Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rdiez »

Muchas gracias por las respuestas, el microchip me lo cogí porque el 2600 me salía por 300 euros y este con el cambio de dólares a euros me salió por unos 400.. Por eso lo cogí... En cuanto a las rams ..sí pongo 3x2gb se me quedará corto porque suelo utilizar el autocad sí pongo 3x4g sería triple canal?? es que eso no lo entiendo, muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por Igb »

La verdad el 2600k sigue un poco inflado de precio por estos lares, y contando que vas a usar autocad no lo veo tan mala compra, de todas maneras, piensa que el 2600k en juegos suele ser ligeramente superior (y en el resto de tareas relativamente cercano), y no es solo el precio del procesador, es el precio de las placas x58 que también sube un pico... pero bueno, me alegro que lo compraras con cabeza y no solo por el precio ;)

Sí vas a trabajar con proyectos muy grandes, no veo por qué no poner 3x4gb, por supuesto que también sería tricanal, la única restricción es tener 3 (o 6) módulos iguales, tanto en fabricante, latencias, frecuencias, como command rate, y nada más

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rdiez »

Vale he estado mirando rams g.skill y he encontrado estas 3, ahora me queda la duda cual cojerme porque ambas varian en 10 dolares, asi que mosqueo máx jajaja:
1. G.SKILL Sniper Gaming Series 12GB (3 x 4GB) 80$ http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820231466
2. G.SKILL Ripjaws Series 12GB (3 x 4GB)70$ http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820231358
3. G.SKILL Sniper Gaming Series 12GB (3 x 4GB) 70$ http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820231464

En cuanto al tema de los discos duros sds, realmente se nota?? lo digo porque si me va hacer que el ordenador me vaya mucho mas lento con uno normal, podría mirar de ponerme un ssd... como siempre, muy agradecido y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rokos »

Cojete estar http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820231466, el voltage es inferior.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rdiez »

gracias por tu respuesta, ahora solo me queda saber si merece la pena o no comprar el disco duro ssd, para pedirlo todo...

P.D. Editado el mensaje inicial para que veais como va quedando la elección de todas las partes...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por Ghost »

Un SSD se nota bastante, hoy en día el disco duro es uno de los mayores cuellos de botella de un PC. Personalmente, además de las velocidades de transferencia tan bestiales que tienen, he notado el tiempo de acceso, cuando pulsas un icono del escritorio para abrir algo, la respuesta es casi instantánea, luego al cargar pues sí, es mas rápido que un disco duro, pero tampoco es la panacea.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rokos »

rdiez escribió:gracias por tu respuesta, ahora solo me queda saber si merece la pena o no comprar el disco duro ssd, para pedirlo todo...

P.D. Editado el mensaje inicial para que veais como va quedando la elección de todas las partes...
Si te sobra dinero para un SSD, mucho mejor, por que notarias una mejora bastante importante en el tema de ejecutar programas y demas, pro que le da mil vueltas a un HDD mecanico. Mirate los Crucial M4 de 128Gb que estan saliendo buenisimos, aunque para tu plataforma lo mismo te viene mejor otro, eso lo desconozco, a ver si se pasa IGB y te lo comenta que seguro nos saca de dudas xd

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rdiez »

Muchas gracias por vuestras respuestas, esperaremos a IGB...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por Igb »

Nada que añadir, la recomendación que te ha dado rokos es la más acertada, hoy en día probablemente la mejor elección el calidad/precio sea el crucial M4. El de 128gb está bastante bien con sus 1.30-1.40€ por gigabyte.

No está entre los más rápidos, pero vamos que siendo un SSD aun con eso literalmente vas a volar, es de lo que más se nota en un PC, más que un gran procesador, más que mucho overclock, más que cualquier otra cosa, sobre todo hablando de tiempos de arranque, respuesta y tal. Si quieres rendimiento puro, un HyperX, un vertex 3, o un mushkin chronos pueden servir, pero su controladora da problemas en algunos casos aislados, y no tienen ni el gran soporte, ni la controladora fiable como una roca que tiene el crucial.

Así que nada más que añadir, si no te descuadra el presupuesto, ve a por el crucial, y sobre todo, huye de los discos de gama baja, tipo kingston SSDNow, el tiempo de respuesta es bajo lógicamente, pero las velocidades de lectura/escritura dejan mucho que desear.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ayuda montaje ordenador gamer extreme

Mensaje por rdiez »

Me he cogido un corsair m4 de 64gb, ya se que no son muchos pero los demás se me iban demasiado del presupuesto. Ahora tengo una pregunta sobre el ssd, en él instaló sólo el windows o todo los programas y juegos?? y el de 2tb lo uso para almacenar pelis, juegos, música...??
En cuanto a las rams, la placa base tiene 6 slots, que las pongo las 3 seguidas o las pongo a intervalos, dejando un slot vacío entre las memorias?? Muchas gracias a todos!!!
Responder