problema con 4 canales en winamp

Necesitas un programa de edición de audio, tienes problemas con los codecs y no puedes ver u oir tus videos o películas, necesitas un conversor o mezclador, pregunta por aquí.
Responder
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

problema con 4 canales en winamp

Mensaje por ReKaJ »

buenas a todos...creo que estreno seccion!!! xDDDD

mi placa es de estas de 8 canales de audio, que se reparten en 4 minijacks. hasta ahora usaba los dos canales tipicos estereo, que los sacaba a un amplificador con mazo de años, al que le conectaba sus dos altavoces.

el caso es que ahora he decido probar otra cosa, el siguiente minijack, correspondiente a los canales trasero-derecha y trasero-izquierda, lo conecto a una minicadena que tenia por ahi guardada, con sus dos correspondientes altavoces.

arranco el software de control de audio de la placa y compruebo altavoz por altavoz que todo suena bien. ajusto volumen y tal, y arranco el winamp con musiquilla. pues bien, solo suenan los dos delanteros, los que habia al principio del todo. con el windows media player suenan los 4, con el media player classic los videos tambien con los 4...entonces, lo del winamp es problema de configuracion??? o que simplemente no es compatible con eso???? no me preocupa el tener que usar otro reproductor, pero a ser posible wmp no...asi que si sabeis que pasa o me podeis recomendar alguno que funcione bien con eso...

deeeeeeew
Avatar de Usuario
angel_yo
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2007 16:14

Re: problema con 4 canales en winamp

Mensaje por angel_yo »

antes de empezar una pequeña aclaracion ;)
que tengas 8 altavoces no significa q tengas 8 canales, tienes como máximo 6:
2 canales para delanteros (el central reproduce los sonidos "sobrantes" de estos, 2 laterales, 2 traseros y el subwoofer no se considera un canal ya que reproduce todas las notas graves de todos los canales

si buscas un reprudctor con mucha calidad de sonido te recomiendo el quintessential Player http://www.quinnware.com/, aunque siempre puedes buscar algun plugin para el winamp a ver si se soluciona :S
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: problema con 4 canales en winamp

Mensaje por ReKaJ »

angel_yo escribió: antes de empezar una pequeña aclaracion ;)
que tengas 8 altavoces no significa q tengas 8 canales, tienes como máximo 6:
2 canales para delanteros (el central reproduce los sonidos "sobrantes" de estos, 2 laterales, 2 traseros y el subwoofer no se considera un canal ya que reproduce todas las notas graves de todos los canales


eeey, pero quien hablo de 8 altavoces u 8 canales???? yo hablo de los dos delanteros y los dos traseros... ;)
y gracias por la aclaracion, ya que yo consideraba que el central si que era un canal a parte, y bueno, el subwoofer sabia lo que hacia, y lo consideraba como un "canal especial", por eso el 5.1, 7.1.

bueno, probara el reproductor que me dices o me quedare con wmp, porque no tengo ganas de buscar plugins pa winamp. mil gracias
Responder