Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Juegos tipo Silkroad, FEAR Combat, World of Warcraft, MU, Gunbound...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por SoTA »

Hace unos meses que juego al archiconocido World of Warcraft(WoW) en un servidor no oficial y recientemente me ha asaltado una duda que hasta entonces no me había planteado, ¿Son los servidores no oficiales legales o ilegales?

En un principio pensé que sin lugar a dudas son ilegales, servidores piratas, pero hay algunos detalles que me hacían dudar y mucho.

Despues de buscar en el gugel encontré la respuesta, que me pareció bastante curiosa, y se me ocurrió crear este hilo para ver que opinais vosotros, jugadores del ofi, de servers no ofis y no jugadores de WoW.

Por favor responded sin buscar por internet, simplemente un: yo creo que son legales/ilegales basta.

Y de paso comentad tambien si jugais WoW o habeis jugado :mrgreen:

Un saludete.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por Irenicus »

Según tengo entendido hay las dos variantes:

· Legal si la compañía del juego on-line está al tanto, y ese servidor ha pagado una jugosa suma (esto pasaba bastante con el Lineage II). Aquí entraba la duda del cliente de juego (el ejecutable, vamos), que si era de gratis acceso o no, ya no tenía nada que ver con el servidor.

Esto tiene muchos beneficios para los dos partes: Para la compañía se evita montar más servidores y tiene una venta grande asegurada; para el que compra los derechos del servidor tiene más personalización y autonomía que en el servidor oficial; casi siempre suelen ser gratuitos para el usuario final, pero se le piden donaciones.

· Ilegal si la compañía no está al tanto.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por Igb »

En principio lo poco que pude sacar en claro es que, mas que legales o ilegales son "alegales", como el compartir la copia privada lo era en su momento, el problema es que el software es propiedad de blizzard, y en los terminos de uso se especifica bien clarito que se prohibe usar ingenieria inversa, o cualquier otra forma similar de averiguar como funcionan las cosas... y precisamente por ingenieria inversa es como suelen sacar todo o casi todo los propietarios de los servers no oficiales...
Que yo sepa, si lo que dice irenicus es correcto, entrarian dentro de la categoria de ilegales, ya que jamas, jamas he oido nada parecido a que blizzard diera su consentimiento para crear servers privados (lógico, se tiran la ceniza a los ojos)

Yo juego al wow, estuve bastante tiempo en servers piratas... el problema es que al final quieres algo más, un poco de competitividad, raids "serias", mejores players (aunque en los oficiales tambien hay unos pacos por ahi que tiembla el misterio, y muchos), algo que te motive un poco a jugar y tal... ahora mismo es el juego que mas tiempo llevo invertido (con unos 350 dias de /played sumando todos mis pjs), y dudo mucho que volviera a un server no oficial por cualquier motivo... si alguno de aqui le da por meterse o quiere verme y tal, ando por dun modr horda, mandadme un privado si eso xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Erlantz
Mensajes: 107
Registrado: 06 Feb 2010 10:18

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por Erlantz »

Yo creo que son legales (tampoco es que le quiten una jugosa suma de dinero a blizzard)
Empeze a jugar en un server pirata pero al de una semana me aburri por la poca gente que habia.
Actualemente estoy jugando en un server oficial llevo poco tiempo ni un mes pero no se yo si seguire o pagare la cuota.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por Zoltelder »

Legales o ilegales, como queda la cosa??
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por Igb »

mmm si quieres ahorrarte leer mi post, un resumen aceptable es: ilegales, seguro xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por SoTA »

Pues en realidad son legales, los llaman emuladores, y la explicación es un poco coñazo y seguramente metería la pata en algún punto si entro en detalle, pero por encima:

Piratería viene siendo una copia de la versión oficial, sin embargo los servidores no oficiales se administran por personas ajenas a blizzard a partir del software que la propia empresa distribuye por un módico precio, y se rigen por normas independientes del juego oficial, incluso se pueden crear objetos que no existen, alcanzar mayores niveles, etc.

De hecho, los administradores de estos servidores ya tienen en su poder la siguiente expansión del wow que no saldrá por lo menos hasta finales de año, pero blizzard no les autoriza a ponerla todavía evidentemente.

Curioso ¿no?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por alarido »

Sin duda ilegales, otra cosa es que cada uno estemos de acuerdo o no con que sea así, pero así es.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por SoTA »

Leiste mi post? porque publicamos casi a la vez y posiblemente se te pasó.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Servidores WoW no oficiales, ¿legal o ilegal?

Mensaje por Igb »

Pongan los argumentos que pongan los dueños son ilegales, sota, he encontrado una artículo que explica bastante bien lo que tu comentas http://kodam.e4zone.com/internet/legali ... ow-piratas
Básicamente dice eso, que la emulacion es legal, porque no es wow, es una version emulada, con distintos items, mas niveles... pero hay un punto interesante en este artículo, y es lo primero que mencionan, la ingeniería inversa, explicitamente prohibida en los terminos de uso del wow... y me diras como haces una versión emulada si absolutamente todo se basa en ese método y un poco de ingenio.
SoTA escribió:De hecho, los administradores de estos servidores ya tienen en su poder la siguiente expansión del wow que no saldrá por lo menos hasta finales de año, pero blizzard no les autoriza a ponerla todavía evidentemente.
Hombre, eso no es del todo cierto, cualquier usuario con una beta cerrada (entre los que me incluyo), tiene acceso a una version beta de la nueva expansion, y por supuesto a todos los recursos, mapeado, etc. que se guardan en el pc, mas lo que puedan sacar por ahi... no es que no lo dejen poner, es que técnicamente es bastante complejo, entre otras el sistema de faseado del mundo lo estan usando para muchisimas quests y entornos, es complejisimo comparado con el de lich king (el cual todavia no he visto un server privado en el que funcione perfecto)... pero bueno, eso de dejar o no dejar es relativo, yo jugué en servers privados a la BC antes de que saliera (con un monton de bugs, es una copia hecha rapido de una beta, no cabe esperar otra cosa). Y dudo mucho que paguen un duro a blizzard ninguno de los propietarios de los servers privados, sino mira el último comentario del artículo que puse en el que comentan que piensan tomar medidas... supongo que si no lo han hecho ya es que tienen una laguna legal y no lo ven claro... pero vaya ten por seguro que "legales" para nada.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder