Silkroad Online

Juegos tipo Silkroad, FEAR Combat, World of Warcraft, MU, Gunbound...
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Silkroad Online

Mensaje por Dragonlich »

Bueno ya que esta de moda los juegos on-line yo propongo que nos pongamos a jugar al silkroad, un juego de rol online parecido el diablo pero a lo oriental.
Deberéis de descargaros el juego de la pagina oficial http://www.silkroadonline.net del juego, el cual ocupa alrededor de 500 megas, una vez instalado e inicializado lo primero que hará será actualizarse (es mas algunas veces antes de poder poneros a jugar realizara una pequeña actualización), y antes de que podáis jugar tendréis que registraros en la pagina oficial, el registro es gratuito, aunque existe la forma de pago, esta es solo opcional y si queréis disponer de objetos únicos y poderosos que de la forma gratuita no conseguiríais o que tardaríais mucho en adquirir.
Antes de poneros a jugar os aconsejo que elijáis bien el servidor ya que una vez hayáis creado vuestro personaje en un servidor solo estará en ese servidor y en ninguno mas, por lo que si cambiáis de servidor deberías de empezar desde 0. Por supuesto en cada servidor podéis tener varios personajes (desconozco el limite de personajes que se puede tener por servidor, o si hay un numero de personajes total que se pueda tener).
Bueno a continuación viene un pequeño manual elaborado por mi (por lo que es probable que haya algún error) para que sepáis un poco mas del juego, no tenéis que leerlo ni nada por el estilo así que no os preocupéis.

El juego
Bien pasemos a lo que trata el juego, básicamente hace referencia a la ruta de seda entre oriente y occidente, en el juego existen quest para cada nivel de personaje (un nivel 7 tendrá acceso a los quest de su nivel mas los quest que no completara de niveles inferiores) además de las tres profesiones principales (que solo pueden ser accedidas siendo nivel 20) en las que solo podrás subir de nivel (aparte del nivel propio del personaje) llevando las vestimentas propias de cada una de ellas. Estas profesiones son:
Ladrón: Para poder subir de nivel en esta profesión se deberá de asaltar a las caravanas de comerciantes y robarles, y luchar contra los cazadores.
Cazador: Su misión es como la de policías, por lo que tendrán que proteger a las caravanas del asalto de ladrones y dar caza a los buscados
Comerciante: Deberá de crear caravanas entre ciudades para comerciar los productos
Hay que dejar claro que hacer de cazador, de ladrón o de conductor de caravana solo es un suicidio ya tendréis que hacer frente a otros jugadores y a diferencia de la inteligencia artificial ellos si se alían entre ellos para formar grupos y así ser mas efectivos.
Aparte de estas tres profesiones puedes unirte a una armada de varias que hay (a partir de nivel 10) lo cual te permitirá luchar contra otros jugadores pertenecientes a otra armada distinta a la tuya sin preocuparte de que se te califique como un player killer y en caso de que te maten la consiguiente perdida de experiencia. Por supuesto para pertenecer a una armada deberéis de vestir la capa propia de la armada.
Durante el juego puedes unirte a una party con una serie de amigos (se necesita nivel 5 para poder crear una party) en la tendréis acceso a poder ver en que lugar del mapa (en caso de que os separéis por alguna razón) se encuentran vuestros compañeros y saber el estado de salud y poder en el que están, aparte por supuesto de compartir la experiencia y los objetos (si así lo ha permitido el creador de la party ya que es opcional) que la party en su totalidad consigan.
Después están las guild (se requiere nivel 20 para poder crear un guild) que son básicamente asociaciones de gente, que se hayan echo amigos durante la partida o que ya lo fueran antes. Hay que tener en cuenta de que en el juego existen las guild wars, ósea que tened cuidado con la guild a la que os unís y lo que hacéis dentro de esta (no vaya a ser que metáis a vuestra guild en una guerra con otra guild), por supuesto también esta la opción en caso de que entréis en una guild war el que os alieis con otra guild para acabar con el enemigo comun. Hay que decir que si se consigue derrotar a varios jugadores de otra guild conseguiréis puntos que se podrán cambiar por una recompensa (desconozco que tipo de recompensa es ya que no he entrado en ninguna guild war)
El juego permite crear a cualquier personaje en cualquier momento del juego poner su propia tienda y poner a la venta al precio que ellos consideren oportuno una serie de objetos que lleven en el inventario y que quieran vender.

Mascotas
También existe la posibilidad de tener una mascota o varias mascotas que se clasifican en:
Combate: Ayudaran en los combates atacando al enemigo que elijas o estés atacando, tendrá un nivel propio que a medida que vaya adquiriendo experiencia ira subiendo, su único inconveniente es que únicamente podrás hacer uso de el siempre y cuando no lleves la vestimenta de una armada.
Recolección: Básicamente cogerán todo aquello que haya en el suelo lo que te permitirá centrarte en el combate u otros menesteres, lo malo es que son mascotas Premium, solo podrás tenerlas si has pagado con dinero real.
Transporte: Básicamente te permitirán viajar mas rápido de un punto a otro ahorrándote mucho tiempo de viaje, el inconveniente es que solo podrás hacer eso, viajar, no podrás luchar ni usar magia, y una vez desmontes (o el animal muera) lo habrás perdido para siempre teniéndote que comprar otro en el pueblo.
Carga: Perfectos para los comerciantes para llevar todas sus mercancías y realizar el comercio de forma mas satisfactoria, lo malo es que son lentas y tendrás que estar protegiéndolas
El inconveniente de todas estas mascotas es que para poder curarlas (o resucitarlas) requerirás de objetos especiales, no funcionan con ellas la magia que tenga tu personaje (a no ser que sea para atacar y solo a mascotas de enemigos), también hay que decir que están los animales gratuitos y después los Premium, los cuales tienen unas estadísticas ligeramente superiores.

Equipamiento
Bien como todo juego de rol hay que tener en cuenta el equipamiento de nuestro personaje, y en este apartado tendremos que hacer una diferencia entre el equipamiento europeo y el chino:

Equipamiento chino
Existen un total de 3 tipos de armas, de las cuales dos de ellas tienen 2 subtipos cada una, en total en el juego hay 5 tipos de armas que a continuación explicare:
Espadas: Bueno como no las espadas están, se dividen en espadas normales (Buen equilibrio entre magia y fuerza física) y espadas pesadas (principalmente causa daño físico) y se pueden combinar con escudos para mayor protección.
Lanzas: Que al igual que las espadas se dividen en normales (buen equilibrio entre magia y físico) y pesadas (principalmente daño físico).
Arcos: Habrá que estar vigilando constantemente la cantidad de flechas que tenemos.
Cuando dijo "buen equilibrio entre físico y mágica" hago referencia a que cuando usamos una magia sobre el arma para causar mas daños a nuestro oponente la cantidad de daño causado será mayor o menor dependiendo del equilibrio del arma y el tipo de magia que usemos.
No hay que olvidar que nuestro personaje no solo necesita un buen arma, sino también una buena armadura para no morir, las armaduras, aparte de las distintas piezas de armaduras que hay para cada parte del cuerpo, se dividen en tres grandes campos que hay que tener en cuenta según nuestro estilo de lucha.
Armaduras: Bien, podremos ir como un samurai, su principal función será protegernos de daño físico ofreciéndonos poca protección frente a la magia, al mismo tiempo nos potenciara nuestro poder físico mas que el mágico, como proteccion contra los mounstruos vendra muy bien ya que la gran mayoria realiza ataques fisicos, contra otros personajes……. Eso dependera de ellos.
Protectores: Nos dará el aspecto de un mercenario, pero ofrece una buena protección física (inferior que a la de la armadura) y una buena protección frente a la magia, al mismo tiempo que potenciara tanto la magia como el poder físico (pero menos que la armadura) de nuestro personaje.
Túnicas: En el juego se llaman de otra forma........... pero no se escribirlo, nos conferirán un aspecto de magos chinos, ofrecerán una gran protección mágica (superior a cualquiera de los anteriores) pero nos ofrecerá muy poca protección física, al mismo tiempo potenciaran nuestro poder mágico y muy poco el físico.
Por ultimo nos quedaran los accesorios, anillos, pendientes y collares que ofrecen la misma cantidad de protección frente a poder físico como mágico.
Por supuesto veréis un ultimo slot en el apartado de inventario que no podréis rellenar con nada en el principio, ese es el slot especial en el que equipareis las vestimentas de vuestra profesión cuando podáis llevarla.
Equipamiento europeo
Hay que tener en cuenta que para poder usar magia o una habilidad en concreto se necesitara tener el equipamiento requerido por la habilidad o de la profesión en si mismo.
Empecemos con el equipo para cada profesión:
Guerreros
Espada a una mano: La típica espada a una mano que se podrá combinar con el escudo lo que nos permitirá tanto atacar como defendernos.
Espada a dos manos: Una gran espada que causara grandes daños al enemigo
Doble hacha: Dos hachas con las que podremos hacer pedacitos a nuestros oponentes
Ladrón
Doble daga: Dos dagas cuya gran ventaja es la velocidad de ataque.
Ballesta: Ataque a distancia.
Mago
Bastón: El típico bastón de mago con el cual atacaremos a distancia disparando bolas de energía.
Warlord
Varita de warlord: Al igual que como el de mago atacaremos con bolas de energía, aunque en este caso podremos hacer uso de un escudo ya que la varita solo es de una mano.
Clérigo
Cetro de clérigo: Como el de warlord.
Bardo
Arpa: Lanzara música que causara daños al enemigo a distancia.

A continuación las armaduras las cuales necesitaran que tengáis maestría en una profesión en concreto para poder hacer uso de ellas.
Armadura pesada: Únicamente los guerreros podrán usarla.
Armadura ligera: Podrán hacer uso de ella los guerreros, clérigos y ladrones.
Robe: Todas las profesiones podrán llevarla.

Alquimia
Básicamente la alquimia del juego consiste en la mejora del equipamiento que podéis llevar en el, para poder hacerlo necesitareis de varios elementos, unos los podréis comprar en la tienda y otros los tendréis que conseguir de los monstruos que vayáis derrotando.
Bien para poder hacer esto primero tendréis que comprar en la tienda de accesorios los frascos apropiados (ahora mismo no recuerdo el nombre exacto) que usareis en la ventana de alquimia (para abrir esta tendréis que pulsar la tecla "Y"), en ella colocareis el frasco en el circulo alquímico con lo que se abrirán los slots de al lado en donde tendréis que ir introduciendo los objetos adquiridos de los monstruos (tales como flechas rotas, colgantes sucios, anillos robados, etc....) con lo que estos objetos desaparecerán para crear los "elementos alquímicos" (tierra, fuego, agua, viento), el siguiente paso tendréis que colocar en el circulo alquímico de la ventana las tablas alquímicas con lo que se abrirán 4 slots laterales en donde tendréis que colocar los elementos alquímicos (teniendo en cuenta que es lo que pide la tabla alquímica para la fusión), una vez creada la piedra alquímica tendréis que entrar en la segunda pestaña de la ventana de alquimia y colocar en el circulo el objeto que podáis y queráis mejorar (ya que según la tabla esta os permitirá fusionar la piedra con elementos de armadura, armas o accesorios) y en el slot que se habrá la piedra alquímica. Hay que decir que hay muchas probabilidades de que la fusión no salga bien (depende de la piedra alquímica en si), por lo que únicamente perderéis la piedra alquímica, no el objeto con la que lo ibais a fusionar.
Por supuesto hay otros elementos que se pueden fusionar con los objetos de equipamiento llamados frasco intensificador que sueltan algunos monstruos al morir, por supuesto la probabilidad de que algún monstruo libere tal objeto es muy baja. Estos frascos los podremos fusionar directamente con las piezas de equipamiento sin tener que pasar por el elaborado y costoso trabajo que se debe realizar para conseguir una piedra alquímica, aunque también tienen el inconveniente de que puede ser que la fusión no salga bien. Para poder mejorar la probabilidad de que la fusión sea un éxito en la tienda de accesorio existen los llamados poción de suerte que se fusionara junto con la poción intensificadora y el objeto lo que aumentara enormemente la probabilidad de que esta salga bien (aunque no es 100% fiable).
Por supuesto también existen los frascos destructores (en venta también en la tienda de accesorios) que permitirán desfusionar los elementos usados en la fusión de alguna pieza de equipamiento (no se si se liberaran los objetos que intervinieron en ella, como la misma pieza y el objeto que se fusiono con ellos, ya sea un frasco intensificador o una piedra alquímica, o se convertirá todo en elementos alquímicos ya que, personalmente, nunca los he usado).

