Información útil antes de comprar un portátil.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Información útil antes de comprar un portátil.

Mensaje por cristo90 »

Bueno forer@s, escribo este post únicamente con la intención de ayudar a todas aquellas personas que vayan a comprarse un portátil y no tengo muy claro aún la cosa.
A continuación os dejo un gráfico, en el que podréis observar los diferentes niveles de fallos que sufre cada marca de ordenadores representada, en el gráfico están representado los fallos durante los 2 primeros años (cuando la garantía actúa) y los fallo en el 3 año (sin garantía):
Imagen

Personalmente para mí, Acer es nefasto, tengo un portátil Acer y en tres años me han debido cambiar la placa base entera, el cargador, el inverter de la pantalla y un cable del inverter, del que Acer no tiene intención de fabricar más unidades, vamos que tengo un portátil sin pantalla, con lo cual, de portátil no tiene nada.
La placa base y el cargador si que estaba en garantía pero el resto no.
Todo ello claro está teniendo que esperar el correspondiente tiempo entre cada reparación, ida y vuelta del ordenador, y por supuesto sin ordenador de sustitución.
Vamos que he llegado a estar 1 meses o más sin mi ordenador personal, cuando dependo 100% de él para desarrollar mis actividades.
Como podéis ver, mi experiencia con Acer ha sido nefasta y no lo recomendaría por nada del mundo.

Escribo este post, como dije al principio, únicamente como avisa y ayuda a nuevos usuarios, pues mi situación ya no tiene arreglo pero vosotros podréis prevenirlos o al menos estar informados que ya es mucho.

Suerte a todos.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Información útil antes de comprar un portátil.

Mensaje por cristo90 »

Y por cierto, recomiendo encarecidamente que no os compréis un portátil si no es verdadero necesario, no lo hagáis por modas o demás. Un ordenador de sobremesa siempre superará unos aspectos salvo en la movilidad y es que un portátil es para lo que es, para poder llevarse de un lado a otro con más o menos facilidad y si esta no es necesario, el propio portátil tampoco.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Información útil antes de comprar un portátil.

Mensaje por Ghost »

Muchas gracias por el aporte cristo90, personalmente pienso como tú, un portátil solo lo compraría si lo necesitase por motivos de movilidad o comodidad en ciertos momentos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Información útil antes de comprar un portátil.

Mensaje por cristo90 »

Ghost escribió:Muchas gracias por el aporte cristo90, personalmente pienso como tú, un portátil solo lo compraría si lo necesitase por motivos de movilidad o comodidad en ciertos momentos.
De nada Ghost, son fallos que cometen o cometimos los que fuimos novatos en el tema de portátiles.
Así que hay que tenerlo en cuenta siempre.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Responder