Torre por 700 €

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
evilcloud
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013 15:47

Torre por 700 €

Mensaje por evilcloud »

Hola buenas a todos

Voy a renovar mi ordenador y quería consultaros un par de presupuestos que tengo. El primero es hecho por mí y el segundo me lo pasó un amigo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1


Me gustaría que me dijerais cuál de los 2 os gusta más, os parece mejor y por qué. La finalidad de este pc es básicamente jugar al máximo de gráficos y lo más fluidamente posible los juegos nuevos (normalmente online) y que están por venir con un presupuesto ajustado. También haré un poco de edición de vídeos y fotos pero nada profesional, sólo a nivel de usuario normal, además de otros usos como ver películas y navegar.

La gráfica no está incluída por que tengo una 5850 para ponerle y de momento me parece suficientemente potente hasta que vuelva a tener presupuesto para poner una gráfica y un monitor mejor.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Torre por 700 €

Mensaje por Igb »

Básicamente la diferencia de uno a otro es que el primero tiene un procesador inferior pero a cambio los componentes secundarios son bastante mejores (cosa a tener en cuenta), aparte que poner teclado y ratón sube un pelín el precio también.

Yo casi que me quedaría con el primero, el tuyo, un i5 y un i7 de la misma serie riden casi igual en juegos (en otros usos más paralelizados, como edición de video, un i7 le saca sobre un 20%), pero a cambio tienes un disco duro bastante más rápido (el salto de un 840 a un 840 pro es bastante gordo, de un ssd de rendimiento medio a uno de los mejores si no el mejor), una caja mejor ventilada, y poco más. Si le das mucha importancia al tema de edición de videos el suyo tampoco lo veo mal, aunque tal vez pensaría en poner un SSD de 128gb y conseguir lo mejor de ambos a similar precio, si es suficiente para lo que lo vas a usar vaya.

La fuente me parece algo flojo para un pc tan potente en cualquiera de los dos casos, no por potencia, si no por calidad, ya que te vas a gastar 700€ en un pc, al menos que los componentes estén bien protegidos y las fases trabajen lo mínimo posible con unos voltajes estables. Yo no pondría nada peor de una corsair TX650V2, sobre todo si no descartas poner dos gráficas en un futuro (cosa que esa placa permite, y en muy buenas condiciones)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
evilcloud
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013 15:47

Re: Torre por 700 €

Mensaje por evilcloud »

Crees que merece la pena ampliar el presupuesto y acceder a las dos cosas? (el i7 y el ssd bueno) tendría que hacer un pequeño esfuerzo pero casi que creo que lo haré ... para una vez que me doy un "capricho" jeje...

gracias por la respuesta :D muy útil
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Torre por 700 €

Mensaje por Ghost »

Buenas,

Si puedes hacer el esfuerzo, yo lo haría, al fin y al cabo, no creo que sea algo que vayas a cambiar a corto plazo, y aunque ahora el rendimiento en juegos del procesador sea parecido, seguramente en el futuro sí que tenga ventajas tangibles (las nuevas consolas tendrán más núcleos con lo que eso derivará en que los juegos para PC se verán también optimizados en ese sentido).

La ventaja del SSD mas rápido, pues la apreciarás desde el primer día :) .

Saludos
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Torre por 700 €

Mensaje por Igb »

Bueno... eso como tu veas, un ssd es un ssd, aunque sea de los de gama media el rendimiento es muy bueno. De todas formas yo iría al 840 pro. Tampoco quería alargar mucho la respuesta de antes, pero otro punto a favor es que el 840 pro a igual capacidad tiene más papeletas de durar bastantes años más, como habrás oído el proceso de borrado en memoria flash es destructivo, es decir, que el número de escrituras en un SSD es limitado, y un 840 pro con su NAND MLC se espera que dure bastante más que un 840 normal (que usa NAND TLC, con el consiguiente ahorro de costes, pero también rinde menos y es menos durable: http://www.anandtech.com/show/6459/sams ... f-tlc-nand)

Tampoco te quiero asustar, siguen siendo muchos años de vida estimada, pero yo que sé, es lo que has dicho, puestos a darse un capricho...

Por el resto, lo que ha dicho ghost, de tener más potencia no vas a arrepentirte, de tener algo menos, pues bueno... es más probable que sí

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
evilcloud
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013 15:47

Re: Torre por 700 €

Mensaje por evilcloud »

Muchas gracias por contestar, aprovechando esto voy a comentarte una cosa que me hace preocuparme un poco... Y es la salida de las nuevas consolas PS4 y Xbox 720. Los juegos de esta generación venidera no se hasta que punto harán el "salto tecnológico" y no se si el pc que me vaya a comprar ahora se quedará anticuado en cuanto salgan estas consolas...

Si me puedes dar tu opinión al respecto te lo agradecería, si crees que subirán mucho los requisitos , si sacarán nuevas generaciones de gráficas y procesadores para llevar bien los nuevos motores gráficos... parece que sabes bastante de informática a ver si me puedes ayudar en esto xD muchas gracias :D

PD. más adelante tengo pensado sustituir la 5850 por una 660ti o una 7950, por si te sirve de ayuda
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Torre por 700 €

Mensaje por Igb »

Hombre... es difícil dar una respuesta exacta a esto, ahora mismo un pc sale muy bien parado frente a una consola, pero cuando salga ps4 el contador se pondrá a cero otra vez.

PS4 lleva buen hardware, y la ventaja que tienen las consolas es que todas las unidades son iguales, se puede optimizar mucho más que en un pc y se suele aprovechar cada gota de potencia de los componentes. A corto plazo, al menos a un pc modesto, las consolas potentes no tienen rival (WiiU la sacamos de la comparación). La ventaja es que a largo plazo el pc siempre va a ganar mientras la consola no mejora (tu puedes cambiar la gráfica si se queda corta, un jugador de PS4 no)

Un buen pc es un buen pc, acusará los años, seguramente, pero la consola también lo hará. Y las consolas de esta generación por fin van a usar la arquitectura más habitual en PC, es decir, que es de suponer que los ports a PC serán bastante mejores que en pasadas generaciones (cosa bastante fácil por cierto).

En resumen... un PC con un i7 no se va a quedar obsoleto porque salgan consolas, de hecho le quedan unos añitos de aguantar el tirón. Lo que probablemente sí sufrirá el tirón de las nuevas consolas sea la gráfica, pero como has dicho, es algo que piensas cambiar.

La gráfica de la ps4 es comparable a una 7970M, como una 7800 de escritorio pero algo más eficiente, y el procesador es un AMD de 8 núcleos que con la arquitectura de bulldozer es potente pero no más que un i7 desde luego. Eso sí, piensa que para consola se optimiza mucho más, y con menos potencia vas a ver más gráficos, pero vaya... que no te preocupes por el tema, cambiando gráfica tu pc aguantará el tirón.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder