Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
dieguima
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013 09:38

Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por dieguima »

Hola buenas, recientemente estoy teniendo un problema un tanto raro con mi equipo el cual nunca me había surgido ninguno parecido, el problema es el siguiente:
Pierdo la señal del monitor(Acer x203H) y el led marca el color naranja como si no lo hubiera estado utilizando durante un rato, cosa que no es así porque siempre me pasa mientras estoy jugando a un juego con el cual nunca me había pasado antes y el disco duro se para a los pocos segundos(apagándose la luz de la torre) pero el microprocesador sigue funcionando y el sonido se escucha durante unos segundos pero después suena como cuando un ordenador "se pilla", y si no lo apago logicamente no se desconecta, pero tengo que reiniciarlo
Me adelanto a comentar que no es problema de la temperatura ya que la controlo con el Everest y tengo dos ventiladores de 8 traseros un lateral de 25 y un frontal de 14, tampoco es por el sistema de "Ahorro de energía" de windows, los drivers de mi grafica(Ati Radeon HD4850 512DDR3) los tengo actualizados.
Por eso yo creo que el problema puede ser de la fuente de alimentación que no le suministra el suficiente amperaje a la grafica(en teoria en el canal de +12v suministra 17A) lo cual creo que es insuficiente. Por cierto el voltaje según el Everest en el canal de +12v es de 11.92.

Mi equipo:
ASRock 4Core1600Twins-P35
QuadCore Intel Core 2 Quad Q9400, 2,6GHz
Fuente de alimentacion Tacen Radix 520w
4GB DDR2 Kingston
ATI Radeon HD4850 512DDR3
Windows 7 Home premium

¿Creeis que puede ser por otra cosa que no sea la fuente de alimentacion?¿Y si el problema es de la fuente de alimentación como puedo asegurarme de ello?¿Existe algun software para ello?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por Ghost »

Buenas,

Por lo que comentas parece un problema de la temperatura en la tarjeta gráfica, aunque si dices que lo monitorizas quizá se pueda descartar ( ¿miras solo la temperatura de la CPU o también la de la GPU? ¿has echado un vistazo a los VRMs?).

Para probar la fuente de alimentación existe un programa que se llama OCCT que tiene un test específico para la misma. Dicho test pone al máximo CPU, GPU, y todos los componentes que puede. http://www.ocbase.com/

También puede ser como bien dices un problema de la línea que lleva la alimentación a la gráfica, que no de suficiente potencia por tener algún problema. ¿Te pasa con más juegos o solo con ese que comentas? Puedes probar a pasar un benchmark específico como el 3DMark o el Unigine Heaven, que generan bastante carga y a ver qué pasa.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por Igb »

La fuente tiene bastantes papeletas, pero no se puede descartar ni placa ni gráfica. De hecho si tuviera que apostar apostaria por gráfica.

Las fuentes pueden perder un poco de potencia con la edad, de todas formas si hace tiempo funcionaba bien no creo que sea porque esos 17A son insuficientes (ya lo hubieras notado en su día). Además son 2 lineas, es decir que el consumo del procesador no molesta

Lo que te dice ghost, cuidado también con las temperaturas que no tienen sensor (y no se muestran en el everest) como los VRM de la gráfica.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
dieguima
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013 09:38

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por dieguima »

He comprobado de nuevo las temperaturas y la de la GPU llega a los 90ºC pero no se me reinicia y esa temperatura la he tenido de normal cuando juego pero por ejemplo cuando antes tenia problemas con la temperatura se me reiniciaba al instante, cosa que ahora no. He descargado el OCCT y la media después de haber estado jugando un rato largo ha sido:
-FPS: una media de 60
-En +12V: varia entre 11.48 y 11.61 V
-VCore: varia entre 1.210 y 1.190

Parecen normales no?¿
El uso del procesador y su temperatura son óptimas, eso no me preocupa.
Respecto los VRMs no lo he encontrado, es el voltaje de la GPU no?¿
He guardado las graficas con el monitoreo, yo no encuentro nada estaño, pero también se debe a mi inexperiencia.

Muchas gracias.

Un saludo.
dieguima
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013 09:38

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por dieguima »

Y la temperatura media en reposos es de 60ºC, ahora me estoy replanteando hacer algun reajuste en la refrigeracion de la grafica, porque es lo unico que se sale de lo normal.¿Que me sugeris?
Tengo la caja Aercool Extreme Engine 3T que aunque tenga el lateral de 25 y el frontal de 14 metiendo aire y dos de 8 traseros sacando, en la parte de la grafica se queda un poco por debajo del ventilador del frontal por lo que se almacena ahi aire que es difícil evacuar.
Podria cambiar el frontal y colocarle uno nuevo con un ventilador de 12 abaja sacando aire procedente de la grafica por ejemplo.
¿Que opinais?
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por JM~ »

Antes de nada, si no lo has hecho ya, prueba limpiando el disipador y el ventilador de la gráfica.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
dieguima
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013 09:38

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por dieguima »

La verdad es que lo limpie un poco por encima ayer y los datos de temperaturas son después de haberlo limpiado un poco.
La media en reposo(de la grafica) debería estar mas o menos entre 40 y 50ºC no?¿
dieguima
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013 09:38

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por dieguima »

Vale definitivamente es de la tarjeta gráfica cuando me ha vuelto a ocurrir he abierto y estaba el led rojo de la grafica encendido
entonces es problema de la refrigeración de la gráfica.

Muchas gracias por haberme ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problema Tacen Radix 520w (Probablemente)

Mensaje por Ghost »

Sí ves que ajustando los ventiladores externos no es suficiente, quizá ayude el cambiarla la pasta térmica. Que la 4850 tiene tiempo y lo mismo la pasta ha perdido propiedades.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder