Problema con tarjetas ethernet PCI

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
kyo_deejay
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010 09:10

Problema con tarjetas ethernet PCI

Mensaje por kyo_deejay »

Hola,

Tengo bastantes (>10) tarjetas de red ethernet y en todas me pasa el mismo problema (Usando Windows XP SP3)

Tengo una maquina que para conectarla a un equipo necesita un cable de red (cruzado). Si conecto directamente el cable de cualquier tarjeta de red a la maquina la luz de la tarjeta de red no se enciende y por lo tanto no se conecta. He testeado el cable conectando dos tarjetas de red con el, y en ambas se enciende la luz entonces. Tambien he probado a usar un cable sin cruzar de red y obtengo los mismos resultados.

Sin embargo cuando conecto cualquiera de los cables (cruzado o normal) desde la maquina a la tarjeta de red integrada en la placa base de un ordenador bastante nuevo con XP tambien la luz si se enciende y por lo tanto me detecta la conexion a 10Mbits como deberia de ser. La maquina es del año 2000 asi que no deberia haber problema aparente pero no tengo ni idea de lo que puede estar pasando.

La luz de las tarjetas de red, ¿depende de la configuracion del software? Creo que no, porque incluso antes de entrar en windows, y en algunos equipos incluso estando apagados, se encienden cuando les conectas un cable de red.

¿Que puede estar pasando? ¿Por que cuando conecto el mismo cable con la misma maquina una tarjeta de red integrada me detecta conexion y el resto de las tarjetas PCI no?

Gracias
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema con tarjetas ethernet PCI

Mensaje por alarido »

Depende de cada tarjeta de red, pero algunas son capaces de cruzar y descruzar el puerto automáticamente para funcionar siempre con cualquier cable y contra cualquier tipo puerto, tendrías que ver si la tarjeta integrada soporta o no esta característica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_D ... _del_Medio
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema con tarjetas ethernet PCI

Mensaje por Igb »

No comentas nada de si has hecho algo de drivers, yo empezaría por ahi, desinstalandolos del administrador de dispositivos y bajandolos desde la pagina del fabricante (muchas veces la solucion mas simple es la mas efectiva)
¿ves el adaptador en las conexiones de red e internet?
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
kyo_deejay
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010 09:10

Re: Problema con tarjetas ethernet PCI

Mensaje por kyo_deejay »

Hola, os agradezco las respuestas :)
Igb escribió:No comentas nada de si has hecho algo de drivers, yo empezaría por ahi, desinstalandolos del administrador de dispositivos y bajandolos desde la pagina del fabricante (muchas veces la solucion mas simple es la mas efectiva)
¿ves el adaptador en las conexiones de red e internet?
Si, lo veo. Los drivers he usado los que windows instala por defecto. Pero aun así no creo que sea tema de drivers porque las tarjetas de red se les enciende la luz que tienen antes de entrar en el SO, ¿verdad? Aun asi, mañana delante de la maquina probare a usar los drivers de los fabricantes.
alarido escribió:Depende de cada tarjeta de red, pero algunas son capaces de cruzar y descruzar el puerto automáticamente para funcionar siempre con cualquier cable y contra cualquier tipo puerto, tendrías que ver si la tarjeta integrada soporta o no esta característica:
Me ha parecido una muy buena explicacion. Pero despues cai que en las pruebas probe a conectar un cable directo (sin cruzar) entre maquina y PC y tuve los mismos resultados: se encendia la luz solo con la tarjeta de red integrada de uno de los PCs. De todas formas mañana probare a poner un switch entre maquina y PC asegurandome de que tenga esta caracteristica.

Tambien, y esto va por los dos, si he conectado los PCs entre si, con las mismas tarjetas y usando ambos tipos de cables (cruzado y normal) y se me han conectado bien tanto sin entrar en el SO como entrando en el... quizas el fallo pueda estar en alguna otra parte :S
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema con tarjetas ethernet PCI

Mensaje por Igb »

Sobre lo de que se encienda la luz con el pc apagado no te puedo decir mucho, de wake on lan y tal controlo lo justo, lo que si te puedo decir es que, por ejemplo, en mi pc actual, si no instalas los drivers de la tarjeta de red (en windows vista x64) integrada en la placa, con los que instala automáticamente, la tarjeta sale listada en el admon. de dispositivos pero no funciona, asi que con la máquina delante prueba y dinos.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
kyo_deejay
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010 09:10

Re: Problema con tarjetas ethernet PCI

Mensaje por kyo_deejay »

Solucionado! muchas gracias. Como predije el problema no tenia nada que ver con el software, simplemente era alimentacion de la tarjeta ethernet de la propia maquina. Lo solucione con alguna triquiñuela y usando un switch intermedio con un par de cables ethernet cualesquiera (cruzado y directo). Gracias!
Responder