CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

Igb escribió:Pues no pinta nada bien no, a mi me huele a error de placa, puede que los condensadores esten ya en las ultimas (es el motivo por el que las placas mueren en la mayoría de los casos), y eso de que te arranque bien y a la siguiente no... no pinta nada bien, y lo de cmos checksum me da aun peor espina (al menos asi el mismo pc carga los valores por defecto)... el disco duro al menos lo detecta aunque sea como slave...

Cuando vuelva de la uni lo miro con más calma, pero dudo que se pueda arreglar sin cambiar de placa.

Saludos
la placa base es nueva ,no creo que se la placa
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola estado leyendo por hay y cada uno dice una cosa ,Una suma de comprobación se calcula como un error de detección de código para proteger la configuración del BIOS almacenados en la CMOS memory.Maybe la causa más común de error de comprobación en la CMOS es una batería que está perdiendo el poder, los virus también puede afectar a la configuración de CMOS y los problemas de la placa base también puede afectar los valores almacenados.

CMOS checksum" y presione F1 ... Si voy en el BIOS, al guardar, el PC no reinicie y tengo que borrar la BIOS ...
"CMOS checksum error generator" !!! Veo en la web que es un virus que se llama "CMOS checksum generador de error"!
La solución es "copia de seguridad" su winXP a un día en que su PC funciona bien, busque "cmos.asm" en su disco duro y borrarlo ...que opinas puede ser la memoria ?___pila gastada? un virus? -----la placa madre es nueva solo tiene un mes y el CMOS checksum error puede ser vor varias cosas segun leo por la web

Mensajes de Error Comunes

CMOS Checksum Error: Un virus, la bateria baja o otra anormalidad puede cambiar la configuracion del CMOS sin tu conocimiento. Puede ocurrir cuando actualizas o flash la BIOS. Ve al CMOS, restaura la vieja configuracion y reinicia. Si el error no vuelve a ocurrir corre un antivirus. Si el error vuelve a ocurrir cambia la bateria. No perderas informacion si la reemplazas rapido.

Battery State Low: abre el gabinete y reemplaza la bateria.
Diskette Drive A Error: El cable puede estar malo o la configuracion en el CMOS esta mal configurado.
Keyboard Error: Cable que une teclado con la PC esta malo.
Diskette Boot Failure: Puede ser que el diskette este corrupto o tenga virus, intenta reiniciar con otro diskette
Display Switch Not Proper: Apaga la PC y cambia el switch que setea el color o monocrome y reinicia
KB/Interface Error: El conector del teclado esta funciondo mal
FDD Controller Failure: La BIOS no puede comunicarse con el controlador de diskette
HDD Controller Failure: La BIOS no puede comunicarse con la controladora de disco
DMA Error: esta funcionando mal el controlador de acceso directo a memoria
Un beep corto: Hay un problema con el refresco de memoria en la mother
5 beeps cortos: El procesador tiene un error.
8 beeps cortos: La tarjeta de video no esta respondiendo al BIOS POST, o tiene un problema de memoria.
1 beep largo y 3 cortos: El monitor a la video RAM esta fallando.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Igb »

Lo del cmos checksum error es básicamente que por cualquier motivo se han quedado corruptos los datos de la BIOS... como bien dices puede ser por muchisimas cosas... El problema es que tu misma has dicho que el propio ordenador ha cargado la configuración de fábrica, yo me resisto a pensar que un virus te haya flasheado la BIOS asi sin mas y con un clear cmos ni siquiera arranque... lo de que te flahsee la bios supongo que es posible, pero que ni siquiera con un clear CMOS se arregle? me huele más a leyenda urabana que otra cosa... la pila no esta gastada, menos aun diciendome que la placa es nueva (en el peorísimo de los casos, la pila de una placa dura como 2-3 años, normalmente 8-10 sin problema), y te aseguro que con la pila gastada el ordenador arranca, es más, sin pila el ordenador arranca...
Los cables de los switchs si dices que has conseguido encenderlo aunque sea una vez descartalos directamente, eso no es una cosa que la dejes un dia bien y se cambie ella sola... con todos los datos que has dado ahora mismo lo único que se me pasa por la cabeza es que tengas un corto en la placa (puede ser causado por tornillos demasiado apretados, ausencia de soportes, alguna viruta metálica, algún tornillo caído, cualquier cosa metálica en definitiva que pueda haber caído en la placa).

Ya que has dicho lo de los pitidos te lo pregunto... tu pc hace algún sonido cuando se enciende? y por cierto, lo de los beeps no es ni mucho menos estándar, cada fabricante tiene un código de pitidos, normalmente lo especifican en el manual.

Bueno espero más datos a ver si hay suerte, como he comentado, aparte de ser muy extraño lo que te pasa, lo más probable un corto... y no descartes que sea la placa solo porque sea nueva, no sería el primer defecto de fábrica ni el último.

A todo esto... el pc está recien montado? ha arrancado alguna vez? en caso afirmativo, por que dejó de funcionar? has probado desenchufando uno por uno TODOS los dispositivos pci, memoria ram si tienes varios módulos, incluso gráfica para al menos oir los pitidos y descartar problemas? Si no lo has hecho, puede que yo probara incluso antes de pensar en cortocircuitos...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola Igb ,me arranco con otro disco duro,pulsando f1,en la pantalla negra ,pero el boton azul de encendido no funciona.-no habre enchufado mal el cable azul y blanco?ahora ---haber si puedo entrar a la bios y dejarlo por defecto y cambiar la hora.
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola, ya configure la bios, pero la luz PWR LED o Power LED: el diodo emisor de luz en el panel frontal de la caja se ilumina cuando el ordenador está encendido.es no enciende y tampoco la del boton de encendido si sabes algo me dices.un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Igb »

Mmm al final despues de darle tantas vueltas como lo conectaste? Muy probablemente simplemente estén al reves, imagino que ya sabes que los leds solo se pueden conectar con su polaridad o no lucen :P.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Guspis »

Un truco:

Para no liarte, siempre pon la cara donde están las letras en la misma dirección, si las tienes todas mirando hacia arriba y no funciona algo, debes girarlas todas.

También has de comprobar con el manual que estén correctamente en los pin's que te indica.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola Igb ,me arranco cambiando de disco duro,uno que tenia de 20 gb con xp home, recien formateado y quitando una de las memorias , le apague le volvi ,a cambiar el disco duro y le volvi a poner la memoria y le puse la bios por defecto ,ahora la acabo de formatear, le instalado los driver de audio y placa base ,tambien los driver de targeta grafica ,pero anda a la pata coja,le estado probando con juegos simples y se queda blokeado !!! no se que sera , en administrador de positivos esta todo bien .-
le voy a instalar el direct y el java , a ver ya te contare.
un saludo
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola,la pantalla se conjela ,en juegos normales y acabo de formatear home edition. Mirando en informe de errores .El problema parece estar originado por el siguiente archivo nv4_disp.dll .estoy perdida.
un saludito.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Igb »

Ese problema es causado por el driver de la tarjeta gráfica, por el nombre tiene pinta de nvidia geforce4, bajate los drivers mas recientes de la web http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es y resolverás el problema.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder