (aún así, me parece raro que el 3820 a 4.5Ghz haga cuello de botella).

Seguiré investigando, en cualquier caso, en principio solo estoy probando, mi idea es la de si funciona bien hacerme con un Intel NUC en el futuro :) .

De todas formas, para cualquier juego a 720p con máximo detalle se ve y se mueve mejor que con una Xbox 360, jeje.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
bernatHG
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2014 12:05

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por bernatHG »

sí, se ve muchísimo mejor q con la xbox, de hecho la vendí hace poco...
Bernat is here
Avatar de Usuario
Bertik
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014 17:31

Re: Steam In-Home Streaming (Retransmisión en casa)

Mensaje por Bertik »

genial! gracias por compartir!
Responder