Dudas con los Discos Duros

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Dudas con los Discos Duros

Mensaje por AlvaroAMct »

Buenas tardes a todos

Estoy un poco indeciso entre un SSD o un HDD. En cualquier caso, en HDD, el ganador creo que sería este, el barracuda sin duda no?


Imagen
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html



Pero ¿ Y en cuanto a SSD? Aqui ando más perdido. Creo que en cantidad/Precio, la mejor opción es un de 250 GB. Pero entre estos?? ¿ Con cual os quedaríais?


Imagen
http://www.pccomponentes.com/crucial_m5 ... sata3.html

Imagen
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 240gb.html


Aqui estan el resto de opciones con el peso de 250 Gb aprox.


http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... gb/256_gb/

Un saludo y gracias.


PD: ¿Hay algo que deba saber sobre la instalación y utilización de un ssd? O el trato es similar a un HDD?
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por Igb »

Realmente las ganancias del SSD son muy notorias, casi como pasar de un coche diesel a uno de gasolina, las aplicaciones se abren casi al momento (muchísimo más rápido que con un mecánico, sobre todo cosas como photoshop), el PC arranca y se apaga mucho más rápido, las pantallas de carga de los juegos que tengas instalados en el SSD vuelan...

Pero el tema es que la elección es complicada. Normalmente, si es posible, se mantienen los dos discos, un mecánico para las cosas que piden capacidad y no velocidad (música, películas, etc.) y un SSD para lo que quieres que vaya rápido (sistema operativo, juegos -no demasiados, que ocupan mucho-, y las aplicaciones que uses habitualmente)

Si no puedes poner ambos, que es lo usual en PC's de gama alta... pues tendrás que elegir, o capacidad (entonces la opción es un mecánico) o velocidad. Si ya tienes un mecánico ahora y vas bien de capacidad, mi consejo es que tires a por el SSD sin duda.

El 7200.14 que has puesto es una opción barata y muy buena. Si quieres algo un poco más caro pero también con menor tasa de fallos, un WD Red (son para NAS, pero van muy bien en sobremesas también) es una opción muy buena también.

En el caso de SSD's la elección para mi gusto es muy fácil, aunque hay muchas opciones al final las realmente buenas se reducen a 3 o 4. El crucial M500 es una de estas buenas opciones, rinde muy bien y el precio está muy ajustado, aparte que el rendimiento no depende de la compresibilidad de los datos como sí lo hace en el kingston.
El disco que yo elegiría de todas formas, por un poco más de dinero, sería el Samsung 840 EVO. El precio está muy ajustado, es de los mejores SSD's en cuanto a rendimiento puro y duro, y el hecho de ser memoria TLC (algo menos durable) que es su principal pega no es algo especialmente penalizante en estas capacidades (son discos que con un uso normal tirando a alto aguantan más de 30 años)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por Irenicus »

Hace unos meses salió una "evaluación" a diferentes discos duros, hecha por Blackblaze: http://es.engadget.com/2014/01/21/backb ... cos-duros/

Lo pongo como nota, yo siempre he sido de Seagate y nunca he tenido ningún problema. Aunque en el último ordenador que me he comprado he optado por un WD debido al anterior artículo.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por AlvaroAMct »

Muchas gracias por toda la información. Al final voy a pillar el samsung 840 evo de 250 gb. Me parece un tamaño adecuado.

En cuanto al adaptador de 3'5 a 2'5. He visto que hay unos que son simplemente unas barillas y otros que mas bien son estilo plataforma. Estos 2os parecen mejores pero desconfió por si se calienta mucho al estar tan pegado a una superficie plana. Estan ambos tipos en pccomponentes, no los enlazo porque estoy desde el móvil.

También he visto que mi caja (zalman z11), ya trae una bahía de 2'5, sin embargo la trae detrás de la placa base!!, y no creo que sea un sitio muy fresquito la verdad. ¿no?

Un saludo y gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por Igb »

Descuida por los temas de temperatura, los SSD's se calientan muy poco, no necesitan nada de aire directo a su alrededor, por eso muchos fabricantes ponen las bahías de 2.5' detrás de la placa base, porque no les hace falta nada de refrigeración y no ocupan mucho sitio, así que es indiferente todo, las puedes poner con adaptador que no hay problema (interrumpa el flujo de aire o no), personalmente ya que tu caja incluye una bahía detrás la aprovecharía y listo.

Si el problema es que te parece incómodo tener que desmontar la tapa trasera cada vez que quieras desconectar ese disco, efectivamente son mejores los que son planos, tipo plataforma, como las de OCZ

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por rokos »

Buen SSD vas a pillar yo me coji el Crucial m500por ser mas barato 15€ o asi, y tenia ganas de probar la marca. Ponte algun bench!

Saludos.

Pd: yo lo pondria por detras de la placa tambien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por AlvaroAMct »

Pues ya lo tengo instalado y funcionando, venía con un software de samsung para migrar datos, pero he preferido hacer una instalación del so limpia.

He tenido algunos problemas, que espero no traigan cola. Los comento aquí por si podéis arrojar algo de luz, porque no han sido pocos... :lol:


1. En primer lugar he metido el Disco de windows y no me reconocía el ssd. Aunque tras "menear" un poco los cables se ha solucionado.