Habilidades
Cuando se mata a un monstruo o se cumple un quest (aparte de los objetos y el oro que se pueden conseguir) también se recibe una cantidad de experiencia y puntos de habilidad, los puntos de experiencia sirven, como no, para subir de nivel, mientras que los puntos de habilidad nos permitirán gastarlos en habilidades con las armas, magia o profesión según nos convenga. Como no aquí hay que diferenciar entre los chinos y los europeos.
Chinos
La mejor opción es centrarse tan solo en dos o tres habilidades o campos de magia, ya que intentar abarcarlos todos lo único que se conseguiría seria tener muchas habilidades o magias débiles (cuando dijo 2 o 3 me refiero a 1 habilidad de combate o dos de magia como yo tengo)
Las habilidades de combate se distinguen principalmente en:
Espada: Se centraran en la combinación del combate de espada y escudo.
Lanza: Nos permitirá desarrollar nuestra pericia con la lanza.
Arco: Lograremos abatir a nuestros enemigos a una buena distancia.
Por supuesto para poder usar estas habilidades necesitaremos estar equipados con el arma apropiada, por lo que antes de usar vuestros puntos de habilidad en una habilidad de combate tened en cuenta el arma que usareis y si estáis seguros de que no la cambiareis.
Las magias se distinguen en 4 campos:
Hielo: Aparte de causar severos daños a vuestros enemigos y poder usarlo como protección también cabe la posibilidad de que podáis congelar y enlentecer a vuestros oponente durante cierto tiempo
Electricidad: La única diferencia con la de hielo es que en vez de congelar y enlentecer os permitirá reducir la defensa mágica del oponente, esta habilidad se usa principalmente para atacar a un buen numero de enemigos y en combinación con otra magia.
Fuego: La única diferencia con los otros dos es que podréis quemar al enemigo, lo cual ira reduciéndole su vida de forma gradual
Fuerza: No seréis jedis, pero con estos poderes dispondréis de magia tanto para curaros vosotros mismos como para curar a vuestros compañeros (o resucitarlos). Aunque esta magia no funcionara con vuestras mascotas.
Lo más normal en estos casos es que os elijáis la magia de fuerza combinada con alguna de combate. Pero eso ya es elección vuestra.
Europeos
Guerreros: Principalmente las habilidades serán para causar cuanto mas daño al enemigo mejor.
Ladrones: Envenenar a vuestros oponentes y haceros invisibles (ya a alto nivel) o crear mascaras para disfrazaros de monstruos.
Magos: Bueno……. Una gran variedad de magia ofensiva con la que podréis destrozar a un buen numero de enemigos al mismo tiempo.
Warlord: Causareis grandes daños a vuestros oponentes además de causarles estados diversos.
Clérigo: Curación no solo a un personaje sino a toda la party al mismo tiempo además de bendecir a otros jugadores para que sean mas fuertes, también tendréis magia de ataque……… pero deja mucho que desear.
Bardo: Principalmente su magia es de apoyo al resto del grupo.
Como veréis los personajes europeos pueden ser débiles por separado pero en grupos son superiores a los chinos (esto lo dijo por que los chinos pueden hacer uso de pócimas curativas y de mana una tras otra sin esperar, mientras que los europeos requieren de 15 segundos entre pócima y pócima).

Por supuesto mas adelante se os dará la oportunidad de poder modificar alguna (o varias) de las elecciones de las habilidades que anteriormente elegisteis, por supuesto aparte de que hacer tal cosa os supondrá un gasto monetario, solo recuperareis el 80% (y el 100% solo si sois Premium) de los puntos de habilidad que gastasteis para adquirir (o potenciar) esa habilidad.

Mas adelante y si esto tiene éxito iré editando el post y añadiendo cosas sobre del juego.

Y por ultimo seguramente toda esta explicación os habrá parecido un rollo y seguramente no habréis entendido gran cosa de ella (eso si os la habéis leído entera), así que si queréis, y para que vuestros primeros pasos sean mas fáciles en el juego, solo tendréis que decir un día y una hora a la que os conectareis y me reuniré con vosotros en el juego (o al menos lo intentare, comparto el ordenador con mis hermanos) para ayudaros (y protegeros si es necesario). Eso si recordad que yo estoy en el servidor sparta (no, los jugadores de distintos servidores no se encuentran, y los personajes que creéis en un servidor no servirán para otros servidores)
Última edición por Dragonlich el 13 Sep 2007 12:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BoTe
Mensajes: 177
Registrado: 06 Feb 2007 18:15
Ubicación: Arcade (Pontevedra)

Re: Solkroad Online

Mensaje por BoTe »

Tiene buena pinta, lo voy a probar.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Solkroad Online

Mensaje por SoTA »

Tio, me lo acabo de bajar, ya quedaremos por msn pa hechar una partidita, a ver cuan atractivo me parece y si me vicio o no.

Por lo pronto, algun consejo para alguien que empieza?

Aunque ya sabes que en juegos de rol tengo algo de experiencia.


PD: Me acabo de fijar en el titulo de hilo: sOlkroad xD
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Solkroad Online

Mensaje por Dragonlich »

Bueno he de decir que esto es viejo.......... no hace mucho han sacado la ampliacion, con europa y se pueden hacer personajes europeos............ que bueno......... no quiero soltar el rollo pero se puede decir que los personajes chinos son mas generales en cuanto a sus habilidades mientras que los europeos se centran en un maximo de 2 tipos de profesiones....... bueno es largo de explicar asi que lo explicare a aquellos que quieran jugar :p (y ya mas delante cuando tenga tiempo y este aburrido modificare el texto principal :p)
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Solkroad Online

Mensaje por SoTA »

Se agradece la actualización tio. Tengo algunas preguntas pero ya cuando juguemos juntos:)

Por cierto, ayer en la noche estube jugando, a eso de las 11 y habñia un lag increible. Va por horas o en cualquier momento puede darte un lag de esos?
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Solkroad Online

Mensaje por Dragonlich »

En teoria va por horas... pero algunas veces le da por tener un lag insoportable, pero trankilo solo pasa aveces no es normal........ ademas desde la actualizacion de europa hubo algunos fallos en el juego que poco a poco se van solucionando
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Silkroad Online

Mensaje por SoTA »

Me tienes que aconsejar en el tema de niveles de habilidades y tal, porque toy en level 7 y aun estoy esperando para no cagarla, prefiero evitar esa primera etapa de todos los juegos de rol en la que el primer personaje es de prueba xD.

Me acuerdo del diablo, como casi todo el mundo, primer personaje, un barbaro, y hasta level 7-10 subiendo siempre habilidad porrazo, la primera de todas jaja, y luego cuando tenias un level importante hechabas en falta los puntos asignados de más a la mierda del porrazo que a partir de level10 no se usa.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Silkroad Online

Mensaje por Dragonlich »

