Ayuda en la elección de un portátil

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
HACHAMAN
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2011 20:15

Ayuda en la elección de un portátil

Mensaje por HACHAMAN »

Hola.

Tengo unos 500 eurillos y un viejo Compaq c700 -que qué bueno me ha salido el jodio, pero ya está un poco viejo.

Buscándole un sustituto "de calidad" he visto en internet :

Yo viajo bastante y uso el portátil para mucho internet, videoconferencia, descargas de música sacra... etc, vamos, lo normal de un usuario medio. No uso sin embargo juegos pepinacos ni cosas parecidas, aunque de todas formas, me parece que la tarjeta gráfica es la misma.

HP ENVY 14 PULGADAS, i5, 4 gb, 320 gb, ATI AMD graphics de 1 gb. 699 eur en super-oferta... Según la web vale 1.065 eur!!!

LENOVO G570, 15,6 PULGADAS, i3, 6 gb, 750 gb, ATI AMD graphics de 1 gb. 500 eur... Pedazo de prestaciones y fabricado por ibm por 500 eur !!!

Ambos iva incluído.

Qué hago ? Por lo bueno que me salió el compaq, que su precio es mayor y el impresionante aspecto, el HP.

Porque lo fabrica IBM -que para mí siempre ha sido lo mejor de lo mejor, como los mercedes benz antiguos que tengo uno y buffff...-, porque más o menos tiene lo mismo que el hp, y porque me ahorro 200 eur... el LENOVO.

Cual me compro ? Admito todo tipo de consejos y sugerencias. Muchas gracias a todos. Es mi primer post. Pero habrá muchos más para daros las gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: HOLA. TEMA ABSOLUTAMENTE NOVEDOSO !!! Se agradecería ayu

Mensaje por Igb »

En primer lugar, intenta ser un poco más conciso con el título de los posts, poniendo algo directamente relacionado con tu consulta, y evitando mayúsculas. Así conseguirás con toda probabilidad ayuda antes y que los usuarios que puedan saber de tu problema, entren directamente.

En segundo, ninguno de los dos los veo ningún chollo, pero vamos, para nada, de todas formas, agradecería especificaciones un poco más concretas antes de dar un veredicto (por ejemplo, si esos i5/i3 son de primera o segunda generación -o el modelo concreto-, o algún dato de la gráfica aparte del fabricante y cantidad de memoria). Sobre fabricantes, lenovo es una gran marca, pero HP tampoco está mal, pero piensa que aquí son solo ensambladores, los componentes básicos los va a hacer intel/amd en el caso de la cpu, y amd/nvidia en el caso de la gráfica, y ahí poco tiene que decir el ensamblador

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda en la elección de un portátil

Mensaje por Ghost »

He editado el título del post, no es ningún tema absolutamente novedoso y mucho menos en mayúsculas la elección de un portátil.

Por otro lado me suscribo a lo que te comenta Igb.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
HACHAMAN
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2011 20:15

LENOVO i3 15,6" por 500 eur o HP 14" i5 por 700 eur ¿? Grac

Mensaje por HACHAMAN »

Perdón perdón perdón por las mayúsculas... Solo intenté ser gracioso... :? :?


Lo que sí se me olvidó fué decir que a veces tengo muchas aplicaciones y páginas de internet abiertas a la vez... Será mejor para ello el i5 que el i3, pero merece la pena el i5 si el ordenador me cuesta 200 euros más ¿? Y... No sé si los procesadores son de primera o de segunda generación, pero los dos modelos son de lo último de cada casa... :?:

Ah, según hp, el precio es oferta especial 100 unidades al 40%, luego costará más de 1000 eur

El de LENOVO no sé a qué altura está, pero parece de lo mejor de la gama...

HP ENVY 14-1120es --------------------------> 699 EUR en la web hp.com (PRECIO OFICIAL, MÁS DE 1000 EUR)

Sistema operativo instaladoWindows® 7 Home Premium original 64 bits

Material del producto[ - ]
Color del productoCarbon Relic - Aluminio cepillado

Procesador[ - ]
Tipo de procesadorProcesador i5-460M Intel® Core™ Velocidad del procesador2,53 GHz Caché de procesador3 MB de caché de nivel 3 ChipsetChipset HM55 Intel®

Memoria[ - ]
Memoria de serieDDR3 de 4 GB (1 x 4.096 MB) Ranuras de memoria2 ranuras de memoria accesible de usuario Memoria máximaAdmite hasta 8 GB de memoria DDR3

Almacenamiento de datos[ - ]
Partition du disque durpartición de hasta 12 GB para la recuperación del sistema Descripción de unidad de disco duroDisco duro SATA de 640 GB (5400 rpm) Unidades ópticasUnidad óptica SATA: SuperMulti DVD±R/RW con soporte de doble capa

Pantalla[ - ]
Tamaño de pantalla (diagonal)36,8 cm (14.5") Resolución de la pantalla1366 x 768

