sobre foros y blog

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

sobre foros y blog

Mensaje por Akira »

hola a todos..queria saber, cual es la diferencia entre foro y blog???
quiero crear un blog(claro q si un foro es lo mismo, da igual) con unos amigos y tambien queria saber si es necesario pagar un server(nosotros queremos q el nombre quede www.nombre.com)...los gratuitos q vi son barra nombre y no es la idea, se nos ocurrieron un monton de ideas pero no sabemos coo arrancar..me ayudarian???

Grax,Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: sobre foros y blog

Mensaje por alarido »

Un blog es un Web log, es más bien como un diario o al menos esa es su idea inicial, aunque se puede utilizar para poner noticias por ejemplo, un foro es un lugar donde se reunen varias personas para discutir sobre diversos temas, por ejemplo mundobip para hablar sobre informática.

Para montar una web tendreis que comprar un dominio y un servicio de hosting, dependiendo del presupuesto puede haber varios tipos, pero para empezar y sin tener mucha idea lo mejor es un hosting compartido, lo mejor es que mireis fuera de España ya que te clavan a base de bien, yo sin animo de publicitar te voy a decir donde pillamos uno entre unos amigos para montar una web y foro al que solo accedemos nosotros, cogimos el plan de hosting más barato basado en Linux y con un dominio (estaba de oferta con el hosting por 1,5 € más) al final nos salio por unos 34€ un año, no es una maravilla pero es barato y para el uso que le damos nos sobra espacio, ancho de banda, etc.

Tienen una administración web que te permite crear cuentas de FTP, gestionar BBDD mysql, etc. y lo mejor es que la instalación de aplicaciones es muy fácil ya que la herramienta de gestion web te deja instalar foros, CMS, blogs, etc. gratuitos con unos pocos clicks y sin tener ni idea.

Lo cogimos en godaddy.com, pero hay muchos más hosting y según vuestras necesidades puede no ser adecuado.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: sobre foros y blog

Mensaje por Dragonlich »

No se si te servira pero hace tiempo yo cree una pagina web, la hospede en un hosting gratuito, y despues cogi y en una pagina web vi que te permitian cambiar la direccion de la pagina web asi que cogi y lo aproveche, claro aun asi no es como tu quieres www.nombre.com habia otro punto noseque y te metian una ventana emergente de publicidad (ya que tambien era gratis)........ por desgracia no recuerdo el nombre de esa pagina web que te hacia eso
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: sobre foros y blog

Mensaje por S3rCh »

yo las paginas las hospedo en www.iespana.es ... es gratuito xo te ponen publicidad... esta bien


y el doninio en www.dominiosfree.com-.. por ejemplo puedes ponerte.. www.nombre.es.kz (ay una larga lista para eskoger)


salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: sobre foros y blog

Mensaje por PaRi »

Pues mira si no tienes mucha idea, yo te voy a dar i opinion de como empezaria...

Hospedaria la página en un hosting gratuito, sí en esos de www.dominio.com/usuario. Y despues iria a una empresa que venda los dominion y compraría una que me rediriguiese a mi pagína. es bien sencillo, el hosiing no tiene nada que ver con el dominio (y el hosting es mas caro) el dominio e puede salir por unos 15€ al año.

Por ejemplo una empresa española: https://www.sync.es/ y aqui viene explicado perfectamente: https://www.sync.es/dominios/caracteristicas.php

yo cojeria uno español porque si dices que no tienes mucha idea siempre obtendras soporte en español y no en ingles ;)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

Re: sobre foros y blog

Mensaje por Akira »

ajam, los voi siguiendo..nosotros queremos hacer algo donde la gente pueda opinar y a la vez dejar links de descargas...eso seria un foro o un blog???voi a empezar con alguno gratuito y mientras baya aprendiendo vamos viendo q hacemos..desde ya gracias por darme tantos consejos(si quieren seguir agregando,seran bien venidos)

Grax,Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: sobre foros y blog

Mensaje por S3rCh »

depende.. .aver mas facil.. un foro es esto.... mundobip..

y un blog se irian poniendo noticias en la principal y la gente iria opinandolas i poniendo su comentario...

xo por lo que veo que quieres hacer. . kreo ke mejor un foro... salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: sobre foros y blog

Mensaje por PaRi »

a ver, veo que no te esta quedando claro, jejej

en los dos sitios se pueden agregar comentarios y cosas.

te voy a poner una diferencia gáfica vale?

- lo que ves en este link de mundobip es un foro, donde puedes entrar en distintas categorias, y opinar, crear discusiones...
http://mundobip.com/index.php

- Ahora lo que ves en este link de mundobip es una pagina principal (donde puede exponer noticias, encuetas, ultimos post) que en realidad es todo lo que hay interno en el foro, pero renunirlo todo ahi. osea Pagina + Foro
http://mundobip.com/bb3portal.php

- Y por ultimo este link que te pongo es un blog propiamente dicho. Donde puedes agregar articulos y la gente puede ponerc omentarios sobre ellos y opinar. Pero en el blog, solo los administradores pueden crear entradas nuevas. Te pongo como ejemplo mi blog.
http://adalpari.blogspot.com/

espero que asi lo veas un poco mejor ;) y creo que lo que tu buscas es un foro

PD Serch te me has adelantado
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: sobre foros y blog

Mensaje por S3rCh »

jejee... pos si... ostras pari.,. .este blog tuyo no lo sabia yo e...:p salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: sobre foros y blog

Mensaje por PaRi »

S3rCh escribió: jejee... pos si... ostras pari.,. .este blog tuyo no lo sabia yo e...:p salu2


No tiene ni un mes.. pero el contador lo he puesto hace dos dias y va por 100 visitas.. osea que no esta mal no?
Imagen ImagenImagen
Responder