Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Guspis escribió:Más información

Tu disco y donde puedes encontrar el tema de los Jumpers, el disco de la imagen tiene seleccionado CS Cable Select, siempre funcionan mejor si elijes Master o Slave..., evidentemente la mejor opción para tu placa es Master.

Imagen

"Te lo puedo decir más alto, pero no más claro"

Suerte y un saludo


Saludos Guspis, ya consegui un conector IDE y lo he conectado a la placa y siguiendo tus indicaciones ya he intentado varias formas de conectarlo, tanto conectando un extremo (MASTER) como conectandolo por el centro del cable (SLAVE), y luego a su vez probando diferentes posiciones del jumper, y sin resultado alguno. Directamente no hay forma de que me lo reconozca.

Desde luego que mas clarito imposible.. pero siento decirte que no hay forma de que me lo encuentre.

He estado buscando info sobre el "PIO" ya ke he pensado ke es de ahi donde puede estar el problema.. pero aun no lo he tocado ya que afirmas que no es problema de la BIOS,asi que verdaderamente no se donde esta el problema.

Por ultimo decir que le he hecho varias fotos al disco duro pero por problemas de compatibilidad con el Bluetooth y el Win7 no puedo postearlas en este momento, ya vere la forma de hacerlo mas tarde y asi le hechas un vistazo.

Gracias de nuevo por la ayuda !!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Igb »

Bueno, simplemente decir, que aunque lo enchufes en el centro del cable, si es el unico disco en este, es master tambien... y con todo lo que has probado que siga sin reconocertelo... no me da ninguna buena espina... tienes oportunidad de probarlo en otro ordenador? Si desenchufas tu disco principal y lo enchufas con el conversor a su cable sata funciona?(con esta ultima aunque no tengas SO, puedes ver si lo reconoce en la bios)
Si con todo no funciona... yo apuntaria a problema del disco...
Ya nos diras

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

La BIOS la tienes correcta, es como debe estar...,

En cuanto a si te reconoce el disco la BIOS, vayamos por partes:

Esto es un cable IDE donde el conector azul debe ir a la placa y el disco lo debes de conectar al gris/negra del otro extremo, olvidándote del conector del centro con el jumper a Master, es decir el conector al lado Izquierdo de la foto que te he puesto antes:
Imagen

Conectas el molex de corriente...
Imagen

Verifica si la BIOS te lo detecta...., si no lo "ve" y no hace ningún ruido , o un Click, Clack, Click, Clack, Click, Clack y se detiene, es que lo tienes muerto o cortocicuitado...

En ese caso conéctalo a otro PC a ver si funciona...

En el caso que la BIOS si te lo reconozca pero Win7 no, entonces volveremos a hablar, porque si te lo reconoce la BIOS, significa que el disco no a muerto.

Voy a echarle un vistazo al manual de la Placa no sea que el canal IDE esté desconectado por BIOS, aunque estoy seguro que si lo tuvieras desconectado no te aparecería en la misma y en las fotos te aparece.

Un saludo

Un saludo
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Igb escribió:Bueno, simplemente decir, que aunque lo enchufes en el centro del cable, si es el unico disco en este, es master tambien... y con todo lo que has probado que siga sin reconocertelo... no me da ninguna buena espina... tienes oportunidad de probarlo en otro ordenador? Si desenchufas tu disco principal y lo enchufas con el conversor a su cable sata funciona?(con esta ultima aunque no tengas SO, puedes ver si lo reconoce en la bios)
Si con todo no funciona... yo apuntaria a problema del disco...
Ya nos diras

Saludos

A ver posibilidad de conectarlo a otro pc no me es posible,lo que si he probado es volver a conectarlo al conversor y desnchufar el SATA del disco principal para conectarlo al dicho conversor. Pero no hay cambio alguno.
¿¿Alguna idea mas ??

Gracias.
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Guspis escribió:La BIOS la tienes correcta, es como debe estar...,

En cuanto a si te reconoce el disco la BIOS, vayamos por partes:

Esto es un cable IDE donde el conector azul debe ir a la placa y el disco lo debes de conectar al gris/negra del otro extremo, olvidándote del conector del centro con el jumper a Master, es decir el conector al lado Izquierdo de la foto que te he puesto antes:
Imagen

Conectas el molex de corriente...
Imagen

Verifica si la BIOS te lo detecta...., si no lo "ve" y no hace ningún ruido , o un Click, Clack, Click, Clack, Click, Clack y se detiene, es que lo tienes muerto o cortocicuitado...

En ese caso conéctalo a otro PC a ver si funciona...

En el caso que la BIOS si te lo reconozca pero Win7 no, entonces volveremos a hablar, porque si te lo reconoce la BIOS, significa que el disco no a muerto.

Voy a echarle un vistazo al manual de la Placa no sea que el canal IDE esté desconectado por BIOS, aunque estoy seguro que si lo tuvieras desconectado no te aparecería en la misma y en las fotos te aparece.

Un saludo

Un saludo


Ante todo deciros que la comprobacion de que si me detecta o no el disco la hago mediante la BIOS y no mediante el S.O. ya que si este 1º no lo reconoce es obvio que el S.O. tampoco lo hara.

Confirmarte que el disco no hace ruido alguno.

Y lo del jumper pues ya no se de manera ponerlo, ya he probado en todas las maneras posible.. ahora mismo lo tengo puesto tal y como me indica la pegatina. en vertical en los dos primeros pines.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Pues si lo tienes así y todo conectado debería funcionar..., ¿estará muerto?

Ahora le echo el vistazo al manual..., a ver si puedo aclararte algo

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Acabo de echarle un vistazo a toda la BIOS y al tenerlo en AUTO, debería reconocerlo...

A mi solo se me ocurre disco muerto..., lo siento.

Un saludo
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Imposible... ya que antes de conectarlo a la nueva placa.. la sacamos de la antigua torre.. y este estaba encendido y funcionando. No estamos hablando de un disco que se haya dado un golpe ni de un disco "olvidado", te añado que incluso tiene instalado el Win XP.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Si pero tanto enchufarlo y desenchufarlo..., y tal y como tienes la BIOS, como Master y directamente a la placa..., debería funcionar....

Un saludo
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Guspis escribió:Si pero tanto enchufarlo y desenchufarlo..., y tal y como tienes la BIOS, como Master y directamente a la placa..., debería funcionar....

Un saludo
pues deberia de funcionar pero el caso es que no me lo reconoce...no hay forma de que me lo detecte la BIOS.
Responder