Gráficos[ - ]
GráficosATI Mobility Radeon™ HD 5650 Graphics (conmutable), hasta 2714 MB de memoria gráfica total con 1 GB DDR3 de memoria dedicada

Dispositivos multimedia[ - ]
Características de audioSistema de sonido Beats™ WebcamWebcam HP TrueVision HD (luz baja con alta definición)

Dispositivos de entrada[ - ]
TecladoTeclado retroiluminado de tamaño normal tipo isla Dispositivo apuntadorPanel de control multigesto con boton de activación y desactivación

Comunicaciones[ - ]
Interfaz de redLAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada Tecnologías inalámbricas802.11 a/b/g/n; Conexión en red inalámbrica Bluetooth® Puertos1 puerto HDMI; 1 salida estéreo de auriculares; 1 conector combo de salida de auriculares / entrada de micrófono; 3 puertos USB 2.0 (3° compartido con puerto eSATA); 1 puerto eSATA + USB; 1 puerto Ethernet RJ45; Mini puerto de pantalla Ranuras de expansiónLector de tarjetas integrado "2 en 1" para tarjetas Secure Digital y MultiMedia

Alimentación[ - ]
Nota Vida de la bateríaLa duración de la batería depende del modelo del producto, de la configuración, de las aplicaciones cargadas, de las funciones y de los parámetros de gestión de potencia. La capacidad máxima de la batería disminuye con el uso y el paso del tiempo. Tipo de bateríaBatería de ion de litio (Li-Ion) de 8 celdas Tipo de fuente de alimentaciónAdaptador de corriente de 90 W

Dimensiones y peso[ - ]
Peso del productoA partir de 2,52 Kg

[ - ]
ChasisRomeo 1.1

Software[ - ]
Software incluidoPartición de recuperación (con posibilidad de recuperar el sistema, las aplicaciones y los controladores por separado); Reasignación opcional de partición de recuperación; Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación; Symantec™ Norton Internet Security™ 2011 (actualización durante 60 días); Ayuda y soporte para portátiles Software de controlador para unidad ópticaHP MediaSmart Suite, HP Setup, HP Support Assistant, HP ProtectSmart, Omnifone MusicStation; Cyberlink DVD Suite, Adobe Photoshop Elements, Adobe Premiere Elements, Stardock My Colors Software preinstaladoMicrosoft® Internet Explorer, Windows® Live Messenger, Adobe® Reader, Adobe® Flash Player


Y... LENOVO G570 M5157SP : 499 EUR, en varias webs... EL ENSAMBLADOR ES IBM, VERDAD ¿?


Memoria Principal:
Memoria RAM (MB)8192

Display:
Tamaño de pantalla (cm)39.62Tamaño de pantalla (pulgadas)15.6

Gráfico:
Chip GráficoRadeon HD 6370M

Disco Duro:
Capacidad del Disco Duro (GB)750

Procesador:
Marca de procesadorIntel®Familia de procesadorCore™ i3

Sistema Operativo:
Sistema OperativoWindows 7 Home Premium 64-bit


Gracias por tu pronta respuesta ! ;)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda en la elección de un portátil

Mensaje por Igb »

Lo de la generación, lo comentaba porque, a grandes rasgos, un i5 de primera generación (como el de ese HP que has puesto, el i5-460M, por ponerte un ejemplo), rinde como un i3 de los más recientes (como un i3-2310M). Por eso es importante.
Sobre la oferta... puro márketing, de oferta nada, hoy en día por ese precio hay equipos mucho mejores y con componentes muy superiores, incluso de la misma HP, ese portátil por 700€ es caro, pero por más de 1000, es carísimo.

El segundo pues hombre, si como dije ese i3 es de segunda generación, está razonablemente bien de precio, desde luego no tan inflado como el HP.

Respondiendo tu pregunta, lenovo compró la sección de ordenadores personales de IBM hace años, así que se podría decir que sí.


Para lo que tu quieres, tener muchas aplicaciones abiertas, y un ordenador que mueva holgado los programas a largo plazo, deberías buscar, mínimo, un i5 de 2da generación, y si vas a jugar de vez en cuando, una gráfica dedicada discretita, y si no vas a tocar juegos no hace falta. Con 500€ de presupuesto lo puedes hacer sin problemas.

Por ejemplo, este HP: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html es mejor de calle que cualquiera de esos dos para lo que comentas (para juegos no tanto, por la gráfica), o este si quieres una dedicada: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html , y bastante más baratos (aunque es cierto que por el factor de forma de 14" siempre suelen cobrar más)

Si quieres lenovo, aunque no lo veo tan bien de precio como los anteriores, algo como esto: http://www.pccomponentes.com/lenovo_g57 ... 15_6_.html está bastante mejor también que cualquiera de esos dos, con gráfica dedicada y ram de sobra. Es un poco inferior al segundo de los HP que yo he puesto en componentes, pero si te ofrece más garantías, no es mala opción

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder