Necesito ayuda.

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Knnabiko
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 01:16

Necesito ayuda.

Mensaje por Knnabiko »

Hola a todos, necesito que alguien me saque de este pozo cada vez mas hondo.. Mi pc se apaga solo. Llevo dias buscando soluciones, mas bien intentandolo.. Y me he decidido por pedir ayuda. No doy con la tecla, les comento el tema:

Soy gamer, aunque no utilizo juegos de ultima generación, el uso de mi pc es practicamente exclusivo a juegos. De golpe un dia, a media partida, se apaga el pc sin pantallazo azul ni nada, como si de un corte de luz se tratara. Convencido de que el tema vendria de la temperatura (tenia el cooler y disipador de serie de equipo genericos..), compré un kit nuevo, y volvió a apagarse (mencionar si cabe, que esto solo sucede cuando se reproducen videos o juegos, navegando, o trabajando en office por ejemplo, no pasa nada). Aprobechando que es un pc algo bastante escaso, Pentium D 2.8Ghz je je.., decidi darle algo de vida a la maquina añadiendo una grafica, ASUS 210 Silent DDR3 1Gb, algo sencillo para un pc sencillo, y lo mismo la RAM DDR2 2Gb, que antes era 1Gb. (puede haber conflicto con las frequencias entre DDR2 y DDR3?).- El problema persiste..
Acabo de instalar una fuente de alimentación nueva de 500W, por si el problema venia de aquí. Conecto mi teamspeak, mi juego, convencido de que todo habia pasado, y me dio un apagón de los que duelen como un puñetazo en el higado.

Antes de la instalación de cada componente formatee el disco por si fuera algun virus.. Los drivers estan OK ..

¿Puede ser la BIOS? Por descarte.. haha :(
Hice lo que pude pero no doy con el error y estoy desesperado, casi colérico y preocupado de que algun peaton le caiga un tocho con muchos cables en la cabeza.

Gracias de antemano,
Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Igb »

Buenas, y bienvenido al foro.

Sobre el problema... uf... pues la verdad que has cambiado la mayoría de componentes que pueden ser causa del problema, pero a ver si podemos dar con ello.

En principio, yo bajaría el HWMonitor (gratuito), para ver las temperaturas que tienes ahora mismo, en procesador con el disipador nuevo supongo que serán correctas, y la gráfica siendo nueva igual, pero echa un ojo a las del chipset y, para descartar, las del del disco duro.

Una vez mirado eso... pues después de todo lo que has cambiado, poco queda por probar... podría ser la placa, el disco duro, o un módulo de ram (dices que ahora tienes 2gb y antes tenias 1gb, pero el módulo que tenías antes sigue estando, ¿cierto? podría ser eso). Descartar la ram es fácil, pasa el memtest (se graba en un CD arrancable, aquí tienes un tutorial: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=106&t=203) a ver si da algún error.

Descartar la placa o el disco es más difícil... prueba con algún programa de testeo de FPU, como el prime95 en modo blend, a ver si se cuelga, solo por tener una pista más...

La memoria de la gráfica y la del pc son totalmente independientes, que una sea DDR3 y la otra DDR2 no influye para nada. La BIOS, si en algún momento ha funcionado bien, no puede ser tampoco.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Knnabiko
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 01:16

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Knnabiko »

Muchas gracias por tus primeras pistas! La ram es totalmente nueva, antes disponia de una DDR2 de 1GB a dos modulos, ahora son 2GB en 1 modulo.

Sospecho que pueda venir del chipset, aunque el disipador no es muy grande, deja espacios entre cada brazo que podrian ser nidos de polvo, en un futuro, ahora esta impecable.

Como cuando tienes estos tipos de problemas, que ni en la cama dejas de darle vueltas, ayer estube pensando en si podria ser por alguna incompatibilidad de resolución, yaque hablamos de un pc bastante justito a nivel de recursos, puede que algun conflicto de resolucion pueda originar esto?? O de ser asi seria pantallazo azul y/o reinicio??? De ser la BIOS afectaria a los procesos normales?? O solo mediente movimiento de FPS?

EDITO: Estoy viendo el HWMonitor y me parece co-jo-nu-do. Versión portable y me incidica hasta el rango de V de la fuente, max y min. Parece que todos los elementos funcionan dentro del rango especificado en el HWMonitor.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Igb »

Mmmmm

Vale, descartamos la ram, la temperatura del chipset podría ser, de todas formas para descartar eso lo mejor mirar el hwmonitor a ver en que temperaturas nos movemos, pero si está limpio es de esperar que haga su trabajo bien...

A todo esto, los valores máximos y mínimos del HWMonitor NO son los máximos y mínimos que aguanta cada componente, son los máximos y mínimos que ha registrado... lo mejor es que hagas una captura, si es posible jugando pero antes de que se cuelgue, y la pongas con todos los sensores desplegados a ver si vemos algo extraño.

Incompatibilidad por resolución, en ningún caso, si bajar la resolución soluciona el problema, yo apuntaría a un problema de gráfica, que es inestable en cargas altas pero no en cargas bajas, pero no lo veo probable. La BIOS como te he dicho, no puede ser, o lo habría hecho desde siempre, de todas formas si quieres actualizarla no hará ningún mal

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Knnabiko
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 01:16

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Knnabiko »

Pfff Creo, y digo creo porque ya no me extraña nada, me dices que tengo un virus poltergeist y me lo creo.. Pues eso.. creo que lo he solucionado, 3 partidas seguidas en el LoL y la va como la seda (en comparación a lo anterior..)!!
He actualizado el .NetFramework, comprado un par de cables, y añadido un pequeño cooler a la parte superior de la caja y pff funciona! Misterios??
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Igb »

Pues nada, me alegro que lo hayas solucionado, aunque la verdad no veo por qué podía estar pasando... tal vez algún falso contacto ya que dices que has cambiado cables... yo que sé, de todas maneras si te vuelve a fallar ya sabes donde estamos :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Knnabiko
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 01:16

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Knnabiko »

Pues si, la verdad esque enseguida me he sentido arropado en este foro! Muchas gracias a ti personalmente y a los que tomaron su tiempo para leerme aunque no tubieran una respuesta :)

Por aquí me seguire viendo, aunque mas posiblemente en la zona juegos :P

Un saludo y gracias de nuevo lgb !!
Responder