Hola a todos,
Me gustaría lanzar la pregunta: ¿Qué juegos os han sorprendido, dado la alegría porque era lo que esperabais o por el contrario os han decepcionado de mala manera?
Este año, por unas cosa u otras no he tenido tiempo para jugar demasiado, de hecho creo que solo me he acabado Crysis 2 y ahora juego de vez en cuando al Battlefield 3 (Al online porque la campaña se me ha roto).
En mi caso el primero me ha dejado un sabor agridulce, ha sido más de lo que esperaba debido a los malos comentarios de muchos usuarios, pero peor de lo que me esperaba personalmente.
El Battlefield 3, de momento bien el online, pero mal la cantidad de bugs que tiene todavía y que faltan por afinar.
Decepciones, pues RAGE, que aunque lo veía venir esperaba alguna sorpresa que no llegó finalmente y Duke Nukem Forever (aunque de este obviamente no esperaba nada).
Sorpresas, pues Angry Birds, no se si es del 2011 o del 2010, pero he pasado muchas horas en el metro disparando pajaritos, jeje.
PD: Lo he puesto en el subforo Acción 3D porque veo que es el más visitado.
Sorpresas , alegrías y decepciones de juegos en 2011
Re: Sorpresas , alegrías y decepciones de juegos en 2011
¿Juegos que me han sorprendido muy gratamente?
Skyrim, la verdad pensaba que iba a ser mucho menos entretenido, y portal 2, puro entretenimiento
Un juego que me ha decepcionado ha sido el MW3,pensaba que iba a haber muchas novedades de una vez por todas, pero nos quedamos en lo mismo (ojo que no digo que sea aburrido,pero que no ha cambiado casi nada desde MW2)
Skyrim, la verdad pensaba que iba a ser mucho menos entretenido, y portal 2, puro entretenimiento
Un juego que me ha decepcionado ha sido el MW3,pensaba que iba a haber muchas novedades de una vez por todas, pero nos quedamos en lo mismo (ojo que no digo que sea aburrido,pero que no ha cambiado casi nada desde MW2)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Re: Sorpresas , alegrías y decepciones de juegos en 2011
Juaz, pues yo el angry birds, no lo soporto, lo siento, no puedo, no sé que le veis xDDD
Pues la verdad en este año he jugado bastantes juegos, probablemente no tantos como me gustaría, al final, te lo montes como te lo montes, cada vez te queda menos tiempo para viciar, ya sea por curro o por obligaciones de otro tipo...
De todas formas, creo que ha sido un año bastante decente para el mundo videojueguil, yo he descubierto muchos grandes juegos entre los que se suelen (mal) llamar "indie" o independientes, normalmente hechos por equipos pequeños, a veces solo de una persona, y sin grandes pretensiones, pero que a veces, en duración, mecánica, y lo que es más importante, DIVERSIÓN, se comen con patatas a muchos "Triple A"
Por ejemplo, sin ir más lejos, de este ya os he hablado, el gran Cave Story, un plataformas/mata-mata como los antiguos, pero con cosas que los antiguos no podrían ni soñar (como variedad de armas, un argumento genial, y varios guiños realmente magistrales). Encima, gratuito: http://www.cavestory.org/downloads_csdeluxe.php
Otro del mismo saco, esta vez no gratuito, gran juego, con la única pega de ser realmente corto, el Braid. Plataformas clásico, pero con una cosa muy particular... lo mejor es que lo veais vosotros:
Creo que hasta ahora no he visto ningún juego (los PoP ni de lejos) usar el sistema de avanzar y retroceder el tiempo de manera tan magistral como este. El argumento también está muy bien, aunque es muy "filosófico", y hay que leer unas cuantas tochadas para entender las cosas (aunque al final es todo metáfora, si lo jugais, ya me entenderéis )
Otro del estilo, probablemente no tan bueno como los anteriores, pero lo menciono porque el cooperativo para 2+ personas en el mismo PC es sublime: Jamestown. Creo que lo teneis barato en Steam, y si no en el Humble Bundle pagando lo que querais. Es horrendamente corto también, pero está muy bien, no llega a ser tan exigente como los "tipo Touhou", al menos no en los niveles de dificultad "normales", y como he dicho, su gran baza, el cooperativo:
El Bastion tampoco está nada mal, pero no voy a hacer una mención tan extensa como los anteriores, no la merece (aunque es un juego realmente divertido durante toda su corta duración, y el narrador es realmente épico contando lo que haces)
Bueno, me dejo de juegos indie, vamos con los más clásicos:
Aquí, poco que decir, creo que he jugado los "grandes" y poco más, pero haré un par de menciones:
Portal 2: Gran juego, algo diferente, gran doblaje, un humor muy "valve" que realmente me encanta. Más largo que el original, pero sin milagros, eso sí, el cooperativo es caótico, divertido, y realmente muy bueno, aunque no tiene mucha rejugabilidad bajo mi punto de vista. El argumento es realmente bueno, el del primero ya cumplia para ser un "regalo" para los compradores del Half Life, pero en este brilla con luz propia. Como gran pega, se nota mucho que vas sobre raíles, a veces el juego se reduce a buscar el único sitio donde puedes poner portales, y pensar como continuar, en el primero había muchas formas de hacer los niveles. Aunque a cambio la dificultad está mejor calibrada, y los geles se han integrado muy bien
Antes de que se me olvide, también hablaré del Batman: AC. Mi personal decepción del año. ¿Por qué, es un mal juego? No, al contrario, es un gran juego, una ciudad enorme, un buen argumento para el genéro... pero está muy endiosado: notaza en metacritica, notazas en muchos sitios de prestigio... El juego está realmente bien, pero no revoluciona, pide demasiado la visión "especial" (tanto que llegas a no quitarla), y el combate está muy bien pero termina por hacerse pesado, y claro, es un Batman, batman no mata a nadie.
Del Crysis 2, digo lo mismo que Ghost: Una sensación agridulce. Buen multiplayer (mejor de lo que me esperaba, aunque lo tengo abandonadísimo), historia bastante decente aunque sin llegar a la altura de los primeros, pero... en mi opinión se centraron demasido en las versiones de consolas, lógicamente es donde está el dinero, pero Crytek son lo que son gracias al mundo del PC. Y es muy triste que con un motor tan bueno como el CE3 tuviéramos que esperar un parche para ver su potencial, aunque sinceramente creo que no es ni la mitad de lo que pudo haber sido.
El Battlefield 3, pues que decir, ni he jugado la campaña, pero sobra decir que para mí ha cumplido con creces (y mira que había un hype desmesurado). Los gráficos son realmente buenos, muchos efectos están algo exagerados pero son de sobresaliente igualmente, las texturas no están mal y la paleta de colores es de lo más realista que he visto en un videojuego. Los vehículos están bien, no son exageradamente desequilibrantes pero usados con cabeza dan grandes ventajas al equipo.
Mmm, se me está alargando mucho el post, y tengo que irme por ahora, bien, ya terminaré en otro momento, que tengo que hablar de joyas como "The last remnant" y muchos que no me vienen a la cabeza ahora mismo
Saludos
Pues la verdad en este año he jugado bastantes juegos, probablemente no tantos como me gustaría, al final, te lo montes como te lo montes, cada vez te queda menos tiempo para viciar, ya sea por curro o por obligaciones de otro tipo...
De todas formas, creo que ha sido un año bastante decente para el mundo videojueguil, yo he descubierto muchos grandes juegos entre los que se suelen (mal) llamar "indie" o independientes, normalmente hechos por equipos pequeños, a veces solo de una persona, y sin grandes pretensiones, pero que a veces, en duración, mecánica, y lo que es más importante, DIVERSIÓN, se comen con patatas a muchos "Triple A"
Por ejemplo, sin ir más lejos, de este ya os he hablado, el gran Cave Story, un plataformas/mata-mata como los antiguos, pero con cosas que los antiguos no podrían ni soñar (como variedad de armas, un argumento genial, y varios guiños realmente magistrales). Encima, gratuito: http://www.cavestory.org/downloads_csdeluxe.php
Otro del mismo saco, esta vez no gratuito, gran juego, con la única pega de ser realmente corto, el Braid. Plataformas clásico, pero con una cosa muy particular... lo mejor es que lo veais vosotros:
Creo que hasta ahora no he visto ningún juego (los PoP ni de lejos) usar el sistema de avanzar y retroceder el tiempo de manera tan magistral como este. El argumento también está muy bien, aunque es muy "filosófico", y hay que leer unas cuantas tochadas para entender las cosas (aunque al final es todo metáfora, si lo jugais, ya me entenderéis )
Otro del estilo, probablemente no tan bueno como los anteriores, pero lo menciono porque el cooperativo para 2+ personas en el mismo PC es sublime: Jamestown. Creo que lo teneis barato en Steam, y si no en el Humble Bundle pagando lo que querais. Es horrendamente corto también, pero está muy bien, no llega a ser tan exigente como los "tipo Touhou", al menos no en los niveles de dificultad "normales", y como he dicho, su gran baza, el cooperativo:
El Bastion tampoco está nada mal, pero no voy a hacer una mención tan extensa como los anteriores, no la merece (aunque es un juego realmente divertido durante toda su corta duración, y el narrador es realmente épico contando lo que haces)
Bueno, me dejo de juegos indie, vamos con los más clásicos:
Aquí, poco que decir, creo que he jugado los "grandes" y poco más, pero haré un par de menciones:
Portal 2: Gran juego, algo diferente, gran doblaje, un humor muy "valve" que realmente me encanta. Más largo que el original, pero sin milagros, eso sí, el cooperativo es caótico, divertido, y realmente muy bueno, aunque no tiene mucha rejugabilidad bajo mi punto de vista. El argumento es realmente bueno, el del primero ya cumplia para ser un "regalo" para los compradores del Half Life, pero en este brilla con luz propia. Como gran pega, se nota mucho que vas sobre raíles, a veces el juego se reduce a buscar el único sitio donde puedes poner portales, y pensar como continuar, en el primero había muchas formas de hacer los niveles. Aunque a cambio la dificultad está mejor calibrada, y los geles se han integrado muy bien
Antes de que se me olvide, también hablaré del Batman: AC. Mi personal decepción del año. ¿Por qué, es un mal juego? No, al contrario, es un gran juego, una ciudad enorme, un buen argumento para el genéro... pero está muy endiosado: notaza en metacritica, notazas en muchos sitios de prestigio... El juego está realmente bien, pero no revoluciona, pide demasiado la visión "especial" (tanto que llegas a no quitarla), y el combate está muy bien pero termina por hacerse pesado, y claro, es un Batman, batman no mata a nadie.
Del Crysis 2, digo lo mismo que Ghost: Una sensación agridulce. Buen multiplayer (mejor de lo que me esperaba, aunque lo tengo abandonadísimo), historia bastante decente aunque sin llegar a la altura de los primeros, pero... en mi opinión se centraron demasido en las versiones de consolas, lógicamente es donde está el dinero, pero Crytek son lo que son gracias al mundo del PC. Y es muy triste que con un motor tan bueno como el CE3 tuviéramos que esperar un parche para ver su potencial, aunque sinceramente creo que no es ni la mitad de lo que pudo haber sido.
El Battlefield 3, pues que decir, ni he jugado la campaña, pero sobra decir que para mí ha cumplido con creces (y mira que había un hype desmesurado). Los gráficos son realmente buenos, muchos efectos están algo exagerados pero son de sobresaliente igualmente, las texturas no están mal y la paleta de colores es de lo más realista que he visto en un videojuego. Los vehículos están bien, no son exageradamente desequilibrantes pero usados con cabeza dan grandes ventajas al equipo.
Mmm, se me está alargando mucho el post, y tengo que irme por ahora, bien, ya terminaré en otro momento, que tengo que hablar de joyas como "The last remnant" y muchos que no me vienen a la cabeza ahora mismo
Saludos
Re: Sorpresas , alegrías y decepciones de juegos en 2011
Comparto todo lo dicho. Y añado el BF3.Xtreme escribió:¿Juegos que me han sorprendido muy gratamente?
Skyrim, la verdad pensaba que iba a ser mucho menos entretenido, y portal 2, puro entretenimiento
Un juego que me ha decepcionado ha sido el MW3,pensaba que iba a haber muchas novedades de una vez por todas, pero nos quedamos en lo mismo (ojo que no digo que sea aburrido,pero que no ha cambiado casi nada desde MW2)
IGB, este es uno de los tocho post tuyos, sino el que mas jaja, pero bueno si dices que alargaras el post, me da miedo el que venga xDD Aun así, me lo he leido entero jaja
Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
- AlvaroAMct
- Mensajes: 491
- Registrado: 13 Nov 2009 15:34