Dudas/Preguntas Guia Overclock

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por Igb »

rokos escribió:He probado con vcore fijo y me hace los 4,6 con 1,336 casi lo clavas, solo por 0.010v :) , me ha salido algo vago supongo ya que hay gente que se lo hace con 1,292.

He probado tambien los 4,8Ghz y se me va de las manos ya el vcore, me pide 1.388v supongo que para los 5.0Ghz estara sobre los 1,42v, haciendo la proporcion... De todas formas lo tengo otra vez a 4Ghz, paso de forzar la maquina sin necesitarlo.

Saludos!
No te creas, para empezar los 1.292 se me hacen demasiado bonitos, hay mucho fantasma que con 20 pasadas de lynx con 1gb (véase 1 minuto como mucho) ya dice que es estable, y eso te pones a jugar y en menos de una hora ya lo has visto xDD

Yo diría que te ha salido algo mejor que la media, no un batch de locura, pero si con 1.388 te hace 4.8ghz "rock stable" yo creo que te puedes considerar bastante afortunado (como te dije, los batchs "malos" ni bootean a esas frecuencias)

Sobre la proporción... no hay proporción que valga, cada chip es un mundo xD, aparte que normalmente el voltaje necesario no es lineal sino exponcial... si te dijera los voltajes que tenía con mi QX9770 (eso si que era un batch del demonio, 1.3V de VID a frecuencias de stock, ni los 4ghz en aire saqué, y eso con 1.475V) te asustarías... pero aguantó como un campeón :D

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por rokos »

ok, yo pensaba que esto de vcore era casi el doble que el siguiente jaja, joer y 1,475v?? que loco, es para asustarse ya jaja. Los 4,8 Ghz le he echo 2 pasadas de lynx a 4gb eso es para hacerse ya una idea si es estale o no, no? yo la verdad que no me tiro 8 horas con el Prime95 ya que me parece una salvajada... yo le paso siempre 2 tandas de lynx y media hora/ una hora de occt, si con eso no me da problemas, a mi entender es estable, ya que creo que nunca va a estar un micro trabajando mas de 5 min al 100% en uso domestico. Con las pasadas en el lynx me ha llegado a 73º, supongo que por que llegue una vez no pasa nada. :mrgreen: tengo ganas de hacer los + de 5ghz con RL pero no merece la pena el desembolso por rascar unos mhz creo.

Saludos!!

PD Te dejo una captura de un forero de N3D, pasando el Lynx, lo que te comentaba post mas atras de las temperaturas y voltajes que se marca la gente.

http://imageshack.us/f/227/nuevolinx.jpg/
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por Igb »

rokos escribió:ok, yo pensaba que esto de vcore era casi el doble que el siguiente jaja, joer y 1,475v?? que loco, es para asustarse ya jaja. Los 4,8 Ghz le he echo 2 pasadas de lynx a 4gb eso es para hacerse ya una idea si es estale o no, no? yo la verdad que no me tiro 8 horas con el Prime95 ya que me parece una salvajada... yo le paso siempre 2 tandas de lynx y media hora/ una hora de occt, si con eso no me da problemas, a mi entender es estable, ya que creo que nunca va a estar un micro trabajando mas de 5 min al 100% en uso domestico. Con las pasadas en el lynx me ha llegado a 73º, supongo que por que llegue una vez no pasa nada. :mrgreen: tengo ganas de hacer los + de 5ghz con RL pero no merece la pena el desembolso por rascar unos mhz creo.

Saludos!!

PD Te dejo una captura de un forero de N3D, pasando el Lynx, lo que te comentaba post mas atras de las temperaturas y voltajes que se marca la gente.

http://imageshack.us/f/227/nuevolinx.jpg/
Hombre, los C2Q eran 45nm, toleran mejor voltajes subiditos, pero sí, era un vago de cuidao, y te aseguro que se me caía el alma a los pies cuando veía no poca gente con su Q9550 a 4ghz (el mismo ghost creo que lo tuvo así) la mar de contentos y con bastante menos de 1.4V

Sobre el lynx, pues hombre, yo creo que como mínimo una media horita antes de dejarlo como definitivo y estable si que le pasaría... notar que el OCCT usa lynpack (igual que el IBT) así que ambos son totalmente intercambiables. Si te sube mucho de temperatura, haz pequeños descasos, pero vamos que lo de 72º en tcase es orientativo, no quiere decir que a 72º vaya perfecto y a 73º ya vayas a tener una degradación anormal, solo que, si ves más de 75-76º debes saber que tu proce no está como debería estar

También puedes testearlo "al uso", si se te cuelga un juego o algo anormalmente, ya sabes de donde viene jajaja

Lo de los voltajes de la screenshot, los he visto iguales, y peores, la gente es muy cabezota y no se convence de que no todos los procesadores van a llegar a las mismas frecuencias, y que si el tuyo no lo hace, mejor resignarse por 100 míseros mhz que quitarle tiempo de vida a paladas... pero bueno, es su dinero. Así al menos te convenceras de que tu batch es bastante bueno xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por Ghost »

En el Q9550 yo tenía 4Ghz con menos de 1.4V, creo que con 1.35 o algo así.

Para el tema de estabilidad me he dado cuenta que una sola prueba no vale, overclockings que eran estables con el Prime95 durante muchas horas se caían con el IBT, configuraciones que eran buenas con el IBT petaban con el Prime95, y si añadimos el OCCT ni te cuento.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por rokos »

Si eso he notado, que muchas veces un simple juego o videos del youtube cuando el pc esta en idle practicamente, tumba la estabilidad de un equipo con 8 horas de prime95...

Que envidia de la sana me dais algunos, a mi nunca me ha tocado un micro con un batch bueno bueno :lol:

Saludos!

PD: No he notado subida de FPS de 4,8ghz a 4,0Ghz lo mismo una cantidad inapreciable de 1 fps pero casi nada. Supongo que al renderizar videos seria distinto.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por Igb »

rokos escribió:PD: No he notado subida de FPS de 4,8ghz a 4,0Ghz lo mismo una cantidad inapreciable de 1 fps pero casi nada. Supongo que al renderizar videos seria distinto.
El limitante en juegos, cuando el procesador es bueno, es la gráfica (aunque tengas una setup muy potente como es el caso), a 4ghz un 2600k ya le saca todo el jugo posible a cualquier setup multigpu que puedas ponerle (y a 3.3, si me apuras, también)

Los Q9550 normalmente subían mucho más que los QX9650 y QX9770, independientemente del batch, en parte es por mala suerte, de todas formas, si lo llego a saber, me quedo con mi Q9450 (aunque el cambio me salió casi gratis como quien dice)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por rokos »

Os pongo la solucion (o eso creo) al los problemas que me estaba dando la placa con el Vcore y el BCLK, y otros problemas con la grafica.

La solucion al Vcore inestable, que ponia el que queria en cada reinicio era debido a que en la BIOS no tenia puesto en [Enabled] una opcion llamada PLL Overvoltage, creo que se llamaba así. La he activado y ya se me ha normalizado todo, el vcore y el BCLK, Ahora el CPU Z me marca un BLCK de 100,3 y 4,011Ghz que es como lo tenia siempre, Desactivando la opcion de PLL Overvoltage se me ponia solo a 99,8 y una velocidad de micro, de 3990Mhz y el vcore en algunos reinicios subia a 1,356v, he estado probando con varios reinicios seguidos y dejando el pc un tiempo apagado tambien, y ya parece todo normal.

Lo de las graficas, era tambien de Bios. Tenia puesto que arrancase primero el segundo pci-e la ranura de x8, y por eso supongo que se volvia loco cuando entraba en el escritorio del SO. Tampoco me ha vuelta a pasar.

Los problemas que he tenido con las graficas, yo creo que es debido a que le cargue una nueva bios, y supongo que vendria por defecto esa opcion marcada, pero lo del Vcore, a sido error mio en no fijarme por ir siempre al "tajo". Lo expongo por aqui por si un usuario de Mundobip o uno que entra nuevo le pasa lo mismo, que pruebe con esto que lo mismo se le soluciona.

Saludos y gracias!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por Igb »

rokos escribió: La solucion al Vcore inestable, que ponia el que queria en cada reinicio era debido a que en la BIOS no tenia puesto en [Enabled] una opcion llamada PLL Overvoltage, creo que se llamaba así. La he activado y ya se me ha normalizado todo, el vcore y el BCLK, Ahora el CPU Z me marca un BLCK de 100,3 y 4,011Ghz que es como lo tenia siempre, Desactivando la opcion de PLL Overvoltage se me ponia solo a 99,8 y una velocidad de micro, de 3990Mhz y el vcore en algunos reinicios subia a 1,356v, he estado probando con varios reinicios seguidos y dejando el pc un tiempo apagado tambien, y ya parece todo normal.
Curioso, muy curioso... la verdad es una opción en la que no entré en detalle en la guía porque normalmente para un overclock suave no es para nada necesario meter voltaje extra al PLL, y muchas veces activar esa opción da guerra con temas de suspensión y reanudación... claro que 4.8ghz ya es un overclock, como poco, moderado

Yo creo que el problema era ese, la bios no pasaba el POST, y como bios moderna e inteligente que es intentaba arreglar la inestabilidad metiendo voltaje... y conseguía pasar... a medias :P. La verdad eso de que el voltaje en modo offset parta de automático en cualquier caso no me gusta nada, pero bueno, está bien saberlo.
rokos escribió: Lo de las graficas, era tambien de Bios. Tenia puesto que arrancase primero el segundo pci-e la ranura de x8, y por eso supongo que se volvia loco cuando entraba en el escritorio del SO. Tampoco me ha vuelta a pasar.
Los problemas que he tenido con las graficas, yo creo que es debido a que le cargue una nueva bios, y supongo que vendria por defecto esa opcion marcada, pero lo del Vcore, a sido error mio en no fijarme por ir siempre al "tajo". Lo expongo por aqui por si un usuario de Mundobip o uno que entra nuevo le pasa lo mismo, que pruebe con esto que lo mismo se le soluciona.
Las p67 B3 eran algo puñeteras con las primeras BIOS (no es que las anteriores no lo fueran, pero estas algo más xD), y por lo que sé, las z68 no se libran de alguna pijadita. Muchas veces, aunque parezca una tontería, un buen clear CMOS cuando se ponen tontas les viene de maravilla. Lo de la ranura primaria, no debería dar problemas, pero por desgracia sigue siendo de las opciones más guerreras en las BIOS de hoy en día (y en la última que piensas, para variar :mrgreen: )

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por rokos »

Si la verdad que la opcion de PLL Overvoltage, yo he visto que se activa para OC's de mas de 4,8Ghz, probé a Activarlo y mira, se soluciono, y eso que lo tengo a 4,0Ghz que es un Oc de juguete por así decirlo... Lo de las graficas pues nose si sera error de Gibabyte, tener por defecto esa opcion marcada, pero la verdad que te pega unos cebraderos de cabeza acojonantes... por que como dices es en lo ultimo que piensas.

Por cierto, me quedaron las ganas de bootear a 5,0Ghz y esta mañana lo he echo jaja no me iba a quedar con las ganas, me mete un vcore de 1,45v en [AUTO], lo baje mediando con el LLC a 1,426v y por lo menos en el test del Aida es estable y al BF3, (Lo he probado solo con el test de Aida64 ya que en los otros segurisimo que las temperaturas se me disparan)

Y gracias por la guia, por que a mi por lo menos me esta sirviendo y mucho ;)

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Davidrg
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2011 20:55

Re: Dudas/Preguntas Guia Overclock

Mensaje por Davidrg »

Bueno he remodelado mi pc por un I7 2600k y he conseguido subirlo a 4,7 Ghz estables con suma facilidad, os adjunto unas fotos de los parámetros de como tengo configurada la bios a ver que os parecen y si me recomendáis tocar algo, he pasado el OCCT durante 1h, el prime95 varias horas y el IntelBurnTest, no me pasa el procesador de 61ºC.
Adjuntos
2012-01-22 23.26.13.jpg
2012-01-22 23.25.50.jpg
2012-01-22 23.25.23.jpg
[equipo]Davidrg|i7 2600k 4.7Ghz|Z68 Extreme7 Gen3|8gb Corsair 1.866mhz|CF 6870/6870 1Gb|Crucial M4 128gb||PH TC14PE|Antec Quattro 850 - EC|Twelve Hundred V3|Xfi Titanium|Windows 7 64bit|Dell U2311H|Mx 5500|Mx Revolution|Raid 0 Seagate 500gb|[/equipo]
Responder