Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
Fran_kast
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2013 15:47

Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por Fran_kast »

Buenas:
Mi nombre es Francisco, soy técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y me encanta la informática en todos sus niveles. Hecha la presentación vamos al lió XD.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este portátil: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy.

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... OMX_15_ivy

A mi me a convencido sobretodo por el sistema de doble refrigeración y el precio, e estudiado diferentes opciones en marcas como MSI que al parecer sufren de calentamiento, ASUS que no me gusta su forma o Alienware que su diseño me parece demasiado agresivo.

Les agradecería su opinión; el cometido de el portátil seria Jugar, compilar, edición gráfica etc...



Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por Ghost »

Buenas y bienvenido al foro,

Personalmente nunca he visto ni tocado un equipo Mountain, ya que en alguna ocasión se me ocurrió intentar contactar con ellos vía email para hacerles alguna review y ni me contestaron, así que no te puedo dar una valoración al respecto.

Por otro lado parece que tienen buena pinta, y con la gran cantidad publicidad que están haciendo es de suponer que desean hacer las cosas bien.

En las especificaciones de la página que pones no dice nada de la doble refrigeración, no se a qué te refieres exactamente.

El diseño a mi no me gusta, tiene pinta de ser un poco tosco, los componentes parecen de primera línea. No se, yo lo intentaría ver en algún centro comercial o algo así antes de decantarme por el (o por cualquier otro cuando barajamos unos precios tan altos).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Fran_kast
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2013 15:47

Re: Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por Fran_kast »

Ghost escribió:Buenas y bienvenido al foro,

Personalmente nunca he visto ni tocado un equipo Mountain, ya que en alguna ocasión se me ocurrió intentar contactar con ellos vía email para hacerles alguna review y ni me contestaron, así que no te puedo dar una valoración al respecto.

Por otro lado parece que tienen buena pinta, y con la gran cantidad publicidad que están haciendo es de suponer que desean hacer las cosas bien.

En las especificaciones de la página que pones no dice nada de la doble refrigeración, no se a qué te refieres exactamente.

El diseño a mi no me gusta, tiene pinta de ser un poco tosco, los componentes parecen de primera línea. No se, yo lo intentaría ver en algún centro comercial o algo así antes de decantarme por el (o por cualquier otro cuando barajamos unos precios tan altos).
Con lo de la doble refrigeración me refiero a que la CPU y la GPU no utilizan el mismo ventilador ni la misma disipación si no que cada uno tiene el suyo independiente no se si me explico.
Pero claro me pasa igual que a ti no me fió dado que no e visto nunca ninguno y solo puedes encargarlo en mountain dado a que no tiene distribuidores que yo sepa, tal vez seria mejor ir directamente a por un MSI GE60 y comprar a parte el SDD, es que ya que me gasto 1000€ quiero estar seguro no quiero un portátil que tenga temperaturas muy altas como varios hp que e reparado llegando a los 80 grados en condiciones extremas o cuellos de botella.
Estoy hecho un lió con lo fácil que fue montarme el de sobremesa XD.

Gracias por la respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por Igb »

Es un buen portátil, de hecho justamente se lo recomendé a un compañero de carrera hace no mucho, hasta que salió al mercado el MSI que comentas era probablemente el mejor portátil gamer en su rango de precios sin discusión.

La calidad de materiales es bastante buena, y la refrigeración diría que bastante mejor que la media, aunque también es un portátil algo más aparatoso (sobre todo por grosor) que los de otros montadores. Como dice ghost, no es un portátil bonito, vaya, a mi no me parece un portátil bonito, y los acabados podrían ser mejores, pero son duros como piedras.

El servicio postventa de mountain tiene bastante renombre, probablemente no al nivel de Dell, pero sí muy bueno. De todas formas no lo he probado personalmente, así que me abstengo de opinar.

80º en un portátil tampoco es una locura, de hecho muchas veces llegan a eso sin necesidad de benchmarks extremos, pero también son procesadores con Tjunction superior a los de sobremesa, no te preocupes en exceso.

El MSI no lo he visto en persona, pero sí que lo he recomendado alguna vez, la refrigeración es bastante superior a la de cualquier HP o similar, y el precio está muy ajustado. Puede que quieras echar un ojo a esta review, es como el que habrás visto por 1000€, pero con la 650M en lugar de la 660M, el resto igual: http://www.notebookcheck.net/Review-MSI ... 855.0.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Fran_kast
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2013 15:47

Re: Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por Fran_kast »

Umm pues creo que me decantare por el MSI G60 + Kingston HyperX SSD 3K 120 Gb, no tenia claro el MSI por que e leído que refrigeran bastante mal, cosa que no entendía dado al prestigio de la marca.
Si dices que refrigeran bien me quitas la duda de encima =D.

Por cierto os gusta ese SDD o sabéis de alguno con un precio similar y mejor rendimiento.



Gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por Igb »

Hombre, comparados con un alienware por ejemplo, refrigeran algo peor, pero siguen estando muy por encima de cualquier portátil "de batalla", los mismos HP que has comentado si que tienen bastante mala fama de cara a refrigeración (y en el caso de muchos DV-6, merecida). Los alienware, aparte de que te parezca estética muy agresiva, diría que pagas mucho la marca y el diseño. Son buenos, pero no tanto como para costar lo que cuestan.

El SSD está bien, de todas formas los basados en la controladora sandforce 2281 con algunas placas concretas son algo puñeteros, y ya no son ni de lejos los más rápidos. Si fuera mi portátil, me iría a algo bueno, puestos a gastar, el samsung 840 pro o el OCZ Vector, ambos copan todos los benchmarks (los importantes, la lectura/escritura secuencial es lo último a mirar), y no dan tantos problemas. El crucial M4, aun siendo algo más lento que el kingston, es bastante rápido y se puede encontrar muy bien de precio, y es también un disco muy fiable y probado.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
galerna
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2013 21:46

Re: Opiniones: MOUNTAIN Portátil StudioMX 15 ivy

Mensaje por galerna »

Ni se te ocurra comprar un equipo mountain!! Te dejas una pasta creyendo que vas a comprar a una empresa española "de élite" y resulta ser una empresa española de charanga y pandereta. Engañan en las promociones (celebraron el simo 2013 con una promoción que consistía en "tangar" a todos los usuarios con una promoción que era un engaño) He comprado un executive 154g personalizado por más de 1600 euros y estoy esperando respuesta a mi reclamación por el fraude publicitario de su oferta del Simo 2013, según la cual los compradores de un equipo tendríamos un descuento especial en un monitor asus de 22'" y un teclado y ratón logitech inalámbricos. Que no te engañen como a mi, compra en empresas serias y no en ordenadores mountain de charanga y pandereta.
Responder