Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Mensaje por aitor »

Buenas tardes!!! me he hecho twitter pero no acabo de encontrarle el sentido a este servicio,me he documentado en bastantes sitios y todos coinciden que la filosofia es "Que estás haciendo?" , entonces pones un mensaje de 140 caracteres (sms) para que vea la gente que está subscrita a tí lo q estás haciendo.

Pues vale,pero no le encuentro ninguna utilidad a esto...m puede explicar alguien si lo usa y si lo ve util?
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Mensaje por jesusron13 »

Pues es exactamente lo que tú has dicho que es, lo bueno que tiene es que puedes seguir lo que hacen muchas personas por ejemplo Lance Armstrong u otras celebridades que tienen su twitter y a los que puedes seguir.

Utilidad??? las tiene, imagínate (ya estoy viendo la sonrisa de Zoltelder) que mandas un mensaje a un bot de twitter preguntando algo de la bolsa y te contesta con valores de lo que has pedido, palabras que te las devuelve un bot traducidas o su significado... en fin utilidad tiene, ahora que cada uno lo verá de distinta manera.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Mensaje por aitor »

bots de twitter?? puedes especificarme como hacer eso? a quién le tengo q escribiR?
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Mensaje por jesusron13 »

Mira este link para descubrir algunos bots: http://www.techmalaya.com/2007/12/13/10 ... bots-list/

Realmente los bots que te dije antes no sé si están implementados, es que fui encargado de ese proyecto para la empresa donde estuve trabajando junto con Zoltelder hasta que empecé con las oposiciones, la llegué a implementar con dos versiones para hacer pruebas pero como dejé la empresa no sé si finalmente la pusieron en funcionamiento o no.

Se trataba de una aplicación con una cuenta bot que se ejecutaba en un servidor bajo navegador web, cada cinco minutos esta aplicación veía todos los mensajes privados recibidos y los agrupaba en distintos tipos por ejemplo todos los que empezaran con la palabra bolsa por un lado, diccionario por otro, etc.

Tras esto, si por ejemplo se trata de una consulta de bolsa, veía el tag del mensaje digamos REP o algo así, y entonces se hacía una consulta a un archivo xml donde se busca esa cadena y devuelve el valor de bolsa y demás cosillas de Repsol por ejemplo, y todo esto se le mandaba al interesado vía twitter.

Además de mirar los mensajes privados, la aplicación debía actualizar cada 30 minutos por ejemplo el xml con todos los valores de bolsa... vamos que tenía su miga y salía algo muy "divertido" de unas cuantas líneas de código xD.

Si estás más interesado puedo pasarte links con más cosillas, de momento, si te interesa puedes ver la API de twitter: http://apiwiki.twitter.com/

Un saludo.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Mensaje por ari0k0 »

El tema de los bots automáticos, el propio gtalk de google ya lo introdujo hace tiempo. Yo nunca he utilizado Twitter, por ahora no me ha llamado la atención. Supongo que ha triunfado porque es similar a tener una red social (vas informando y informándote de tus contactos) pero muy simplificado, supongo que esa simplicidad es parte del éxito que tiene...
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Qué es exactamente twitter y cual es su finalidad

Mensaje por jesusron13 »

A mí tampoco me llamó nunca la atención twitter, de hecho no soy muy amigo de las redes sociales quitando foros de intereses o usar alguna vez msn más que nada por hablar con amigos a los que no puedo ver habitualmente o poner fotos en el tuenti pero poco más.

Pero a pesar de todo twitter ha tenido mucho éxito y estoy totalmente de acuerdo contigo en que parte de ese éxito es debido a la simplicidad de la aplicación.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder