Consejos para un nuevo PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

8O ... :roll: ... 8O

increible macho, me has dejao helao con tanta info :lol:

Creo que me decido por la asrock Z68, he estado mirando y al menos en amazon sale más barata que la asus p8z68V (por 5leures...)

Muchas gracias de nuevo, creo que ya no os daré más la lata porque ya está casi decidido a falta de ver como va el asunto de las graficas de aqui a una semana, y si todo va bien, en 10 días a lo sumo tengo la máquina montada.

Un saludo cracks...
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Carlitros escribió:8O ... :roll: ... 8O

increible macho, me has dejao helao con tanta info :lol:

Creo que me decido por la asrock Z68, he estado mirando y al menos en amazon sale más barata que la asus p8z68V (por 5leures...)

Muchas gracias de nuevo, creo que ya no os daré más la lata porque ya está casi decidido a falta de ver como va el asunto de las graficas de aqui a una semana, y si todo va bien, en 10 días a lo sumo tengo la máquina montada.

Un saludo cracks...
Perfecto, si la encuentras más barata me parece la mejor elección, y sobre la información del post anterior, aunque igual es mucho para digerir de golpe para alguien que no esté muy metido en el tema, creo que es mucho mejor que sepas los que ganas o pierdes con cada chipset, a que aceptes nuestra recomendación "por que sí", a la cama no te irás sin saber una cosa más :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Guspis »

Igb escribió: @Guspis: nVidia dijo en una nota de prensa que, a grandes rasgos, "no tenían miedo de las 7900 y kepler iba a superarlas con holgura"... bueno, en mi humilde opinión, algo de miedo si que deberían tener a un producto que se ha comido a su buque insignia (y se acerca mucho a su cara -y problemática- dual), a ver si es verdad y no fantasmadas... ¿alguien ha dicho fermi? porque a mí me recuerda bastante a la situación previa xD

Saludos
Acabo de ver esto..., ya leí la nota de prensa de nVidia..., pero ya sabes que es lo único que pueden decir..., de lo que si estoy seguro es que lo intentarán, creo que en estos momentos están "apretando la máquina" para superarlas..., el problema será que no lo logren...

Creo que esta vez se han asegurado la presentación de Kepler con un poco más de tiempo que con las Fermi y podrán asegurar más el poder vencer a Thaiti...

En la afirmación de nVidia..., lo dejan claro no temen a Thaiti..., "Kepler las supera sobradamente"...

No obstante no niego que la historia es un Déjà vu

Un saludo
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

esta es la que me decias lgb?
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... N3/598391/?

si es así me voy de cabeza porque son 20 euros menos, lo que pasa es que hay tantas con el nombre parecido y varían tanto de precio que me pierdo..
un saludo.

y por último si me mirais este pc que viene enterito y me opinais ya de lujo :D
lo único es que no veo mucha especificación de los compnentes, pero de precio me sale mejor que por partes...
http://www.coolmod.com/product/13527/0/ ... HD6970.htm
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Carlitros escribió:esta es la que me decias lgb?
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... N3/598391/?

si es así me voy de cabeza porque son 20 euros menos, lo que pasa es que hay tantas con el nombre parecido y varían tanto de precio que me pierdo..
un saludo.

y por último si me mirais este pc que viene enterito y me opinais ya de lujo :D
lo único es que no veo mucha especificación de los compnentes, pero de precio me sale mejor que por partes...
http://www.coolmod.com/product/13527/0/ ... HD6970.htm
Si, esa es a la que me refería. La verdad es que es un lío la nomenclatura, deberían adoptar nombres un poco más amigables, pero bueno, es lo que hay, ante la duda pregunta y listo xDD

Sobre el PC, por el precio no está nada mal, se nota que está montado con cabeza, aunque tiene algunas pegas considerables (por ejemplo, que no te dicen que fuente es, presumiblemente de gama media/baja, tampoco te dicen que placa es, presumiblemente con solo una ranura pciex x16, el procesador es bueno pero no permite apenas overclock, y el disipador es el de stock). Por el resto es buen pc, y a un precio bastante razonable.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Para información del personal por si a alguien le interesa, el PC de 900 euros tiene estos componentes:

Fuente Cooler Master GX - 750W - 80+ Bronze
Asus P8Z68 LX
CPU Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Socket 1155
Memoria DDR3 Exceleram 8GB(2x4096Mb) PC-12800(1600Mhz) CL9 Black HS
T. Gráfica Sapphire o Powercolor HD6970
D.Duro Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM

no pretendo hacer publicidad, pero así si te quedan ganas me cuentas como lo ves...

