Buenas gente. He contratado hace un mes una ADSL con Ya.com. Los muy cab***es no se dignaron a informarme cuando lo contraté de que la linea de telefono era VoIP pero bueno, es lo de menos. Tengo un Famitel S conectado a la salida Phone 1 del router (SMC 7908ISP-A/ARCADIAN). En principio es un telefono antiguo y no estoy seguro que valga para VoIP pero parece que lo que son llamadas funciona bien. El problema viene con que tenemos tres ordenadores y en todos la conexion funciona de PM excepto en el mio. Vengo notando que cuando tenemos conectado el Famitel mi conexion va "a ratos". Unos ratos va perfecto, como la seda, y de repente la conexión se vuelve ultralenta y se termina cayendo, al reconectar no consigue adquirir la direccion IP hasta que no hace un par de intentos...
Sospecho que pueda ser un problema de la tarjeta WiFi de mi ordenador...pero no lo tengo del todo claro. Alguna idea para poder ver de donde viene el problema?
Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total
- cientificoloco88
- Mensajes: 39
- Registrado: 07 Feb 2007 03:36
- Ubicación: Segovia
- Contactar:
Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total
El Famitel ese tiene algún puerto Ethernet? podrías probar a enchufar el cable del ordenador directamente para descartar que pueda ser por el WIFI.
Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total
Deben haberte dejado algún microfiltro
Conecta el teléfono a una roseta a través del microfiltro y todo debería funcionar correctamente.
Te recomiendo que reinicies el router cada pocos días, sinó verás caer la velocidad de tu conexión en picado.
Conecta el teléfono a una roseta a través del microfiltro y todo debería funcionar correctamente.
Te recomiendo que reinicies el router cada pocos días, sinó verás caer la velocidad de tu conexión en picado.
Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total
Con ya.com no hay teléfono analógico, va por la ADSL, en este caso el router tiene un puerto analógico para un teléfono normal que se encarga de convertir a IP el propio router (puerto FXS), en principio eso no debe influir en las conexiones de datos. Otra cosa es que cuando hay VoIP de por medio se suele aplicar calidad de servicio en el router y probablemente al tener pinchado el teléfono estará reservando recursos para que las llamadas te funcionen bien, lo ideal como comenta Ghost es que para empezar conectes ese PC con un cable de red en vez de usar wifi.
Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total
Cierto, en yacom la única opción es conectar el telefono al router...
(Hay otras compañias que a pesar de ser voIP permiten conectar el teléfono a las rosetas, previa redistribución del cableado).
¿Usas gestores de descarga tipo emule o torrent?
(Hay otras compañias que a pesar de ser voIP permiten conectar el teléfono a las rosetas, previa redistribución del cableado).
¿Usas gestores de descarga tipo emule o torrent?