Disco Duro 2.5"- Alguien?

Responder
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Disco Duro 2.5"- Alguien?

Mensaje por Lokoxx »

Hola, lo dejo caer por aquí por si de casualidad alguien tiene un disco duro 2.5" IDE para rescatar un portátil que tengo de hace tiempo..

Me quiero gastar lo mínimo en un IDE, creo que se entiende el porqué jeje. Habiendo SSD´s por 35€, no tolero pagar una cantidad que se acerque a esa por un IDE jeje. El tamaño me es un poco indiferente, mientras tenga más de 20 GB me basta.

A ver si alguien tiene algo ahí guardado en el cajón jaja.

PD: pregunta: hay alguna manera de adaptar un SSD sata a un IDE?

Saludos!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Disco Duro 2.5"- Alguien?

Mensaje por Igb »

Yo no tengo nada, IDE's de sobremesa igual (aunque hice limpieza de armarios, no pondría la mano en el fuego), pero de portátil nanai...

Pero lo que sí te puedo decir, que igual te sirve, es que hay adaptadores IDE/SATA, muchos bidireccionales (es decir, que adaptan ide a sata y viceversa) no demasiado caros... otra cosa es que los puedas alojar en el portátil (normalmente el disco cabe justo) y en segundo lugar que compense (por baratos que sean, cuando el presupuesto es justo, a veces sale mejor tirar de ebay xD)

Tipo esto: http://www.pccomponentes.com/startech_a ... a_ide.html (las hay más baratas o mejores, depende de lo que necesites, algunas incluso se quedan en el disco sin molestar)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Disco Duro 2.5"- Alguien?

Mensaje por Lokoxx »

Gracias por responder!

El adaptador no me disgusta, pero siendo el portátil que es(intel centrino, 512gb RAM..), no me merece la pena invertir más de 20€ en un disco duro para reacondicionarlo, ya que si le meto un SSD + adaptador ya serían 50€, y según tengo entendido, no podría aprovechar toda la velocidad que me da un SSD si está adaptado a IDE.

Si nadie tiene nada no me queda otra mas que tirar de ebay jeje, que por unos 15€ ya encuentras IDE´s de 40gb xD.

Saludos tío!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Responder