2. Tras reconocerlo, me decía que en ese ssd no se podia instalar windows, es un error que ya me ocurrió hace un año y medio cuando instalé por primera vez el So, en mi HDD de 1 TB. Aquella vez hice un video del error y lo muestro aquí. Ahora fue el mismo.



Lo unico que he hecho para que fuera es meterme en la bios y activar algo que ponia "SMART HDD" estaba desactivado y lo he acctivado y me ha dejado instalar.

3. Cuando estaba instalando en el ultimo paso, al reiniciar, no ha reinciado y se ha quedado la pantalla en negro, he tenido que reiniciar por la fuerza, y reinstalar de nuevo el so, ya que no se habia instalado bien.

4. Por último, cuando estaba con windows ya iniciado un rato y todo bien, al conectar un Pen, se ha quedado como pillado y me ha hecho reiniciar el pc a la fuerza, cuando estaba reiniciando, me ha dicho algo asi como si no hubiera so, o no encontrara el SDD, imagino que por el mismo problema que cuado no lo reconocia al intentar instalar windows la primera vez. (Esto supongo que será un tema de conexiones), aunque a acabado iniciando , creoq eu al volver a tocar los cables, aunqeu no lo recuerdo bien.



Desde entonces todo bien, he instado drivers de todo, y me va bastante bien. (Llevo con el en funcionamiento un par de horas)

Una vez ya con windows iniciado, he vuelto a conectar el HDD 1 TB , no lo he formateado ni nada, para no perder los archivos, lo tengo con windows aunque puesto como un hdd secundario.


Tarda en iniciarse unos 20 seg hasta la pantalla de inicio de windows y en abrir el escritorio 6,8 segundos.


Si has llegado leyendo hasta aquí te lo agradezco mucho, porque menudo ladrillo he soltado, si se te ocurre alguna hipótesis sobre los problemas que he tenido te agradezco que me los comentes.

Un saludo y gracias por todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por Igb »

Pues teorías tengo muchas (aunque que pasen TANTAS cosas de golpe es casi de expediente X), pero con seguridad... ninguna :mrgreen:

El punto 1 casi seguro que era tema de un mal contacto o un cable un poco reseco ¿era viejo el cable?

El punto 2 ni idea, porque vaya, el tema de SMART es para monitorizar una serie de datos sobre el hardware del disco (horas de uso, número de errores, encendidos/apagados...), no debería afectar para nada a su detección en el instalador.

El punto 3, que se ha instalado mal por lo que sea, cosas de la informática, puede haber sido un rayoncito si instalabas desde CD, o uno de esos fallos inexplicables si era desde pendrive. Habiendo ido bien la siguiente, no le daría ninguna importancia.

El punto 4, nuevamente ni idea... pero puede que tenga que ver con el 1, si el cable está "que si ahora sí, que si ahora no, que si ahora a medias" puede ser causa de gran parte de las pegas que comentas. Si sospechas del cable compra uno, certificado para sata3 si puede ser (normalmente incluso los viejos no certificados para sata3 funcionan en sata3, pero no te lo aseguran y la diferencia de precio es mínima), valen dos duros en cualquiera de los casos y así descartas un problema.
Si el cable que usas ahora no está certificado para sata3 y tu disco mecánico es sata2, eso podría ser causa de que un mismo cable tirase bien con el disco viejo y no con el nuevo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Dudas con los Discos Duros

Mensaje por AlvaroAMct »

Igb escribió:Pues teorías tengo muchas (aunque que pasen TANTAS cosas de golpe es casi de expediente X), pero con seguridad... ninguna :mrgreen:

El punto 1 casi seguro que era tema de un mal contacto o un cable un poco reseco ¿era viejo el cable?

El punto 2 ni idea, porque vaya, el tema de SMART es para monitorizar una serie de datos sobre el hardware del disco (horas de uso, número de errores, encendidos/apagados...), no debería afectar para nada a su detección en el instalador.

El punto 3, que se ha instalado mal por lo que sea, cosas de la informática, puede haber sido un rayoncito si instalabas desde CD, o uno de esos fallos inexplicables si era desde pendrive. Habiendo ido bien la siguiente, no le daría ninguna importancia.

El punto 4, nuevamente ni idea... pero puede que tenga que ver con el 1, si el cable está "que si ahora sí, que si ahora no, que si ahora a medias" puede ser causa de gran parte de las pegas que comentas. Si sospechas del cable compra uno, certificado para sata3 si puede ser (normalmente incluso los viejos no certificados para sata3 funcionan en sata3, pero no te lo aseguran y la diferencia de precio es mínima), valen dos duros en cualquiera de los casos y así descartas un problema.
Si el cable que usas ahora no está certificado para sata3 y tu disco mecánico es sata2, eso podría ser causa de que un mismo cable tirase bien con el disco viejo y no con el nuevo.

Saludos

Jaja Gracias de nuevo, decir que llevo funcionando con el Disco Duro un par de días y todo perfecto, no ha vuelto a dar problemas.

- El cable es nuevo, lo compré Sata III.
-Lo del video, es que debe ser cosa de la placa, porque me pasó tanto con el HDD hace un año y medio y con el ssd ahora. He mirado y tengo el AhCI activado, osea que no se que puede ser.

:? :? Estoy confuso :lol: :lol:

Gracias!
Imagen
Responder