Bien........ es que depende de la profesion que eligas. si es guerrero..... pues primero tendrias que subir el mastery de guerrero hasta tu mismo nivel (mas delante te explicare lo que es el gap) una vez lo has subido veras que podras añadir algunas habilidades, bien te dijo que la espada a dos manos cuando eres de nivel alto parte del daño que recibes es devuelto al enemigo, con las dos hachas aumenta tu defensa y con el escudo tu habilidad de bloqueo (osea no recibir daño alguno) aun asi tendre que mirarlo ya que no estoy muy seguro.......
Aparte de las habilidades correspondientes a las armas veras que hay dos (las dos primeras lineas) que son para todos los guerreros en general de los cuales por el momento solo podras añadirete la habilidad de "llamar" a los enemigos..... basicamente es llamarles feo, entonces ellos ofendidos se lanzan a matarte, esta habilidad es util para llamar la atencion de los enemigos y que te ataquen a ti en vez de algun miembro de tu grupo (se supone que tu tienes mas vida y defensa que el resto claro esta), un consego, como en el diablo veras que tienes abajo los qick slot... usalos para las habilidades... y un truquillo......... pulsa la tecla "a", cuando se habra la ventana pulsa sobre "autopotion" y en esa ventana veras que puedes decir que cuando tu vida o mana llegen a cierto nivel determinado que use las pociones de forma automatica, claro esta para ellos le tendras que indicar en que quick slot esta puesta la pocion........ en estos casos se le suele poner las pociones en el ultimo quick slot para que en los principales solo esten los que usas para luchar, veras que tienes 4 barras de quick slot por los que podras ir pasando usando los F1, F2, F3 y F4.... yo por ejemplo tengo las pociones en el F4, tambien en lo de autopotion veras que pone algo sobre abnormal status, eso son para las Pills, las cuales te curan de estados anormales (envenenado, congelado, quemado.....) las cuales se activaran cuando sufras de alguna de estas... mas adelante mas

P.D: Casi se me olvida, si eres guerrero te aconsego que pulses "c" y en lo de caracter te metas todos los puntos en str, eso hara que tus ataques fisicos sean mas dañinos, que tengas mas vida y mas defensa fisica........ ahora bien si eres alguna otra clase distinta a la de guerrero y ladron (son los que se benefician mas del str) te lo metas en int lo que aumentara tu cantidad de mana, daño magico y defensa magica.... o si eres guerrero mas una profesion de magia.... bien dependiendo de la que uses mas tendrias que ponerte 2 en una habilidad y 1 en la otra para tener cierto equilibrio y potenciarlo todo
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Silkroad Online

Mensaje por SoTA »

Gracias tio.

Ahora que voy pudiendo subir algunas habilidades me surge la duda de si debo subir todas las de two hands o bien saltarme algunas para poder mejorar otras como se hace en otro juegos.


Por cierto, cuando te creas un personaje, aparece en una ciudad distinta no? Porque un amigo va a empezar una partida y queriamos ir juntos, asinque, para aparecer en constantinopla debe ser europeo? o tiene q ser algo más? o puede ser chinorri :D ?


Me dijiste que eras warrior/clerigo no? que tal mete esa combinación? porque me vendría bien que fuera clérigo.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Silkroad Online

Mensaje por Dragonlich »

Pues tu amigo si quiere estar a tu lado tendra que hacerse europeo ya que sino aparecera en la ciudad china de Jangan (esta en la otra punta del mapa).
En cuanto a la combinacion......... depende a mi me gusta ya que puedo curar, el problema es que para poder usar los poderes de clerigo tienes que cambiar de arma y hay poderes que al cambiar de arma desaparecen (por ejemplo de guerrero hay una habilidad que aumenta tu ataque y al cambiar de arma se desactiva) Ademas los poderes pasivos (que no necesitas de activacion) solo funcionan si tienes el tipo de arma apropiado. Y una ultima cosa, los clerigos son de inteligencia, no de fuerza por lo que si tienes poca inteligencia tus ataques no seran muy buenos (te lo dijo yo que meto dos puntos en fuerza y uno en inteligencia) y ya para finalizar..... los clerigos son buenos como apoyo, curar y dar bendiciones, pero para el combate no son nada buenos ya que poderes de ataque tienen pocos, no es por desanimarte y que no te hagas clerigo solo que tengas todo eso en cuenta.
Y lo de poner habilidades en otras armas de guerrero.......... pues la verdad si solo vas a usar a dos manos no te molestes.
Responder