Les he preguntado a cuanto saldría el que me habéis recomendado por componentes, ya que me han dicho que puedo cambiar lo que quiera del bicho, y estoy a la espera de contestación, pero a través de otras páginas me saldrá por unos 950-1000 con lo que tenía pensado, yo creo que ,merecen la pena esos 50-100 de más si me sale overclockeable y mejor en general no?
Un saludo...
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Carlitros escribió: Fuente Cooler Master GX - 750W - 80+ Bronze
Asus P8Z68 LX
CPU Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Socket 1155
Memoria DDR3 Exceleram 8GB(2x4096Mb) PC-12800(1600Mhz) CL9 Black HS
T. Gráfica Sapphire o Powercolor HD6970
D.Duro Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM

no pretendo hacer publicidad, pero así si te quedan ganas me cuentas como lo ves...
Hombre, pues si te soy sincero es algo mejor de lo que pensaba (la fuente es razonablemente buena), por el resto lo que te dije, la placa solo tiene una ranura pciex x16 real (si no vas a poner nunca más de una gráfica no es problema, si no es un gran hándicap), por lo demás es un pc bastante equilibrado y completo.

El precio está bien, no es una ganga pero es lo que vale, no lo vas a encontrar notablemente más barato completo y montado por ahí.

Si te permiten cambiar, yo pondría el 2500k de procesador, y si no quieres cerrarte la puerta a poner dos gráficas en el futuro, una P8z68V de placa (la versión no-lx) y una TX850V2 de fuente (sensiblemente mejor y más holgada de cara a un SLI)

El resto lo dejaría tal cual, el disco no es de lo mejor pero tampoco es malo, lo mismo para la ram. La gráfica, si te dejan elegir a tí, casi que me quedaría con la sapphire, pero powercolor tampoco es malo, no es muy importante esto.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

ya me han respondido a mis cambios, la verdad es que son rápidos atendiendo el correo, se queda en 1100E, asique tengo hasta este viernes pa pensarme si merece o no la pierna...pero me da que me lo hago yo al final.
Ya os pondré una fotico de la criatura cuando esté enterica, un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Ya lo tengo en casa y en cuanto llegue del curro me lo monto...

Mientras tanto... alguien conoce la refrigeración líquida Corsair H80? montando el PC de un amigo que se la ha pillado me he encontrado varios problemillas, os explico:
El soporte de plástico del molex que va de la bomba a la alimentación está fastidiado y lo he tenido que enchufar con el cable pelao, y no me mola nada, hay mucho riesgo de dejarlo así? bastaría con forrar esos cables con algo de cinta aislante o mejor pedir un cambio? porque arreglar el soporte del molex macho no sé cómo hacerlo.

Al encender la máquina, se encienden los leds de la bomba, pero me salta el error del ventilador de la CPU, y no parece que funcione. Según he leido por ahí, parece que el firmware se pega con algunas placas y hay que resetearlo, pero para ello hay que exponer la CPU a temperaturas nada agradables. Otra solución parece ser desconectar el cable del CPU_FAN de la mobo y dejar que funcione al máximo siempre simplemente tirando de la alimentación, pero me parece una manera burda de perder prestaciones.
También he leido que es necesario dejar pulsado el botón de la bomba unos segundos para que se configure, por lo que no sé si sólo con esto bastaría o tendría que resetear el firmware...

No sé, ando un poco perdido, si alguno me podéis echar un cable lo agradecería.

Gracias, un saludo.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Carlitros escribió: Mientras tanto... alguien conoce la refrigeración líquida Corsair H80? montando el PC de un amigo que se la ha pillado me he encontrado varios problemillas, os explico:
El soporte de plástico del molex que va de la bomba a la alimentación está fastidiado y lo he tenido que enchufar con el cable pelao, y no me mola nada, hay mucho riesgo de dejarlo así? bastaría con forrar esos cables con algo de cinta aislante o mejor pedir un cambio? porque arreglar el soporte del molex macho no sé cómo hacerlo.

Al encender la máquina, se encienden los leds de la bomba, pero me salta el error del ventilador de la CPU, y no parece que funcione. Según he leido por ahí, parece que el firmware se pega con algunas placas y hay que resetearlo, pero para ello hay que exponer la CPU a temperaturas nada agradables. Otra solución parece ser desconectar el cable del CPU_FAN de la mobo y dejar que funcione al máximo siempre simplemente tirando de la alimentación, pero me parece una manera burda de perder prestaciones.
También he leido que es necesario dejar pulsado el botón de la bomba unos segundos para que se configure, por lo que no sé si sólo con esto bastaría o tendría que resetear el firmware...

No sé, ando un poco perdido, si alguno me podéis echar un cable lo agradecería.

Gracias, un saludo.
La conozco, y creo que algún usuario de por aquí la tenía en su PC... sobre lo de resetearlo, me suena que es manteniendo pulsado el botón, pero echa un ojo al manual que hace tiempo que no me veo con ninguna de estas...

Sobre el cacharro en sí, no creo que sea problema de firmware (de todas formas como te he dicho, lo puedes resetear con el botón), yo diría que el cable anda flojo o hace un corto entre dos pines... que haga cosas raras es una cosa, pero que el PC de error de CPU_FAN no es una tontería.

Yo lo cambiaría sin dudar, aprovecha que está en garantía y a correr, si fuera muy viejo te diría que buscaras un molex y lo pusieras (aunque sea con cinta aislante), pero teniendo garantía no lo dudes un momento, el fabricante debe hacerse cargo de estos fallos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder