CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

¿ No sabes que gráfica comprar ?, ¿ problemas con la aceleradora ? ¿ ATI o NVIDIA ? Para todo esto y más este es tu foro.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

KabreraS escribió:No tengo pensado hacer overclock, pero no descartaría hacer Crossfire con 2 5850, así que me decantaria por la ASRock P67 Extreme4 y por el Intel Core i5 2500.
De momento, ahora cambiaré la tarjeta gráfica por la 5850, y compraré una buena fuente pensando en el futuro, como esta:
http://www.pccomponentes.com/fsp_everes ... _800w.html
En mi opinión es lo mejor que puedes hacer, cerrarte puertas a un CF por 30€ de diferencia es una pena, pero vaya lo puse así por dejar el precio inferior al 9650, creo que has elegido lo mejor

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

¿Qué me decis de este procesador?
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... x_775.html
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

KabreraS escribió:¿Qué me decis de este procesador?
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... x_775.html
Hombre, sin duda es una compra más razonable que el q9650, de todas formas la mejora en la mayoría de los juegos tampoco va a ser muy notoria (es más, en los que no aprovechan bien varios núcleos puede que el cambio sea ligeramente a peor), un i5 ahora mismo es de lo mejor en juegos, si vas a invertir una cantidad moderada en la plataforma es lo más recomendable...

De todas formas, como he dicho, si bien gastarse 280€ en un q9650 lo veo muy mala inversión, aquí no veo mayor inconveniente. Yo, de todas formas me repito, tiraría a por un q6600 de segunda mano http://informatica-pda.shop.ebay.es/Com ... 8080&gbr=1 , como ves no suelen pasar de unos 80-90€, con un poco de suerte algo menos en puja... claro, eso es mi caso, tu puedes preferir simplemente la garantía de uno nuevo. Pero es la mitad ;). Yo veo las mejores opciones o esto, para alargar un poco la vida de tu pc sin invertir mucho dinero, o sino ya, puestos a invertir, en una plataforma nueva, potente y con más futuro que el socket 775

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Lo que pasa es que si me compro un q8300, quizá estaría desaprovechando un poco la 5850, ya que podría tener una tarjeta más potente sin cuellos de botella. Si me compro la 5850 es porque tengo un Core 2 Duo, de lo contrario cojería una 6950 o una 560 ti, asi que nose si ahorrar algo más y comprarme un q8300 mas una de las dos anteriores. En tal caso, ¿cual me recomendarias?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

KabreraS escribió:Lo que pasa es que si me compro un q8300, quizá estaría desaprovechando un poco la 5850, ya que podría tener una tarjeta más potente sin cuellos de botella. Si me compro la 5850 es porque tengo un Core 2 Duo, de lo contrario cojería una 6950 o una 560 ti, asi que nose si ahorrar algo más y comprarme un q8300 mas una de las dos anteriores. En tal caso, ¿cual me recomendarias?
Hombre, tampoco te creas, piensa que siempre va a haber cuello de botella en el componente menos potente, hagas lo que hagas, y aun consiguiendo una configuración en la que todo rinde a tope para un juego, en otro juego más cpu-dependiente vas a tener cuello de botella... tu piensa en lo que necesitas, y no en evitar cuellos de botella.

La 560Ti es buena gráfica, de todas formas por el precio no vale la pena, es como un 10% más potente que la 5850, y vale el doble... http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... Ti/27.html para eso te montas un CF de 5850 por el mismo precio y te la comes. En ese rango de los 200€ yo iría a por esta sin dudar: http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html consume más que la 560Ti (tu fuente debería aguantar, sobre todo si es de buena marca y tiene buen amperaje en la linea de 12V, pero justa), se calienta más, pero también tira bastante más (al nivel de la gtx570 o la 6970), es un precio muy bueno, al nivel de la 5850 en su gama. Puedes poner esta gráfica, con todo el cuello de botella que quieras los juegos te irán de maravilla... y cuando necesites cambias de CPU, pero sin prisa

La verdad últimamente hay mucho "cuellodebotellitis" si me permites decírtelo, hay que evitarlos en lo posible, pero vaya si te soy sincero no entiendo esa obsesión de no desaprovechar un componente ni lo más mínimo... si no se desaprovecha uno, se desaprovecha otro, hay que comprar con cabeza, pero no obsesionarse. Lo digo porque en muchos foros se leen barbaridades (hace poco en un post oí que un i5 760 a 4ghz iba a hacer cuello de botella a un CF de 6950... hola???), pero vaya... como te he dicho, compra lo que necesites y punto, si sobredimensionas gráfica siempre la podrás vender o usarla para un futuro pc en una configuracion multi-gpu

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Seguro que es una bestia de tarjeta, pero echando calculos no me puedo gastar tanto dinero, me parece que la mejor opción sera una 5850, con una buena fuente y si veo que le falta algo de fluidez a la cosa, pues añado un q8300.
Con eso garantizo un buen equipo para los proximos 2 años, y transcurrido ese tiempo, ya me tocará cambiar de placa.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

KabreraS escribió:Seguro que es una bestia de tarjeta, pero echando calculos no me puedo gastar tanto dinero, me parece que la mejor opción sera una 5850, con una buena fuente y si veo que le falta algo de fluidez a la cosa, pues añado un q8300.
Con eso garantizo un buen equipo para los proximos 2 años, y transcurrido ese tiempo, ya me tocará cambiar de placa.
Pues si, supongo que es buena elección, de todas formas cuenta que los juegos que han nombrado (the witcher 2, assasins creed) tiran mucho de gráfica, y van a ir mucho más finos con tu C2D y una gtx 480 que con un q8300 y una 5850 (aunque también irán bien)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Entonces tu me recomendarías la gtx480 y una buena fuente, con lo que iría mucho mas fluido, y mas adelante comprar la CPU nueva. Pero no se calienta demasiado esa gráfica?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por Igb »

KabreraS escribió:Entonces tu me recomendarías la gtx480 y una buena fuente, con lo que iría mucho mas fluido, y mas adelante comprar la CPU nueva. Pero no se calienta demasiado esa gráfica?
Yo si que lo recomendaría totalmente... y sí, esa gráfica se calienta mucho, y consume mucho, pero está preparada para ello (la temperatura máxima según la propia nvidia son 105º asi que imaginate), pero también tiene un rendimiento acorde a ello. Es una gráfica bastante subestimada por esas mismas razones, pero vaya precio/rendimiento a 215€ está realmente bien, y con una caja bien ventilada suelen overclockear de maravilla. De todas formas, si la dejas de serie, en ningún caso deberías tener problemas de calentamiento, aparte saca el aire caliente de la caja (lo cual es una ventaja pensando en configuraciones multi-gpu en un futuro)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
KabreraS
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2011 13:20

Re: CAMBIO DE TARJETA GRAFICA

Mensaje por KabreraS »

Entonces para ti, esta es la mejor que hay en el rango 200-220€. Mi caja esta bien ventilada pero si hubiera una gráfica mas o menos de la misma potencia que se calentara menos, pues mejor.
Responder