Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta vez

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta vez

Mensaje por Igb »

Parece que, tras muchos darle vueltas, afinar el proceso, rumores de que no rendían como debían, rumores de que estaban en producción, que salían para el CES, que si el problema era de los chipsets... parece, y repito parece, que iban a salir el 19 de septiembre si o si, o al menos levantar el NDA.

Pues NO, señores, no, de nuevo se posponen hasta octubre, y de nuevo tenemos un reajuste en las frecuencias:
Imagen
Está claro que AMD ha aprendido que el mayor negocio en los pc's de sobremesa para usuarios medios/exigentes son las máquinas para juegos, y como todo apuntaba, es complicado superar la genial arquitectura que tiene intel con los Sandy Bridge... ha aprendido que con frecuencias estratosféricas los juegos ganan más que con mucha potencia de procesado en paralelo... y vaya que si lo ha aprendido, en una generación en la que las frecuencias altas y los turbocores agresivos se llevan el "gato" de los benchmarks al agua, tenemos una auténtica bestia de 4 núcleos que tiene 4.20ghz de velocidad base... por supuesto, todo rumores, pero no me extrañaría que esto sea estrictamente necesario para ganar al i5 2500k en términos de rendimiento con precio contenido

Por lo demás, poco nuevo hay, supongo que pospondrán los komodo, porque vaya la Q1 de 2012 lo veo realmente jodido, y eso si es que los Zambezi están en la calle ya, porque al paso que van con mejoras y tal, lo mismo nos plantamos en navidades, personalmente, ya no me creo nada, ni octubre xD

Fuente: xbitlabs
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/displa ... ineup.html
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por rokos »

Joer, a ver cuando ponen una fecha concreta YA! Otras dos semanas mas de espera para ver que tal se desenvuelven....

Lo de los 4,2 Ghz de serie la verdad que me parece una burrada. y la capacidad de OC no creo que sea muy buena ya que mas de 5.4ghz no creo que cojan facilmente, con sistemas de refrigeracion "normales". El FX 8120 tiene buena pinta ya que con el turboboost llega casi igual que su hermano mayor.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por Ghost »

Obviamente todo son rumores y no hay ninguna confirmación oficial.

Personalmente prefiero que saquen un procesador muy afinado antes que algo incompleto. Si sacan algo incompleto tendrán millones de usuarios descontentos, si se retrasan, pueden perder algunas ventas porque haya gente se canse de esperar. Si finalmente sacan un producto afinado que no rinda igual que los de Intel, siempre podrán ajustar el precio, ganar ventas y tener un margen de mejora para el futuro.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Joer, a ver cuando ponen una fecha concreta YA! Otras dos semanas mas de espera para ver que tal se desenvuelven....

Lo de los 4,2 Ghz de serie la verdad que me parece una burrada. y la capacidad de OC no creo que sea muy buena ya que mas de 5.4ghz no creo que cojan facilmente, con sistemas de refrigeracion "normales". El FX 8120 tiene buena pinta ya que con el turboboost llega casi igual que su hermano mayor.
Si fecha concreta había, si no me equivoco el 19 de septiembre era la fecha para levantar el NDA... pero para variar, de lo dicho nada xD

No se, todo sea que nos equivoquemos, pero yo también dudo muy mucho que overclockeen bien, estas cpus parecen apretadas al máximo... sino fíjate, el turbo core del 4170 son 100mhz... eso es que no han podido subir ni una gota más sin disparar el consumo.
Ghost escribió:Obviamente todo son rumores y no hay ninguna confirmación oficial.

Personalmente prefiero que saquen un procesador muy afinado antes que algo incompleto. Si sacan algo incompleto tendrán millones de usuarios descontentos, si se retrasan, pueden perder algunas ventas porque haya gente se canse de esperar. Si finalmente sacan un producto afinado que no rinda igual que los de Intel, siempre podrán ajustar el precio, ganar ventas y tener un margen de mejora para el futuro.
Yo también, está claro, pero el problema que yo veo es que están esperando mucho y afinando mucho para superar a los intel de gama alta... cosa que, salvo sorpresa mayúscula, veo imposible ahora mismo estando como están las tecnologías de ambas marcas, por mucho que aprieten frecuencias. Intel lleva un año sin competencia en el mercado de sobremesa y juegos, eso lo está pagando caro AMD, y más lo va a pagar con tantas ventas potenciales perdidas.
Aparte que, tal como está pintando, parece el duke nukem forever: Va a ser la rehostia, se retrasa, se retrasa, se retrasa de nuevo, al final una desarrolladora se atreve y lo saca... saca un producto mediocre que a pocos ha dejado satisfechos. Y la segunda generación de bulldozer, el socket FM2, todos los cambios que pueden aupar a AMD a un nivel similar de rendimiento por ciclo que su competidora, se posponen irremisiblemente

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por Guspis »

Pues como ya comenté en su día pienso que tienen problemas con el stepping B2, que es la serie que van a sacar..., cual no lo se, han salido bastantes bulos..., ¿será verdad? es probable, pero no creo que sean demasiado graves aunque si lo suficiente como para esperar a los B3 que parece que estarán bastante más afinados...

Se podría divagar mucho al respecto pero de entrada me uno a la insatisfacción de tener que esperar y deseo que los posibles problemas queden solucionados y que los Bulldozer sean realmente lo que se espera de ellos: una competencia real a los Intel...

Como dicen los franceses..."on vera..." (ya veremos...)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por rokos »

He estado estado leyendo, en varias paginas de internet que la fecha de lanzamiento parece ser que es el 12 de Octubre. Vosotros teneis noticias al respecto?

Estas son algunas: http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=152390
http://www.utopiagamer.com/2011/09/amd- ... venta.html

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por Igb »

rokos escribió:He estado estado leyendo, en varias paginas de internet que la fecha de lanzamiento parece ser que es el 12 de Octubre. Vosotros teneis noticias al respecto?

Estas son algunas: http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=152390
http://www.utopiagamer.com/2011/09/amd- ... venta.html

Saludos!!
Supongo que ya por fin es la buena, pero vamos que el 19 de septiembre también parecía ser la definitiva, así que no me creo nada xD

Espero que, como dicen, el precio no refleje el rendimiento :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Los AMD Bulldozer se retrasan... de nuevo. Octubre esta

Mensaje por Igb »

Bueno, parece que se confirman nuestras peores sospechas, el tope de gama hasta primeros de año, el FX8150 decepciona, y mucho, quedando por debajo incluso del Thuban 1100T en aplicaciones de un solo hilo (SuperPi y Cinebench de 1 thread, en general buen representante del rendimiento en juegos, que suelen aprovechar más frecuencias altas y turbo cores agresivos)

En techpowerUp se hacen eco de esto: http://www.techpowerup.com/153452/Revie ... lming.html y parecen coincidir bastante conmigo, si acaso apuntan que en precio/rendimiento no dejan de ser una opción válida, situándose un escalón por encima del 2500k por solo 25$ más.

Intel dijo estar preparada para bajar el precio del 2600k si los Bulldozer le hacían sombra, bueno, creo que si realmente pensaban hacerlo, este es justo el momento

Unas pocas reviews prestigiosas para ilustrarnos, tres de las que más objetivas suelen ser:
http://www.guru3d.com/article/amd-fx-81 ... or-review/
http://www.tomshardware.com/reviews/fx- ... ,3043.html
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... -8150.html

Como colofón, el rendimiento en juegos, al menos en la mayoría que no suelen aprovechar bien los 8 núcleos (virtuales por cierto, hay 8 ALUs, no 8 cores completos), bastante deficiente, hoy en día dar el rendimiento de un ph2 x4 980 no es admisible... ¿donde está la nueva arquitectura? ¿los cambios? ¿ese turbocore tan agresivo que presumía unas mejoras muy altas aunque solo fuera por frecuencias mayores?

Algo que debería hacer a AMD replantearse un par de cosas, sabiendo que ahora mismo, competir, solo competir con la gran intel, no es tarea fácil:
I gave the -2500K a Tom’s Hardware Recommended Buy award back in January, and I stick by that recommendation almost a year later.
Imagen
Benchmark del FarCry 2, un juego limitado hoy en día por CPU, y con un aprovechamiento de varios threads bastante ineficiente (como el 70% de los juegos)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder