Micrófono se escucha muy bajo

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
Roberto_sc
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2010 19:47

Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Roberto_sc »

Hola, mi problema es que hace poco me compré un micrófono con auriculares y al probarlos el audio no me dio ningún problema pero al hablar por el micro se me oye muy muy bajo y en el caso de la grabadora de sonidos de windows no capta nada cuando hablo. He probado a subir el volumen de micrófono en panel de control/dispositivos de sonido y audio al máximo pero no pasa nada. También lo intenté en el boton de al lado del reloj pero no consigo que se me escuhe alto.

He leido algunos temas de esta misma web pero en algún punto no puedo continuar o no se como seguir.
Tengo el windows XP.

Esper que puedan ayudarme.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Igb »

Mmmm... creo que por lo que comentas creo que lo mas probable es que tengas seleccionado como entrada de audio "lo que se oye" en el pc y no el microfono, enreda un poco en el panel de control (en los controles de volumen -el boton al lado del reloj-, dale a archivo, preferencias, marca grabacion, acepta y mira como estan todos los volumenes de grabacion)... esto contando que sean cascos con enchufe "tradicional", si son usb seguramente el problema se solucione en el propio panel de los drivers...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Roberto_sc
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2010 19:47

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Roberto_sc »

Bueno gracias por responder y te comento lo que me sale al entrar al menu del altavoz de al lado del reloj y elegir prpiedades:

Me salen una opción llamada dispositivo mezlcador (con 4 opciones en el menú desplegable) Según active 1 de las 4 me activa grabación o reproducción.

-HD Audio rear output- reproducción (y abajo salen las opciones onda, volúmen general, sintetizador SW y reproductor de CD)
-HD Audio digital in - grabación (interfaz SPDIF)
-HD Audio front mic - grabación (micrófono)
-HD Audio rear input - grabación (control de grabacion, micrrófono, CD de audio,mezlca de estéreo, línea de entrada y front mic)

En la primera opción que em sale micrófono tengo el volúmen al máximo y en la segunda me sale la barra del control de grabación casi a tope pero sin posibilidad de moverla y el resto me salen al maximo (y tengo seleccionado micrófono).
Y sigo teneindo que alzar mucho la voz para que se me escuche bajísimo (sino ni se escucha).

PD: Son de enchufe tracional (el verde y el rosa que tengo que enchufar por las tomas de delante proque por detrás no están activadas y no funcionan).

Saludos y espero haberme explicado bien
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Xtreme »

Entonces si los conectas delante deberías usar la tercera opción, ¿los has probado en otro pc por si acaso?
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Igb »

-HD Audio front mic - grabación (micrófono) <-Esta deberia ser la que tienes marcada como predeterminada para grabacion en el panel de control. Dices que esta a tope... mira en el panel de control, en opciones de sonido, si hay una casilla que se suele llamar "mic boost", "mic +20db" o algo similar y marcala... pero vaya si se oye tan tan poco sigo pensando que el ordenador graba de otra entrada

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Xtreme »

Si estuviera grabando de otra entrada, ¿no debería simplemente no oírse?
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Igb »

No necesariamente, si esta grabando del canal que las creative llaman "lo que se oye", graba de la salida de sonido del ordenador, es decir, de la reproduccion del sonido del microfono (en general cuando hablas por el micro, lo oyes por los altavoces, eso es lo que esta grabando)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Roberto_sc
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2010 19:47

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Roberto_sc »

Xtreme escribió:Entonces si los conectas delante deberías usar la tercera opción, ¿los has probado en otro pc por si acaso?
Tengo puesto HD Audio front mic pero se oye bajísmo.

Lo de mic boost lo he intentado buscar pero en:
panel de control->dispositivos de sonido y audio -> voz->grabación de voz
no puedo seleccionar avanzadas y si le doy al volúmen/opciones/controles avanzados tampoco puedo selecionar esa opción (vamos que solo puedo entrar al volúmen y subir o bajarlo) y es ahi donde creo que estaría dicha casilla según lei por la red.

Saludos
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Guspis »

Comprueba las conexiones internas que van al panel frontal..., eso tiene toda la pinta de estar "cortocicuitado"

También puedes probar con la actualización de drivers..., a ver su suena la flauta...., por lo demás parece que lo tengas todo correcto...

Supongo que tendrás un chip de sonido REALTECK integrado..., ¿has mirado en las FAQ de Realteck?

Suerte y un saludo
Imagen
Roberto_sc
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2010 19:47

Re: Micrófono se escucha muy bajo

Mensaje por Roberto_sc »

Guspis escribió:Comprueba las conexiones internas que van al panel frontal..., eso tiene toda la pinta de estar "cortocicuitado"

También puedes probar con la actualización de drivers..., a ver su suena la flauta...., por lo demás parece que lo tengas todo correcto...

Supongo que tendrás un chip de sonido REALTECK integrado..., ¿has mirado en las FAQ de Realteck?

Suerte y un saludo
Con los drivers na y lo de Realteck no se donde mirarlo

Saludos y gracias
Responder