Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Responder
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Mensaje por Zoltelder »

Como se que algunos tienen alergia a ver reviews de otras paginas o directamente vaguitis cronica, lo copio y pego aqui directamente.
Fuente: http://software.adslzone.net/reviews/co ... afari-311/



Test de velocidad

Para realizar los test se ha utilizado un sistema compuesto por: Procesador: Intel Q9300 @ 3.0 Ghz, Placa: Asus P5k Premium, RAM: 2 Gb Crucial Ballistix 1066 Mhz, Sistema Operativo: Windows Xp Professional SP3, sobre una línea de ADSL 3Mb. Todos los navegadores estaban configurados por defecto y carecían de restricciones o bloqueos de acceso por parte de herramientas de seguridad.




Test de Acid3

Imagen

Test de comprobación de velocidad de renderizado, de los estándares web más habituales. Opera es el vencedor claro sin llegar al tope que marca el test, tal y como prometieron; Firefox le sigue a una cierta distancia; Safari aunque obtiene más puntuación que Firefox, tiene graves problemas de renderizado; IE7 obtiene una puntuación simplemente ridícula. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí http://acid3.acidtests.org/.



Test CSS (Cascading Style Sheets)

Imagen

Test que comprueba la velocidad con el lenguaje utilizado en formatos HTML y XML. Empiezan las sorpresas, pues Safari se muestra más rápido que Firefox, Opera queda un poco relegado, e IE7 está en las antípodas de lo razonable. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí http://nontroppo.org/timer/csstest.html.



Test Java Script

Imagen


Test que comprueba el lenguaje de programación interpretado, muy común en páginas web. Aquí las cosas varían un poco, tenemos claramente destacado a Safari, seguido a una cierta distancia de Opera, que a su vez la tiene sobre Firefox. IE7 nuevamente fuera de la línea de sus rivales pero mejorando. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí http://celtickane.com/webdesign/jsspeed2007.php.



Test Java Script combinado de SlickSpeed

Imagen


Test que comprueba 4 librerías JavaScript diferentes y a la vez. Safari es el más rápido por un estrecho margen sobre Opera. Firefox duplica el tiempo de los más rápidos e IE7 lo multiplica por diez. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí http://mootools.net/slickspeed/.



Test de carga web

Imagen

Imagen


Test que mide el tiempo que tarda en abrirse una página, sin haberla cargado anteriormente, y cargándola con anterioridad. Sin duda la prueba final y aquello que es más palpable para el usuario. En esta ocasión el gato al agua se lo lleva Firefox, le siguen por orden Safari y Opera a pocos segundos. A unos 10 segundos encontramos IE7. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Test cronometrado mediante Numion http://www.numion.com/StopWatch/.



Seguridad

Hemos comentado en las características, que la seguridad activa de los navegadores es muy buena (incluso se puede mejorar mediante complementos) en Opera y Firefox, pero también es necesario ver la seguridad pasiva, con el número de vulnerabilidades (y su gravedad) que han tenido y su tiempo de resolución, para valorar en su justa medida lo seguro que son. Para ello podéis echar mano a este informe ( http://www.webdevout.net/browser-security ) de la prestigiosa web de seguridad Secunia. Como podréis comprobar Opera es el más seguro actualmente, seguido de Safari, Firefox e Internet Explorer.


Consumo de recursos

Imagen

Opera se muestra muy económico y gana en el global, pero Firefox es el mejor contra más páginas abiertas tengamos. Sorprende el mediocre rendimiento de Safari. Las web abiertas son las mismas con las que se realizaron la prueba de carga de web.



Conclusiones y valoraciones personales.

Los resultados de velocidad ya los habéis visto, globalmente podría pensarse que Safari 3.1.1 es el más rápido debido a los test de CSS y Java, sin embargo en la carga web que es donde se tiene que poner en práctica, pierde fuelle en favor de Firefox 3.0. Opera 9.5 se mantiene siempre muy cerca en 3ª posición, excepto en el test Acid 3 que se destaca. Los resultados de Internet Explorer 7, no dejan de evidenciar que, es muy necesaria la llegada del IE8 para hacer frente a sus rivales.

Desde estas líneas no vamos a decir cual es el mejor navegador, porque las prioridades de los usuarios pueden variar, sin embargo sí vamos a decir que el más completo con datos en la mano, es indiscutiblemente Firefox 3.0. Por velocidad de navegación, versatilidad, personalización y seguridad global (activa y pasiva).

Personalmente debo puntualizar la sorprendente mejora en velocidad de Safari, que es realmente impresionante. Sin embargo Safari se ha mostrado inestable durante las pruebas, bloqueándose o perdiendo conexión en repetidas ocasiones. Opera ha mejorado en velocidad, pero menos que sus rivales, aunque cabe destacar lo completo del producto, y su tremenda facilidad de personalización y navegación.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Mensaje por SoTA »

Me ha sorprendido lo de Safari, no me lo esperaba tan a la altura.

Por otro lado hubiera estado bien que se probaran tambien la versión anterior de cada navegador.

Gracias Zolt.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Mensaje por Ghost »

Yo probé Safari para Windows, y la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca, iva genial. Lo demás lo esperado, respecto a Ópera, esperaba que ganara en los test de caché, pero veo que no ...
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Mensaje por alarido »

Safari es como un bolido de pruebas, extremadamente rápido, normalmente a costa de tener menos cosas que los demás y pudiendo explotar por cualquier lado en cualquier momento, esa es la sensación que me ha dado a mi.

Opera me sigue gustando y firefox esta en pruebas pero no se, no me acaba de convencer.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Mensaje por Irenicus »

¡Viva Internet Explorer 7! :D
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Comparativa entre IE7, Firefox 3, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Mensaje por ReKaJ »

pero si se decia que el IE7 no estaba mal!!!

como estarian los anteriores.....xD
Responder