STOP: 0X0000008E

Responder
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

STOP: 0X0000008E

Mensaje por Makku12 »

Buenas, he posteado varias veces sobre esto, y siento sr pesado, pero... bueno pues, he conseguido ver el mensaje de error del bsod que me sale: es el siguiente:
STOP:0X0000008E y dice que el error ha sido causado por el siguiente archivo: atiduag.dll creo que puede ser de algun driver de la grafica ( uno la ati radeon HD 2400 pro ) y casualmente me sale cada vez que hago algo en los juegos, como por ejemplo subir los graficos a tope, cerrarlo, o simplemente en el transcurso del mismo. Podia ser de la grafica? que puedo hacer?

salu2
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por Irenicus »

Mira esta página de Microsoft.

Básicamente recomienda actualizar al Service Pack más reciente. ¿Qué SP tienes instalado ahora?
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por Makku12 »

el service pack 3 de windows xp, lo baje el otro dia, de microsoft
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por Irenicus »

Mira entonces si es un problema de la RAM.

Memtest es un programa que se ejecuta bajo Windows, y aunque no es el más preciso, sí puede darnos una idea general sobre si está dañada la RAM, sin tener que grabar ningún CD o floppy.

Para hacer el test correctamente, debes seleccionar "Start Testing" cuando esté escrito arriba "All unused RAM" (por defecto). Al cabo de un segundo te saldrá un mensaje de confirmación y luego empezará el test.

Déjalo funcionando durante almenos 2 horas (aunque si puedes, más tiempo), y sin que tu PC haga nada más (ni MSN, ni música, ni nada). Como mínimo absoluto debes dejarlo un 100% (en la parte inferior del programa aparece el porcentaje), aunque se recomienda más tiempo.
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por Makku12 »

Bueno, la he testeado con el memtest 86, en una tienda de indformatica me dijeron que en unos 20 minutos era suficiente, asi que he testeado los modulos de forma individual, durante unos 20 minutos. En un modulo salieron mas de 1000 errores en menos de 25 minutos, y el otro lo deje funcionando durante media hora y no paso nada, ningun error. Así que he quitado el de los errores y e dejado solo el que al parecer no daba ningun error.
Bien, pero para mi sorpresa al arrancar el pc y cargarse todo, puse un juego ( el WoW ) y me dio otro pantallazo, pero esta vez era el mismo codigo de error, y el archivo que falla es win32k.sys Ese archivo .... ? me parece muy raro que toda la ram que yo tenga este rota.

pero tengo que deciros una cosa: hace unos meses, me compre un gb de ram ( como no ) ddr2, cuando mi placa solo coge ddr400. Bueno, lo intente encajar y como no veia muy bien, deje medio modulo fuera, aparte, no encajaba ni de coña. Bueno, encendi el pc, yse apago solo, y unos 5 segundos mas tarde, empezo a oler a quemado :? me pude haber cargado el zocalo o algo de la placa? el modulo de ram claro que lo queme, pero colo la devolucion en la tienda jaja, Bueno, el zocalo en que estaba el modulo que queme, no era en el que estaba la ram que tengo actualmente.

Volvere a pasar el memtest unas 2 horas a la ram que paree que esta bien. salu2
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por ReKaJ »

pues si te puedes haber cargado la placa....
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por Irenicus »

Makku12 escribió:me compre un gb de ram ( como no ) ddr2, cuando mi placa solo coge ddr400. Bueno, lo intente encajar y como no veia muy bien, deje medio modulo fuera, aparte, no encajaba ni de coña. Bueno, encendi el pc, yse apago solo, y unos 5 segundos mas tarde, empezo a oler a quemado :? me pude haber cargado el zocalo o algo de la placa? el modulo de ram claro que lo queme, pero colo la devolucion en la tienda jaja, Bueno, el zocalo en que estaba el modulo que queme, no era en el que estaba la ram que tengo actualmente.
¿Ningún "informático" de la tienda de informática te informó que podría pasar ésto? ¿Ni siquiera te preguntó qué soportaba tu placa base? ¡Qué incompetencia!

Lo que puedes hacer, aunque no sea la prueba definitiva ya que cada placa base es un mundo, es probar los dós módulos de RAM en otro PC de características similares (es decir, que soporte RAM DDR 400Mhz).

Además, la prueba del Memtest no es 100% definitiva, aunque te diga que tienes errores, es posible que el error no se deba a un problema del módulo en si, sino con la compatiblidad con tu placa base. Es decir, seguramente hay algo físico en tu PC que no anda bien, pero yo me decantaría más hacia la propia placa base que no hacia un módulo de RAM. Y si tienes que comprar algo, es mejor estar seguros antes de gastar el dinero.

Si puedes, haz la prueba en otro PC. De no ser así, lo mejor sería que fueras a una tienda de informática donde te dejaran probar los componentes antes de comprarlo (PCBOX, por ejemplo). De esta manera, podrías probar una nueva placa base y ver si el problema era ése.

Por cierto, ¿cuánto empezó este error? ¿Antes o después de hacer el experimento con la DDR2? Si la respuesta es "después", ¿Mucho tiempo después, o acto seguido de remover la DDR2?

Cuántanos cómo avanzas.
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por Makku12 »

Pues, lo que decis de poder h aberme cargado la placa yo tambien lo pense, pero creo que no esta rota. Los problemas con ram empezaron unos 2/3 meses despues del experimento con ddr2. No creo que la placa este rota porque ayer mismo deje el otro modulo kingston de 1 gb con el memtest durante 7'5 horas, y no dio ningun error. De todas formas, el zocalo en que coloque el ddr2 cuando el experimento no era ninguno en los que colocaba los 2 gb que tengo actuales. Bueno, le pase el memtest y no dio ningun error. Supongo qu e ese modulo estara bien... Aunque fue ayer por la tarde cuando deje solo el modulo kingston. Probe un juego y me volvio a salir el pantallazo. Y esta noche le pase el memtest y no dio ningun error...

por que mas cosas sale este pantallazo? para ir descartando y tal... podria ser tambien por los drivers de la grafica? creo que los problemas empezaron a las 2/3 semanas de cambiar la grafica, aunque de momento, solo me sale en un juego ( el wow, aunque esa instalacion la copie de otro pc para evitarme instalarlo y parchearlo, y esa instalacion tiene ya un monton de actualizaciones y desactualizaciones a otras versiones.... ) ah si, y me salio una vez al quitar el crysis.

De moemnto asi voy, con 1 gb parece que va bien, y de momento nada falla... para poner la ram en dual channel tienn que ser los 2 modulos iguales, no?

salu2
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: STOP: 0X0000008E

Mensaje por ReKaJ »

a mi tambien me salieron una vez pantallazos (aunque no me acuerdo si los mensajes eran parecidos al tuyo), y fue al intentar actualizar el driver de la grafica.

prueba a reinstalar el controlador. ademas, dices que no instalaste el WoW???? copiaste la carpeta de instalacion de un disco duro a otro??????? eso tambien puede dar errores, aunque no se si como el tuyo. prueba a instalarlo en condiciones.
Responder