Consejos para la compra de un portatil

cupra225
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012 15:09

Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por cupra225 »

Hola a tod@s, soy nuevo por aqui y quisiera que me aconsejarais para la compra de un portatil. El uso que le voy a dar es basicamente multimedia, juegos online y edicion de fotos y videos a nivel amateur y las opciones que he barajado, serian estas:

http://www.pccomponentes.com/dell_xps_1 ... 15_6_.html Este mismo en Dell: 879€
http://www.pccomponentes.com/dell_inspi ... 17_3_.html
http://www.beep.es/packard-bell-tsx66-h ... ac260.html
http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv ... 15_6_.html
http://www.redcoon.es/B340749-Asus-K53S ... es#databox

¿Que os parecen? ¿Mejor i5 o i7? ¿Cuanta Ram seria adecuada? ¿Tarjeta Grafica adecuada?

Hace 4 años compre un Dell y fue muy bien, el servicio tecnico me encanta pero quiza es la opcion mas cara. Por supuesto, acepto cualquier tipo de sugerencias, incluso otras marcas...

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por rokos »

Yo opto por el Del XPS es el mas caro, pero creo que lo vale, ademas si vas a jugar y hacer edicion de video tienes que tener potencia. Me parece que tiene un diseño muy bonito y es un i7 de "verdad" con sus 4 nucleos y 8 hilos. el que le sigue en cabeza es el asus que tambien me ha gustado mucho.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por Igb »

Coincido totalmente, para editar videos aunque sea a nivel amateur, si quieres una velocidad de renderizado aceptable es totalmente recomendable un i7 (para juegos un i5 va bien). Ram, con 4gb suficiente, de todas formas no te preocupes mucho porque es lo más fácil de cambiar.

La gráfica, para los juegos es lo más importante probablemente, la 540M del asus y del Dell no está nada mal. De todas formas puedes mirar opciones con una gráfica mejor, por ejemplo este está muy bien: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html
La gráfica es muy superior a cualquiera de los nombrados (al nivel de una 555M), y el mismo i7, eso sí, no tienes la misma garantía de calidad y servicio que te puede dar Dell.

De los nombrados, a mi el que mejor relación rendimiento/calidad/precio tiene, a mi ver, es el asus: http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv ... 15_6_.html

El XPS15 probablemente sea la mejor elección, pero lo veo mucho sobreprecio a pagar, más contando que el soporte de asus también es bastante decente.

saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cupra225
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012 15:09

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por cupra225 »

Ante todo, gracias por las respuestas, a mi tambien me gusta mucho el Xps pero claro, en pccomponentes esta agotado y en Dell me sale mas caro, no os parece increible!!!

Del Hp, un amigo me dice que calienta muchisimo y eso a la larga supongo que sera malo ¿no?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por Igb »

Hombre, HP no suele ser de las marcas que peor refrigeración tiene, así que eso de "se calienta muchísimo" permíteme ponerlo en duda (al menos, no tan exageradamente). De todas formas, si quieres asegurar en esta parte, normalmente Dell o la misma Asus suelen sobredimensionar algo más su refrigeración, depende cuanto valores este punto por encima de piezas/precio.

De todas formas parece que, por ilógico que parezca, normalmente los DV6 tienen temperaturas bastante razonables, los DV7 si que los veo un poco subidos: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 5&page=121

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cupra225
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012 15:09

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por cupra225 »

Ok, pues entonces, creo que la duda esta ahora entre el HP y el Asus...¿con cual te quedarias tu?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por Igb »

cupra225 escribió:Ok, pues entonces, creo que la duda esta ahora entre el HP y el Asus...¿con cual te quedarias tu?
Yo tal vez me quedaría con el HP, es un notable salto a mejor de la gráfica con muy poco sobreprecio, pero claro, en mi caso personal no tengo mayor problema en abrir el portátil y limpiar ventiladores/cambiar pasta térmica si las temperaturas de mi portátil empiezan a ser preocupantes, supongo que el usuario medio no tiene tanta facilidad en ese punto.

El asus por otro lado me tira algo más por marca (sin ser HP mala), y la pérdida de rendimiento por la gráfica solo se da en juegos, y la 540M no está mal, mueve cualquier juego que le eches en medio.

Tu mismo tienes que ver si valoras la "fiabilidad" que presumiblemente tiene el Asus por encima de una sensible pérdida en potencia gráfica, y eso yo no lo puedo decidir por ti. Si te asusta mucho lo de las temperaturas, parece que la decisión es clara ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por rokos »

Yo tambien me decanto por el HP, la grafica es algo superior segun varios benchmark.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
cupra225
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012 15:09

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por cupra225 »

Hola otra vez chicos, resulta que me han enviado un bono del 10% de descuento en el Dell oficial, por lo que me queda en 789€. ¿Como lo veis ahora con el nuevo precio? ¿Merece la pena gastar esos 100€ mas con respecto al asus o 60€ con respecto al HP?

Disculpad las molestias pero es que estoy hecho un lio
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para la compra de un portatil

Mensaje por Igb »

Hombre... antes la diferencia era demasiado alta como para planteárselo, ahora con el descuento es una opción bastante jugosa. Volvemos al problema de antes, el HP sigue teniendo mejores componentes, pero tú mismo has probado la calidad y garantía de Dell, y eso se paga, además que en este caso la diferencia de precio no es muy grande.

Tira a por el Dell con el 2670QM y la Gt540M si te gusta, es un buen portátil, así te quedas tranquilo con la garantía, y al fin y al cabo, si un juego no funciona con la 540M, con la 6770 igual tira pero se va a arrastrar, tampoco es una gran pérdida (diría que sobre, así a ojo, un 20% inferior)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder