USB problemáticos

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
Dahnn16
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2012 19:53

USB problemáticos

Mensaje por Dahnn16 »

Hola, resulta que hoy me he comprado un disco duro externo, pero cuando lo he conectado el ordenador lo ha reconocido de forma normal, pero he ido a pasar los juegos para la Wii(con el Wii Backup Manager) y no me deja.

Lo raro es que otros pendrive van perfectamente, lo único que va un poco mal son mi teclado y mi ratón que ha veces de desconectan solos, pero los cambias de puerto y recuperan la conexión.

Ah, he probado el disco duro en otro ordenador y he podido pasar los juegos, con el mismo programa, así que supongo que yo tengo el problema en mis USB.¿Podría solucionarlo formateando el ordenador?

Saludos!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: USB problemáticos

Mensaje por Ghost »

El disco duro tiene alimentación adicional? o solo lleva enchufado el cable del USB?

A mi me ha pasado que al usar una carcasa externa (destinada a SSDs) para meter un HDD de 2.5", la cual solo tenía alimentación USB, falla al copiar cosas del ordenador porque por los USBs no se envía suficiente energía.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Dahnn16
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2012 19:53

Re: USB problemáticos

Mensaje por Dahnn16 »

Ghost escribió:El disco duro tiene alimentación adicional? o solo lleva enchufado el cable del USB?

A mi me ha pasado que al usar una carcasa externa (destinada a SSDs) para meter un HDD de 2.5", la cual solo tenía alimentación USB, falla al copiar cosas del ordenador porque por los USBs no se envía suficiente energía.
No, solo es por USB 3.0
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: USB problemáticos

Mensaje por Igb »

Si lo ha probado en otro PC y funciona no creo que sea problema de alimentación.

Lo que me deja desconcertado es el último post... ¿te refieres a que solo da el fallo en los puertos usb 3.0? ¿En el resto de puertos del mismo PC tira bien? Podría ser un fallo de la controladora USB, o un problema derivado de usar los modos de transferencia rápida que no todos los dispositivos USB soportan.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Dahnn16
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2012 19:53

Re: USB problemáticos

Mensaje por Dahnn16 »

Igb escribió:Si lo ha probado en otro PC y funciona no creo que sea problema de alimentación.

Lo que me deja desconcertado es el último post... ¿te refieres a que solo da el fallo en los puertos usb 3.0? ¿En el resto de puertos del mismo PC tira bien? Podría ser un fallo de la controladora USB, o un problema derivado de usar los modos de transferencia rápida que no todos los dispositivos USB soportan.

Saludos
No, he dicho lo de USB 3.0 por aportar informaciónxD

No tira bien en ningún puerto, y como ya he dicho el ratón y el teclado(que son por USB) a veces fallan
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: USB problemáticos

Mensaje por Igb »

Eso pinta muy mal, podría ser hasta un problema de hardware... ya que dices de formatear el ordenador, yo es lo primero que haría, formatear e instalar los drivers de USB (en el caso de que use una controladora de terceros, que si incluye usb 3.0 seguro que sí) a ver si se soluciona.

Si sigue igual, yo iría pensando en tramitar garantía de tu placa, no por el disco, sino porque con el teclado y ratón perdiendo la conexión a cada rato, eso puede estropearse en cualquier momento.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Dahnn16
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2012 19:53

Re: USB problemáticos

Mensaje por Dahnn16 »

Igb escribió:Eso pinta muy mal, podría ser hasta un problema de hardware... ya que dices de formatear el ordenador, yo es lo primero que haría, formatear e instalar los drivers de USB (en el caso de que use una controladora de terceros, que si incluye usb 3.0 seguro que sí) a ver si se soluciona.

Si sigue igual, yo iría pensando en tramitar garantía de tu placa, no por el disco, sino porque con el teclado y ratón perdiendo la conexión a cada rato, eso puede estropearse en cualquier momento.

Saludos
Y como hago eso? Formateando todo el ordenador? o con algún CD de la placa base?

Otra cosa, el ordenador tiene 8 añitos, no sé si me merecería la pena arreglarlo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: USB problemáticos

Mensaje por Igb »

Para formatear deberías tener el cd de windows, hay montones de tutoriales por la red que explican en detalle como hacerlo, pero vamos no tiene mayor complicación, es seleccionar la unidad de CD como dispositivo de arranque primario y seguir los pasos.

Para lo que necesitas el CD de la placa es después de formatear y tener el equipo funcionando, para instalar los controladores (con placas viejas y WXP era habitual tener que instalar incluso los drivers de usb desde el cd de la placa, en so's más recientes es automático)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Dahnn16
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2012 19:53

Re: USB problemáticos

Mensaje por Dahnn16 »

Igb escribió:Para formatear deberías tener el cd de windows, hay montones de tutoriales por la red que explican en detalle como hacerlo, pero vamos no tiene mayor complicación, es seleccionar la unidad de CD como dispositivo de arranque primario y seguir los pasos.

Para lo que necesitas el CD de la placa es después de formatear y tener el equipo funcionando, para instalar los controladores (con placas viejas y WXP era habitual tener que instalar incluso los drivers de usb desde el cd de la placa, en so's más recientes es automático)

Saludos
Si, formatear si que sé. Ya lo he hecho más veces. Lo que no se es instalar los controladores
Responder