Compra de cámara fotos

TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Compra de cámara fotos

Mensaje por TrIpeR »

Buenas!!
Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos, tengo una compacta Sony de 10,1mpx con 5x de zoom, estaba bastante contento con ella, no es que hiciese grandes fotos pero puedes llevarla a cualquier sitio y además tengo 2 baterías y eso me salva muchas veces, perooo :evil:
ultimamente esta fallando un poco y le cuesta bastante enfocar bien sobre todo en situaciones con poca luz, por ejemplo, estando de fiesta y al día siguiente cuando dejo de ver doble :roll: veo que están todas las fotos desenfocadas y borrosas.

Había pensado en comprarme algo más serio porque me encanta hacer fotos a coches y paisajes pero también quiero poder llevarla a cualquier parte sin que me suponga un gran estorbo.
Lo he estado meditando y creo que lo que más me conviene es comprarme una compacta económica pero que haga buenas fotos y más adelante comprarme algo más pro y así usar cada camara para lo que son.
Bueno... despues de todo este rollazo
¿Qué cámaras compactas me recomendais? No tengo un presupuesto fijo pero busco algo BBB :mrgreen:

No he mirado mucho pero esta por ejemplo me ha llamado la atención:

http://www.pccomponentes.com/samsung_wb ... negra.html

y un poco menos esta aunque por el precio que cuesta la veo bastante bien:

http://www.pccomponentes.com/samsung_wb ... negra.html

Muchas gracias compis!! :D
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por Zoltelder »

La última vez que tuve que comprar uan cámara lo que hice fue buscar reviews de varios modelos que me interesaban en un rango de precio y al final me quedé con la que más me gustó después de lo que leí.

No te puedo recomendar porque no estoy al tanto de las cámaras, por lo que no te se decir si habrá otros modelos o ese mismo, que si merezca le pena, pero si te recomiendo lo que comento.

A parte de las características técnicas, que siempre es importante, en estos casos me gusta más buscar opiniones de ciertas cosas concretas, pruebas de imágenes, para ver de lo que es capaz
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por TrIpeR »

Si, es un poco lo que estoy haciendo pero al parecer en el tema cámaras lo que no venden no es lo que importa, me explico, lo primero que te dicen de una cámara es la cantidad de megapíxeles y el zoom óptico que tienen y alparecer esto no es tan importante como las lentes o el sensor.
Intentare aparte de ver las reviews, las fotos que ha hecho la gente con la cámara.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por Xtreme »

Yo ahora mismo tengo esta, la compré recomendada por amigos que se dedican a la fotografía. Es capaz de captar mucho más ángulo que la mayoria de compactas y tanto ésta como sus hermanas mayores llevan óptica leica que, pese a tener "solo" 10mp en este caso, tira mejor las fotos que muchas de 12 y 14(cualquier persona que sepa de fotografía te dirá que la óptica es lo importante)

No se que precios rondarán ahora mismo, pero yo no la cambio por otra compacta

http://www.panasonic.es/html/es_ES/890294/index.html

Un saludo

PD: se me olvidaba, el zoom óptico que lleva es muy muy bueno para ser una compacta
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por Zoltelder »

Que es lo que vende de los procesadores? El nº de núcleos que tiene. ¿De una gráfica? la cantidad de memoria. De una cámara? el nº de megapixeles.
Es esto lo mas importante a la hora de fijarse en esos componentes? NO, pero es lo que vende.

Efectivamente como dices, de las cámaras tienes que fijarte en el tipo de sensor que lleva, eso es lo importante
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por TrIpeR »

Estoy leyendo cosas muy buenas de las lentes Leica.
Xtreme, ¿Tu camara que tal saca las fotos en condiciones de poca luz o en movimiento, por ejemplo cuando intentas fotografiar un coche o un perro en movimiento?
¿Tienes alguna foto hecha por tu camara que nos puedas enseñar?
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por rokos »

Buenas triper, yo tambien estube mirando camaras compacta de esas, que la verdad son muy utiles, pero si te gusta la fotografica un pocquito te recomiendo una reflex, va a ser un desembolso mayor, pero yo creo que disfrutaras mas, ademas de que tienes mas objetivos, efectos con filtros y demas. Yo me agencie una Nikon D3000 es la mas basica, pero para empezar es la que me recomendaron.

Te dejo un par de fotos en movimiento de las que pedistes en el post. NO seas muy cruel que estoy en proceso de aprendizaje xD (Estan hechas sin tripode y con un 55-200 VR)

Imagen

Imagen
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por TrIpeR »

Las fotos están chulísimas y tengo el pensamiento de pillar una cámara de ese tipo un poco más adelante pero ahora necesito algo que pueda llevar sin acordarme que lo llevo, salir de fiesta con un bicho de esos es un incordio.
Una compacta la metes en el bolsillo (si los pantalones no son muy ajustados) y te olvidas.
No pretendo hacer unas fotos increibles pero algo decente dentro de las posibilidades.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por Xtreme »

En este pc sólo tengo esto, luego cuando encienda el portatil te pongo alguna otra que encuentre

Haga click para ampliar
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Compra de cámara fotos

Mensaje por rokos »

Xtreme escribió:En este pc sólo tengo esto, luego cuando encienda el portatil te pongo alguna otra que encuentre

Haga click para ampliar
Brutal esa foto xtreme, me encanta.
TrIpeR escribió:Las fotos están chulísimas y tengo el pensamiento de pillar una cámara de ese tipo un poco más adelante pero ahora necesito algo que pueda llevar sin acordarme que lo llevo, salir de fiesta con un bicho de esos es un incordio.
Una compacta la metes en el bolsillo (si los pantalones no son muy ajustados) y te olvidas.
No pretendo hacer unas fotos increibles pero algo decente dentro de las posibilidades.
Si necesitas transportarla, una reflex no es la mejor opcion como dices, en ese caso me tiraria a por una como la de xtreme o parecida, huye del marketing de los MP y fijate en la lente.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder