Bios password

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Bios password

Mensaje por Guspis »

Aberria44 escribió:Gracias por las contestaciones, pero...
No puedo arrancar el sistema operativo ni bootear desde ningún lado ya que salta para introducir la contraseña antes de nada.
Por lo tanto no puedo actualizar la bios ni entrar al debugger ni nada parecido...
Lo de pulsar el botón durante 5 segundos también lo he probado.
Por ahí me han comentado que seguramente la contraseña esté en EPROM, un chip de memoria que únicamente se puede borrar mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta...
EPROM: Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable borrable), y te confirmo que se puede borrar sin el haz de luz ultravioleta...o mas bien sobreescribir.

Actualmente las EPROM's son de quita y pon así si tienes un problema con ella llevas la Placa Base a una tienda que "entiendan" y hacen una extracción en caliente, es decir:

Quitan la EPROM que tiene los datos corruptos o se reinicia por la BIOS, por cualquier motivo, por ejemplo la contraseña, como va a presión la quitan con unas pinzas específicas, ponen la buena y arrancan el PC..., si actualizan la bios a través de Windows..., ahora es el momento de quitar..., si quitar la bios con cuidado de no cortocicuitar el sistema, en estos momentos no se necesita la EPROM ya que solo es una ayuda al arranque..., se instala de nuevo la vieja y se reescribe la BIOS.

En el caso que no se actualice via WIN, lo normal es utilizar el gestor correspondiente de Flasheo y una vez te pide quiere sobreescribir el archivo existente, ahí es cuando se hace el cambio de la nueva por la vieja y se sobreescribe....

Claro está que se necesita temple..., las EPROM están encajaditas que te cagas...., y sobre todo estar bien aislado ya que te puedes llevar un latigazo de narices...

O tener una Gigabyte con DUAL bios, si una falla se va automáticamente a la otra...., o puedes hacer el cambio de una a otra.

Lo importante es conseguir una Bios que vaya bien con la placa y actualizarla con el programa de flasheo indicado.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Bios password

Mensaje por Guspis »

Buscando imágenes, creo que la EPROM es la pieza encerrada en un círculo y va soldada..., aunque es muy rara ya que normalmente lleva una pegatina con holografía y es más cuadrada..., me parece que el cambio en caliente es complicado...


Imagen

Un saludo
Imagen
Responder