Dudas sobre windows XP

Responder
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Dudas sobre windows XP

Mensaje por leksis »

Buenas tardes/noches/mañanas,
Me surgió una duda y quería preguntarles a ver si me podían ayudar.
En primer lugar, ¿qué quiere decir el "x86" que viene con algunos windows XP? Por ejemplo: Windows XP Home Edition with Service Pack 3 Retail (x86)
En segundo lugar, ¿ cuál es la diferencia entre 32bit y los demas bits? Es decir, en otras palabras, cuál sería el mejor bit?
Y por último, ¿ en qué radica la diferencia entre Service Pack 1, 2 y 3 ? Tengo entendido que el 2 es famoso, pero quería saber la realidad de su fama y la diferencia entre ambos.

Hace un tiempo tenía windows XP, no me acuerdo cual, y hace poco instalé el windows Vista y me arrepentí y quiero volver a windows XP, pero quería consejos para saber cuál instalar.

Muchas gracias por su atención,
Saludos
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Dudas sobre windows XP

Mensaje por rokos »

Haber, lo de x86 lo ponen para diferenciar entre 32bits y 64 bits, x86 es 32 bits y x64 es 64 bits, y la digerencia entre los dos es que con el de 64 bits ( x64 ) el S.O te a a leer mas de 4 Gb de RAM, nada mas.
Y lo de los Service pack, son simples actualizaciones con mejoras, yo pondria la ultima la de SP3.

Un Saludo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: Dudas sobre windows XP

Mensaje por leksis »

Muchas gracias.
Entonces, si no entendí mal, con mi 1GB de ram debería instalar de 32 bit? O da igual , siempre y cuando no tenga 4gb de ram o mas?

Gracias
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Dudas sobre windows XP

Mensaje por Irenicus »

Sí, te conviene instalar la versión 32 bits; además, va a ser difícil encontrar una versión de 64 bits en España. Creo recordar que no la tradujeron, o no iba bien del todo; me acuerdo de que algo raro pasaba.

Lo que haría yo, sería usar mi CD de Windows XP, el que tengas en casa, y le integraría hasta el Service Pack 3; y luego actualizar todo el sistema. Para hacerlo, puedes seguir algún manual, como éste.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Dudas sobre windows XP

Mensaje por SoTA »

Para terminar de responder tus preguntas:

El SP2 es tan famoso porque duró muchisimo tiempo.

Entre windows XP y Vista la mejor opción es el Windows 7 :)

Un saludo.
Responder