La BIOS no me reconoce un Seagate interno

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
ArKano22
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2011 19:04

La BIOS no me reconoce un Seagate interno

Mensaje por ArKano22 »

Buenas,

Soy nuevo en el foro, vengo con un problema que me lleva desesperando casi una semana, os cuento:

Un buen día al arrancar el ordenador en frío me empezó a dar disk boot errors. Al reiniciar, booteaba sin problemas. Sin embargo, los puertos usb tanto delanteros como traseros dejaron de ser capaces de arrancar otro disco externo (LaCie) que tengo, que sin problemas funcionaba en otros pcs.

Hice copias de seguridad como pude pensando que el disco interno se moría (sin prestar mucha atención al problema de los usbs) y así fue, al cabo de unos días ya no arrancaba. Me compré un disco sata nuevo, un Seagate 7200.12 de 500GB (el antiguo era un Samsung), y al conectarlo, la BIOS no lo reconocía. Al arrancar, el disco gira, y al cabo de un rato, comienza a emitir pequeños chirridos.

Probé a enchufar otro disco Samsung en buen estado que tengo, y era reconocido sin problemas, por lo que supuse que el Seagate que había comprado estaba defectuoso. Fui a la tienda, lo cambié por uno idéntico, y para mi sorpresa este tampoco es detectado, y al igual que el otro, al principio no suena y luego comienza a emitir chirridos muy cortos, como si el cabezal estuviera buscando. Lo he probado en otros pcs y sí que lo detectan, he probado otros discos duros en el mío y también son detectados. Parece que mi BIOS y los Seagate no se llevan bien.

Para mas señas, la placa base es una Gigabyte X38T-DQ6, y la fuente una DarkPowerPro de 1200w. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Gracias,
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: La BIOS no me reconoce un Seagate interno

Mensaje por Zoltelder »

En principio he pensado en que el problema era el disco duro, pues son conocidos bastantes casos de problemas de ese modelo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=322495 pero cuando has dicho que has probado con otro y que también daba problemas y que este probado en otro PC funciona, en principio descarto que sea el HD.

Conecta el HD en otros puertos SATA y haz lo mismo con las conexiones SATA de la fuente. Podría ser que la placa base necesitase un update de la BIOS, pero descartemos otras posibles causas primero.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ArKano22
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2011 19:04

Re: La BIOS no me reconoce un Seagate interno

Mensaje por ArKano22 »

Gracias Zoltelder,

He probado a conectar el disco a lo que debería ser el puerto sata 1 según la bios, y nada. He probado con el otro disco que me funciona (otro Samsung igual que el que se me estropeó), y lo detecta, lo ponga en el puerto que lo ponga, sin necesidad de darle a autodetectar en la bios siquiera, entro y ya está. He cambiado el cable de datos y el de alimentación, y el Seagate sigue igual.

Estoy leyendo en varios sitios que puede deberse a un problema de drivers. Tengo en la bios configurado el sata en ide de los tres modos que tiene (ide, ahci, raid). He probado con ahci y tampoco, he probado con raid y sí que me dice que existe un disco duro que será controlado por raid (no me sirve porque yo no quiero montarme un raid). Te suena que pueda estar haciendo algo mal (o no haciendo) algo al respecto?
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: La BIOS no me reconoce un Seagate interno

Mensaje por Zoltelder »

La verdad es que no, no creo que estés haciendo nada mal. Las únicas opciones que veo es posible incompatibilidad y por tanto tener que actualizar firmware del disco duro y/o placa base.

Has pensando en buscar otro modelo pero de Western Digital?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder